Controladora RAID

me han surgidos dudas sobre las controladoras RAID, mi duda en la siguiente...

cuando tienes una placa con RAID, tienes 4 puertos IDE, hasta 8 dispositivos conectados, mi duda radica en la posibilidad de utilizar es número de dispositivos de manera independiente, se que las funciones de RAID 0, 1, 0+1 son las de stripping, mirroring, y stripping + mirroring, pero no sé si se pueden utilizar los puertos IDE adicionales, sin utilizar ninguna de estas funciones.

gracias por responder
Si que se puede, siempre que solo quieras poner 4 dispositivos, lo de poner 8 sin utilizar las funcioones del RAID es imposible.

Yo personalmente tengo en mi placa (ABIT KT7A-RAID) en el primer IDE de la controladora RAID un disco duro IBM ATA100 de 60 gigas y además te da algo más de rendimiento que en la controladora IDE normal.

Salu2
que si quiero poner más de 4 dispositivos, me tendré que comprar una controladora de puertos IDE por PCI...
A no ser que tengas integrado en placa el RAID, ya que si lo tienes así, tienes los 4 IDE del chipset de la placa y los cuatro del RAID..

Salu2
pues eso era lo que yo quería!!!!

vamos a ver, que yo me aclare...

partamos de que tengo la controladora RAID integrada en placa (de hecho jyck, mi intención es comprarme una placa como la tuya)... en este caso podría conectar hasta 8 dispositivos independientes entre si, es decir, sin tener 2 discos duros bajo la utilizacion de RAID?

lo voy a poner fácil, mi intencion es poner por ejemplo, dos discos duros, un CD, una CD-RW, un DVD... y lo que pueda venir...
¿podría... o no podría?
Si quieres conectar esos dispositivos, claro que puedes, el limite es ocho, (aunque no creo que alguien utilice los 8 IDE). La placa te la recomiendo, es mazo de buena y fiable.

Salu2
ya sé que es buena ya, por eso la quiero... en cuanto a lo de no necesitar los 8 IDEs... no sé yo que decirte, en cuanto me la compre ya puedo ocupar 6...
Perdon... se puede conectar un unico disco a la raid?.

En las instrucciones, en frances, creo que dicen que minimo dos y a ser posible iguales...
ese el problema que tenía yo...
para aprobechar las funciones RAID, es necesario tener 2 discos duros, por eso tenía la duda de si se podía poner un disco duro sin utilizar el RAID, que por lo que veo, es lo que quieres hacer tu también...
... y estamos de suerte, al menos según lo que dice jyck, puesto que podemos hacerlo si tenemos la controladora RAID incluida en placa
8 respuestas