Controladora Sata externa y Suse10

Hola, estoy pensado en usar un pc con una controladora Sata por pci, con un Raid 1 por software en Suse linux 10.1 .¿Sabeis si me dará problemas a la hora de arrancar con los discos que use? Otra pregunta que quiero haceros de paso es sobre la posibilidad de hacer una imagen del disco que use con raid por si cascaran los dos a la vez o tuviera que moverlo todo a un disco más grande sin perder espacio. ¿Funciona el ghost con el tipo de particiones usado en raid por software?¿Si no va hay alguna alternativa? Gracias de antemano a los que me respondan.
Sobre la controladora externa, no hay problema. Así es como lo tengo yo. No hay diferencia entre usar una controladora integrada en la placa o usar una pinchada en las ranuras, al fin y al cabo ambas se conectan al mismo bus (PCI).

Sobre si puedes hacer un ghost, claro. Las particiones en raid para el sistema son una partición mas, con su sistema de ficheros, etc... Los mismos programas que funcionan en linux para hacer copias (o lo que sea) de particiones normales, tambein funcionarán sobre particiones raid.

Saludozzzzzz
Gracias por responderme, la pregunta de la controladora SATA iba más bien encaminada a saber si podía hacer que arrancara cualquier sistema operativo que tuviera el disco conectado a ella. He probado a hacer un ghost con una partición RAID por software de LINUX y no me reconoce la partición, no se si con tarjetas que soporten Raid por hardware la cosa será distinta...
No se si podrás arrancar cualquier sistema operativo. Los que yo conozco son Windows y Linux y en ambos la respuesta es si.

También en mi anterior respuesta decía que cualquier programa de Linux que sirva para hacer ghost de particiones Linux, te servirá igual en una partición raid de Linux. El programa que has usado para hacer el ghost ¿es de Linux?

Y por último ¿estas seguro de la controladora es por hardware? Dime que te ha costado mas de 200€ y entonces es posible que sea por hardware, si no, me da a mi que es una controladora por software ;), de las llamadas FakeRaid.

Saludozzzzzz
Con lo de "cualquier" me refería precisamente a esos dos :).

Para lo de hacer las particiones usé el Norton Ghost que según vi en su página podía hacer imágenes de particiones ext/ext3 de Linux, al recuperar la imagen esta no servía como arranque. Probé con el PartImage que venía con el System Rescue cd y el resultado fue el mismo, cosa rara, porque en su página decía que estaba orientado a migrar un sistema Linux a otro disco duro o hardware parecido. Todo esto lo hice con la partición ext3 en la que está montada la raíz, la raid el Ghost ni la veía, y el partimage decía que no tenía soporte para particiones raid.

Te puedo asegurar que la controladora no es 100% hardware, no creo que sea ni 25% hardware.
Los programas que yo he usado para copiar particiones no copian el sector de arranque ni la tabla de particiones, solo el contenido de la particion. Es responsabilidad tuya hacer y restaurar la copia y posteriormente restaurarla para que el sistema sea arrancable.

Supongo que no olvidaste ese detalle a la hora de hacer/restaurar las copias, porque si no es normal que no te arranque el sistema despues de restaurar las partciones.

Saludozzzzz
Hola.
Pues sí que "olvidé" ese pequeño detalle, cosa que pone de manifiesto mis "enormes" conocimientos de Linux XD. De todas formas el disco de instalación de suse permite meter el arranque de nuevo, con lo que el tema de poder arrancar una vez cargada la imagen de partición está más o menos resuelto. Se que la pregunta parecerá tonta, pero... ¿Como podría hacer una copia del sector de arranque y de la tabla de particiones?.
6 respuestas