Controladora SATA Via VT6421A - Dudas...

Hola gente tengo una controladora PCI es una VT6421A no es la conceptronic es de esas genericas made in china,trae 3 sata y un ide de momento he probado a conectar mi caja externa por sata y funciona bien, pero tengo unas dudas...

El puerto ide solo vale para discos duros ? he conectado un lector de dvds y no me aparece en windows xp, lo raro es que la utilidad de raid lo detecta pero luego no sale en mi pc .....

Segun he leido en algun foro al ser una controladora SATA Raid solo soporta discos duros con lo cual supongo que el puerto ide solo funciona con discos duros y las unidades de dvd no funcionan al menos eso creo

Se puede actualizar la bios de la tarjeta SATA ? trae la version 4.91 y he estado mirando en google y no doy con nada.

Bueno a ver que me podeis comentar...

Saludos y Gracias.
Como poder si que se puede actualizar estos firmware, ese tipo de controladoras contienen normalmente una BIOS y casi seguro habra revisiones de este. Es mas esas bios la contiene una EEPROM FLASH seguramente al rededor del microcontrolador.

La gran mayoria de estas controladoras RAID con IDE solo soportan discos duros.
Yo tengo una de estas controladoras made in Hong kong y si soprta unidades dvd IDE yo he tenido conectada una grabadora  y funcionaba perfectamente, quizá tengas problemas de drivers. Yo tengo instalados los 5.1.2600.542.
quizá tengas problemas de drivers

Pues tengo los ultimos drivers VIA V-RAID Driver v5.80c

¿ Que modelo tienes tu ? pon algun link

Como poder si que se puede actualizar estos firmware, ese tipo de controladoras contienen normalmente una BIOS y casi seguro habra revisiones de este. Es mas esas bios la contiene una EEPROM FLASH seguramente al rededor del microcontrolador.
La gran mayoria de estas controladoras RAID con IDE solo soportan discos duros.

El problema es que no encuentro nada he buscado por google pero no doy ni con las bios ni con los programas para actualizar.

Pues yo creo que va a ser eso que solo soportan HDDs sata y lectores en SATA ( no he podido probar ningun lector en sata aunque yo creo que dede de funcionar los lectores, puesto que las controladoras con VT6421A la usan para el flasheo de los lectores de la Xbox 360

Saludos.
Pues es la típica que venden por Ebay que también sirve para flasear el lector DVD de la xbox.
Me costo unos 7€ es esta
Imagen
En cuanto al driver entra en administración de dispositivos y comprueba la versión exacta.
La mia es esta : http://cgi.ebay.es/3-PORT-SATA-1-IDE-PCI-CARD-VIA-VT6421A-CHIP_W0QQitemZ220361110288QQihZ012QQcategoryZ90710QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

Yo tengo los drivers de viaarena.com http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=420&OSID=1&CatID=1180&SubCatID=117

Pues yo diria que tu controladora y la mia son hermanas [sonrisa]

Por cierto druida ¿ que bios lleva tu tarjeta ?

En cuanto al driver entra en administración de dispositivos y comprueba la versión exacta.

La version del controlador es : 5.1.6000.581

Continuo con las pruebas

Gracias de nuevo y saludos
key1000es escribió:Por cierto druida ¿ que bios lleva tu tarjeta ?

Pues no se, ¿donde se puede ver la version de la bios?.
Pues no se, ¿donde se puede ver la version de la bios?.

Cuando arrancas el ordenador te sale la informacion de la bios o al menos saldran las unidades detectadas, en ese momento le das al tabulador ( al menos en la mia es la tecla del tabulador ) y entras en la utilidad que trae para crear los raid y hay en la parte de arriba de la pantalla te aparece la version de la bios.

En tu tarjeta tal vez sea otra tecla fijate bien cuando arranques, si no tienes nada enchufado a la controdadora no vas a ver nada de nada, pasa a toda pastilla y no te da tiempo de pulsar ninguna telca ni te da tiempo de ver que tecla tienes que pulsar.

Puebalo y me comentas....

Saludos.
tengo la misma que tienen todos uds pero con la diferencia que no me detecta NADA!!
tengo un modelo que tiene 1 IDE+ 2 sata+ 1 Esata, logro instalarlo pero no me reconoce nada, nisiquiera un lector comun y corriente, ni un HDD
les cuento que tengo un mother MSI modelo K9N neo con chipset Nvidia 550

por favor ayudenme!

perdon si revivo un thread casi muerto, pero es preferible hacer esto a que hacer uno nuevo
tengo la misma que tienen todos uds pero con la diferencia que no me detecta NADA!!
tengo un modelo que tiene 1 IDE+ 2 sata+ 1 Esata, logro instalarlo pero no me reconoce nada, nisiquiera un lector comun y corriente, ni un HDD
les cuento que tengo un mother MSI modelo K9N neo con chipset Nvidia 550

por favor ayudenme!

perdon si revivo un thread casi muerto, pero es preferible hacer esto a que hacer uno nuevo

Los dispositivos que estas conectando... ¿ que son sata o ide ?

Al arrancar el ordenador... ¿ te sale la informacion de la bios de la controladora ?

Si puedes prueba a conectar la controladora en otro ordenador para descartar que la controladora este mal.

Saludos.
buenas,

yo tb quisiera comprar esta tarjeta. pero me surge una duda. ¿cual es la capacidad máxima del disco duro que se le puede conectar?.
me explico. mi placa es una asus a8v(vt6420 o vt8237), me acabo de comprar un disco duro seagate sata2 de 1.5 TB y la placa no lo reconoce. aun poniendo el jumper en limitacion 1.5 GB.

¿creies que me serviria esta controladora? o mejor otra ¿cual me recomendais que no sea pci-e, porque no tengo slots?

gracias
Pues yo no he probado ningun HD de 1.5 TB lo maximo que he conectado a sido un WD de 1.0 TB y funciona sin problemas en una controladora PCI Via VT6421A.

En cuanto alternativas en pci puedes comprar una controladora que tenga el chiset sil 3114, pero yo no te puedo confirmar que tu HD funcione en esa controladora.

Saludos.
gracias key1000es,

la verdad es que estaba pensando en adquirir esta controladora por ebay, la he visto por 7 €, y queria informarme un poco más.
Hola de nuevo R3k07, ¿ has probado en actualizar la bios de tu placa base ?

Yo tambien la compre por ebay y me costo eso unos 7 euros mas o menos.

Yo tengo problemas con la controladora integrada de mi placa que es una Sil 3112 y con el disco de 1TB no me quiere arrancar.... en fin a ver si tengo tiempo y me pongo a ver si se puede solucionar....

Saludos.
13 respuestas