Controladora Wii

Buenas, estoy a punto de hacer mi primera instalación de modchips en la wii, soy novato y el material del que dispongo es un soldador 14s, punta 0.5, AWG30, y estaño de 0.5; le quiero instalar el wassabi, mi pregunta es: ¿que me aconsejáis para soldar en la controladora? estañear el hilo, estañear la patilla de la controladora, estañear ambas...¿usáis algún truco?.
Otra cosilla mi lectora es D2C, que me decís del wassabi? e leído mucho y creo que es una buena opción no? sobre todo la versión nueva que no tiene el problema del punto CLK no?, además se puede actualizar por DVD y demás por lo k me ahorro el programador de otros chips.

A ver si me podéis ayudar. MUXHAS GRACIAS.
estaña solo el cable y no dejes una gran bola de estaño en el o puentearas dos patillas
De acuerdo muchas gracias, y... igual te parece una tonteria lo que te pregunto pero como lo haces?pegas el soldador al cable primero y luego acercas el estaño? no se creara una bola o se reparte bien?
pela el cable muy alrgo estañalo y procura que en la parte ams cercana al plastica queke estaño pero muy poko, luego cortsa elc able y dejas medio o 1 mm de cable pelado, lo posicionas sbre la aptnalla y una vez posicionado acercas el soldador, claientas desaces el estaño del cable (recuerda, tiene k haber muy poko o se t ara un puente) y reitras el soldado, para asegurarte estira un poko el cable, pero no mucho no lo vayas a arrancar xD
Ok muchas gracias tio, ya pondre como me fue.
un saludo
Kytu, puedo pedirte algo?

Llevo cono 2 semanas intentando por activa y por pasiva hacerlo. Mi pulso no es excelente, pero creo que si es suficiente. Aun asi no hay manera, no lo consigo. No se cuanto estaño poner, si pongo poco o mucho. Suerte que estoy probando con conteoladoras estropeadas de lectores de DVD que me pillo del curro. Por cierto, el cable IDE va bien para eso no?

Lo que queria pedirte es alguna fotillo de una bolika destaño, o del paso a paso...

Solo, claro està, si tienes ganas

Un saludo

Er Kake
ahroa t paso una foto

Pelas el cable largo y lo estañas dejando una pequeña bola en la parte casi del palstico, muy pequeña

Imagen

lo cortas por donde la linea roja

Imagen

lo posicionas sobre la controladora y le acercas el soldador asta que se syuelde, intenta repartir un poko el estaño entre toda la patilla para que no quede un pegote

Imagen

PD: el cable IDE no t servira, es muchisimo mas grande que estas patillas, usa cable AWG30
Yo aconsejo estañar un poco las patillas. La soldadura se hace más fácilmente y queda mejor. Por supuesto, usando flux al soldar.

Un saludo
AnFe escribió:Yo aconsejo estañar un poco las patillas. La soldadura se hace más fácilmente y queda mejor. Por supuesto, usando flux al soldar.

Un saludo

pero si no tienes experiencia es muy facil hacer un puente en lasppatillas que luego esta mucho eliminar
8 respuestas