Controladoras SATA (via)

Hola, bueno queria preguntarles, que me decidí a abrir mi xbox y ver que al final es un 838 v1 sin cortar ni soldar, pero mi placa del pc de mesa, es gigabyte, y no reconoce el puerto sata donde yo conecto el lector... y entonces no he podido hacer nada... solo me reconoce los puertos IDE y nada de nada... la pregunta es si con una controladora sata insertada en placa, con chipset VIA podria flasear mi lector.
creo que es una duda que podemos tener muchas personas ya que ahora con lallegada de este nuevo LT+ y seguramente otro nuevo firmware devido a todos los fallos que da este... y seria buena idea gastarse 20 euros o 30 en una controladora de estas caracteristicas y olvidarte de pagar mas a los que no podemos hacerlo en nuestra casa.
bueno, un saludo!!!
P.D.: una controladora por ejemplo, seria esta.
http://www.shopinformatica.com/info.asp?idp=7034
Si puedes es mas la controladora conceptronic combo va de lujo segun comentan lo que import es el chip tiene que ser via 6421A creo recordad.Ese chipset hace que tu pc detecte el lector.
Exacto como dice igusi....yo tengo la combo...pero es cierto que x ebay tienes con el chipset via sin marca mas baratas.
ok, muchisimas gracias, entonces el chipset es el que dice igusi? vale, buscaré a ver que encuentro por ahi baratito xD
y muchas gracias a los dos =D
Como dicen los dos compañeros anteriores, lo importante es q el chipset de la targeta sea Via 6421(lo fabrica únicamente VIA technologies), el resto es pagar dinero de más, pq todos llevan exactamente el mismo chipset. [666]
ok, gracias a todos pero no me quedó muy claro. para un liteon 838 v1, que no hace falta soldar,exactamente que chipset es necesario? esque como hay varios pues.. xD
yoalcuadrao escribió:ok, gracias a todos pero no me quedó muy claro. para un liteon 838 v1, que no hace falta soldar,exactamente que chipset es necesario? esque como hay varios pues.. xD

Via vt6421A, por cuarta vez XD
JRCG01 escribió:
yoalcuadrao escribió:ok, gracias a todos pero no me quedó muy claro. para un liteon 838 v1, que no hace falta soldar,exactamente que chipset es necesario? esque como hay varios pues.. xD

xDDD
vale muchisimas gracias esque no me quedaba claro xD
pues nada... a flasear se ha dicho :D
gracias a todos =)
yoalcuadrao escribió:
JRCG01 escribió:

xDDD
vale muchisimas gracias esque no me quedaba claro xD
pues nada... a flasear se ha dicho :D
gracias a todos =)

Es una tarjeta pci que cuenta con puertos sata, esa tarjeta debe contener el chipset via 6421a. Ahora te puedo recomendar algo antes de que gastes en la tarjeta y es tratar de flashear por MS-DOS, si es asi y no lo reconoce, entonces si comprate la tarjeta.
zenif escribió:
Es una tarjeta pci que cuenta con puertos sata, esa tarjeta debe contener el chipset via 6421a. Ahora te puedo recomendar algo antes de que gastes en la tarjeta y es tratar de flashear por MS-DOS, si es asi y no lo reconoce, entonces si comprate la tarjeta.

me encantaria flasear por ms-DOS claramente sin tener que gastar nada mas adicionalmente, pero ms-DOS no lo controlo mucho y e me haria un poco dificil... y la verdad, me da canguelo el arriesgarme a liarla parda... de todas formas si conoces algun tutorial para mi modelo de lector en ms-DOS bien explicado, hazmelo saber =)
lo miraré y veré a ver que hago xD
de todas formas, muchas gracias por el comentario
Hola
mi placa es una MSI 848P Neo-V y no consigo que me detecte el lector que es un lite-on
aclararme algo por favor que tengo todo desmontado
gracias
As mirado que tu placa sea compatible con liteon?
14 respuestas