Controlados: Documental del cierre del espacio aereo en diciembre de 2010

Buenas!

Os dejo este documental sobre el mítico cierre del espacio aereo español en en el puente de diciembre de 2010. Hablan controladores, periodistas, pilotos y abogados, es una manera de ver el otro punto de vista de lo que paso.

http://vimeo.com/104394406

Salu2!
Muy bueno el documental y muy recomendable para ver la calaña que nos gobierna, aunque ya han quedado retratados, aunque ya lo han hecho tantas veces que a lo mejor ya no extraña si se pone lo de marca españa...

¿Easy pole?
¿Un resumen para los que no podemos verlo ahora?
Reakl escribió:¿Un resumen para los que no podemos verlo ahora?

Explica desde un año antes del cierre del espacio aereo paso por paso como el gobierno de entonces, ZP, va moviendo ficha hasta llegar al mítico puente de diciembre de 2010. Nos vendieron una historia totalmente distinta a la realidad, para variar un poco...
Que pena...se perdió mi hilo de documentales
El documental me parece un despropósito.

Luego analizaré punto por punto por que es un "falso" documental lleno de manipulación.
Ahora tengo que marchar.

El documental me está hasta cabreando ya...
Utilizar los 150 y pico muertos de Spanair de Madrid... me parece tener mucha cara dura, cuando no tuvo relación con los controladores y mucho menos con sus condiciones laborales...

En serio... si no fuera por que conozco varios controladores que son gente excepcional y coherentes (los que yo conozco)... este documental me haría cogerles manía a todos. Vaya sarta de mentiras y manipulación.
¿Pero presentan pruebas concluyentes o es otra teoría conspiratoria mas?
amchacon escribió:¿Pero presentan pruebas concluyentes o es otra teoría conspiratoria mas?

Que pruebas ni que niño muerto [snif] [snif] , siguen con la cantinela de intentar justificar sus grabes acciones por el empeoramiento de sus condiciones laborales.

Yo soy defensor de los trabajadores que luchan por sus derechos, pero si un trabajador en sus protestas se pasa de la raya... eso hay que criticarlo, y si para colmo esos trabajadores son un grupo privilegiado como es el caso, exceder ciertos límites es más injustificado a todas luces.

A ver si acabo de ver el "documental" pues sólo he visto el 50%, pero vamos la primera mitad ya...
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Esto huele a que los controladores están preparando el terreno para un segundo asalto. ¬_¬

Espero equivocarme.
jajjaa,

juegan con que la gente ignora algunos de los datos expuestos para parecer que tienen argumentos...

Por ejemplo:
- "se ha invertido mucho dinero en nuestra formación como para ahora "perderlo" si nos marchamos a otros paises".

Cuando dado los sueldos y condiciones que tenían anteriormente, el gasto en formación representaba nimiedad compradado al salario anual de un controlador medio. ¿Es alto el coste de formación? Si, pero dada la excepcionalidad de los sueldos y condiciones que se barajaban hasta entonces, compensaba de sobra que los controladores se marcharan. Mucho más rentable para el pais, que se marchen y perder el dinero invertido en ellos, que mantener las condiciones que tenían previamente.

Pero la demagogia engañará a alguno.

Tengo un amigo acusado de secesión, bueno, esto era así hace 1 año que todavía no se había resuelto del todo, la verdad es que no le he preguntado si ya se ha resuelto el tema o que... pero vamos que por lo que se del tema, que este documental a mi no me la cuela.

Es cierto que es una putada si tienes la gallina de los huevos de oro que venga un gobierno y se cargue el chiringuito que tienes montado usando un real decreto y pasándote por sus partes cualquier convenio establecido previamente. Pero podrían haber hecho mil cosas para protestar y eligieron joder al ciudadanos de a pie sentados en su trono de snobismo y pensando que los podrían utilizar para seguir siendo un sector privilegiado. Supongo que a imagen y semejanza de anteriores huelgas de pilotos de algunas compañías. A la gente no le gustan las injusticias, pero cuando los supuestos damnifiados (controladores) montados en sus acomodadas vidas se cagan en el ciudadano de a pie, les va a comprender su pu*a madre aunque tuvieran algo de razón. Ahora que asuman las consecuencias y se dejen de empaquetar mentiras en un documental a modo pataleta.

Iba a hacer un listado de inexactitudes y mentiras del documental, pero lo de Spainair me ha cabrado tanto, que creo que no es necesario.
Hay que ser muy retorcito para usar algo así que no tiene nada que ver e insinuar que sí, sólo para dar la pataleta. Rastrero es poco.
King_George escribió:El documental me parece un despropósito.

Luego analizaré punto por punto por que es un "falso" documental lleno de manipulación.
Ahora tengo que marchar.

Utilizar los 150 y pico muertos de Spanair de Madrid... me parece tener mucha cara dura, cuando no tuvo relación con los controladores y mucho menos con sus condiciones laborales...

En serio... si no fuera por que conozco varios controladores que son gente excepcional y coherentes (los que yo conozco)... este documental me haría cogerles manía a todos. Vaya sarta de mentiras y manipulación.

No me has dejado ponerlo...qué tiene que ver Spanair aquí?
WAKAWAKA escribió:

Ahora tengo que marchar.

El documental intenta relacionar el accidente ocurrido en Madrid con el vuevlo JK 5022 con el empeoramiento de las condiciones laborales de los controladores aereos. Relación que no solamente es falsa sinó que es un insulto a la memoria de las víctimas de aquel suceso... no se como no se les cae la cara de vergüenza.
Ya ya, si yo lo he visto, y he pensado lo mismo...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias por compartirlo, ya comentaré ;)
A mí me afectó. Hijos de la gran...
voy a verlo.

yo siempre lo aplaudi, las huelgas cuando te aprietan son para esto.

fíjate que de detalles que no conocía. no había visto a hidalgo hablar del tema, no sabia que aena cerro el espacio aéreo con todos los controladores currando.... jodo, que de gente debería pedir perdón, aquí en eol sin ir mas lejos... pero ya sabemos. los mismos que querían la cabeza del mecanico de spanair, los mismos que querían la cabeza del maquinista de renfe, etc...

la verdad que yo no se que mania teneis con los currelas. que cobran mucho dinero? hasta la metida de pata de la T4 aena daba beneficios. alguien la caga y le cargan el muerto a los controladores. esto es como la campaña que hubo contra los pilotos, que iberia se gasto mas pasta en mala publicidad que en arreglar los problemas que hubo en los 90. y con la misma estrategia, que ganan mucho dinero y tienen que poner el culo... venga hombre.
Cuanto defendí en su momento a los controladores al ver la caza de brujas que estaban llevando a cabo para joderles sus condiciones laborales. Cuanta falta de respeto recibí. Seguid votando al PSOE, al PP o a IU.

P.D. Podéis buscar hilos sobre la huelga del 2010.

King_George escribió:
WAKAWAKA escribió:

Ahora tengo que marchar.

El documental intenta relacionar el accidente ocurrido en Madrid con el vuevlo JK 5022 con el empeoramiento de las condiciones laborales de los controladores aereos. Relación que no solamente es falsa sinó que es un insulto a la memoria de las víctimas de aquel suceso... no se como no se les cae la cara de vergüenza.

Quizá os sea difícil entender por qué sacan el accidente de Spanair, pero justo antes tratan de que lo más básico que hay en la aviación es la seguridad, exponen que debido al aumento de horas de la jornada de los controladores (trabaja tú 29 días seguidos y luego me hablas) la seguridad de los vuelos estaba en grave riesgo y en base a ello dicen que el accidente fue debido a "una cadena de fallos de SEGURIDAD que permitió despegar al avión sin los flaps y slats extendidos en posición de despegue".

Con ello lo que intentan es trasladar la gravedad, si no es bastante ya decir que hubo 47 maniobras de evasión de colisión en un año por ello, que suponía las condiciones a las que el gobierno/AENA estaba sometiendo a los controladores. No sólo lo veo bien sino que además es de aplaudir que a la gente le enseñen lo que es un accidente aéreo y las consecuencias que tiene. Exactamente produjeron 154 muertes, ahora multiplica por 47.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Podéis buscar hilos sobre la huelga del 2010.

fue esperpéntico, pero ya sabes como es. aquí en eol hemos visto meterse con pilotos, controladores, médicos, profesores, policías (antes de las movidas) porque todos tenían un sueldo alto y eso no podía ser. va rotando de profesión para que nos peleemos entre nosotros, y vaya si lo consiguen.

mira las movidas que hemos visto aquí cuando los domingos en Madrid, usuarios poniendo a parir a gente que va a comprar los domingos por el aumento de horas, y las 500 anuales que les subieron a los controladores no le importaban a nadie, porque no hay controladores entre nosotros. 500 chicos, 500. 22 días ENTEROS al año.
Enanon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Podéis buscar hilos sobre la huelga del 2010.

fue esperpéntico, pero ya sabes como es. aquí en eol hemos visto meterse con pilotos, controladores, médicos, profesores, policías (antes de las movidas) porque todos tenían un sueldo alto y eso no podía ser. va rotando de profesión para que nos peleemos entre nosotros, y vaya si lo consiguen.

mira las movidas que hemos visto aquí cuando los domingos en Madrid, usuarios poniendo a parir a gente que va a comprar los domingos por el aumento de horas, y las 500 anuales que les subieron a los controladores no le importaban a nadie, porque no hay controladores entre nosotros. 500 chicos, 500. 22 días ENTEROS al año.

Y no te voy a hablar de las huelgas del metro de Madrid, la de insultos que he visto yo verter en este foro contra los trabajadores por tener un buen convenio.

Ahh, y esperaba que en el documental hubieran sacado el accidente del tren de Santiago, pero mira, no han querido hacer leña de lo que supuso la reducción de la seguridad en este.

A ver si aprendemos a pensar.
Pues si, eso pasa mucho aqui en eol, cuando no se trata de mi sector, que se jodan, que cobran mucho o trabajan poco o son fijos....
Ahora eso si, cuando si es un sector mayoritario o que les afecta, insolidarios ojala paseis una mala racha y os veais en la calle, por gente como vosotros españa sigue asi....

Hay que aprender que si quieren que te apoyen tu debes apoyar también aunque cobren mas o sean funcionarios
Sisisi... lo que queráis, el documental sigue siendo un despropósito de demagogia.

No dejar claro si hay alguna conexión o no con el desastre de de Spanair es una muestra clara de demagogia (hay muchas más) ya se que ellos se escudarán en que han intentado poner un ejemplo de por que la seguridad aérea es tan importante, pero han ido a poner un ejemplo en el cual los controladores tuvieron poco que ver.

Y volvemos a lo mismo, me parece muy bien que los controladores defiendan sus derechos ante una bajada brutal de estos, pero no todo vale. Si mañana mi jefe me baja el sueldo a la mitad, poner una bomba en el edificio no estaría justificado.

Por otro lado el espacio aereo hay que cerrarlo antes de quedarse sin controladores digo yo... que en el documental lo ponen muy bonito como si los controladores no hubiesen tramado nada, pero no es así.
King_George escribió:Sisisi... lo que queráis, el documental sigue siendo un despropósito de demagogia.

No dejar claro si hay alguna conexión o no con el desastre de de Spanair es una muestra clara de demagogia (hay muchas más) ya se que ellos se escudarán en que han intentado poner un ejemplo de por que la seguridad aérea es tan importante, pero han ido a poner un ejemplo en el cual los controladores tuvieron poco que ver.

Y volvemos a lo mismo, me parece muy bien que los controladores defiendan sus derechos ante una bajada brutal de estos, pero no todo vale. Si mañana mi jefe me baja el sueldo a la mitad, poner una bomba en el edificio no estaría justificado.

Por otro lado el espacio aereo hay que cerrarlo antes de quedarse sin controladores digo yo... que en el documental lo ponen muy bonito como si los controladores no hubiesen tramado nada, pero no es así.

Por que estabas tu allí para verlo?
Yo no se lo que pasó pero me parece obvio que las cosas no fueron como se intentó que creyeramos. Por ejemplo, lo de avisar a Bruselas por la mañana? O lo de TVE?
A mi me parece que el trabajo de esta gente necesita de unas condiciones determinadas y se las pasaron por el forro. Yo si hubiera estado en el aeropuerto y se que los militares están en la torre de control para controlar a los controladores como si fueran delincuentes ten claro que no me subo al avión ni de coña! Vamos como si me tienen que operar y esta el ejército controlando al cirujano.. :/

Respecto al accidente de Spanair yo no se que problema le veis. Te dicen que fue debido a diversos problemas de seguridad. Fue en el 2008. En el 2009 empiezan a joder las condiciones de trabajo de los controladores que están ahí para la seguridad. Conclusión?? Se la pela la seguridad que da gusto y se la pelan las 154 personas que murieron y los millones que viajarán en el futuro.
Sus condiciones laborales, cuando en España estudiaban 3, y hablaban idiomas 0, tenían sentido. Hoy en día hay mucha más competencia para todo, hay mucha más gente preparada, con carrera e idiomas, manejo de ordenadores, etc...

¿El trabajo es muy estresante? ¿Y el de un bombero cómo es?¿Y un cirujano? Todos los trabajos tienen su carga de estres, tensión, penosidad algunos, etc... Y la buena retribución debería venir porque eres de los pocos que sabe hacer algo determinado (por ejemplo, operar un corazón), y eso, obviamente, ha cambiado desdemhace 30 años a esta parte. Hay muchos más españoles que estarían listos para ser controlador.
El problema que le veo es que presentan los hechos relacionándolos sin aclarar que son que no están relacionados, (El empeoramiento de las condiciones laborales con ese accidente).

Es como si en un documental sobre inmigración se digera. Por ejemplo:

- Ha ha habido un asesinato.

Y en la siguiente frase del documental digo:

- La mayoría de asesinatos son perpetrados por personas de raza negra.

y lo dejo ahí,
aunque se sepa a ciencia cierta que el asesino de ese caso no es de raza negra.

Eso se llama demagogia y es triste tener que explicar como funciona.

Por que se aprovechan de que mucha gente no se acuerda del año exacto del incidente, y tampoco se acuerdan de que se averiguaron todas y cada una de las causas que provocaron aquel desastre (y ninguna está relacionada con los controladores aereos). Luego hacen demagogia. Y el documental está lleno de demagogia.

¿Estabas tu en Bruselas? ¿O en TVE? vamos... jugar a la demagogia también se jugar yo...

Sigo diciendo que me parece perfecto que los controladores intentaran luchar por sus derechos. Seguramente era una batalla perdida y aquello les generó frustración, lo entiendo perfectamente, y al contrario de lo que se piense a mi no me molesta que haya gente que gane mucho dinero, de hecho ya que tengo algún conocido controlador me alegro por ellos. Pero a la hora de defender tus derechos no todo vale. Ni siquiera cuando no tienes nada para comer y estás en la calle justificaría el "todo vale" menos aún cuando se disfruta de una situación menos apretada.

Los que defendéis las acciones de los controladores de aquel puente no tenéis una posición muy distinta de los que defienden las agresiones a las fuerzas de seguridad del estado o defienden un asalto al congreso de los diputados...
King_George escribió:Sisisi... lo que queráis, el documental sigue siendo un despropósito de demagogia.

De tus comentarios deduzco que no has visto el documental, así que por favor, no nos hagas perder el tiempo a los demás.
Me lo apunto para verlo. Gracias por compartirlo!
Lucy_Sky_Diam escribió:

De tus comentarios deduzco que no has visto el documental, así que por favor, no nos hagas perder el tiempo a los demás.

De tus comentarios deduzco que eres un troll, pero no te digo cuando comentar y cuando no, así que por favor deja que los demás hagamos lo propio.

Desde luego que no voy a dejar de comentar por que a tí (que no se quien eres tú para que haya que perder un segundo contigo) te apetezca.

Un saludo y argumenta si es que puedes más que trollear...
Algunos justificais esos momentos de huelga que jodieron a miles de personas que se gastaron dinero en unos billetes que nunca usaron, si tanto se preocupan de su seguridad cuando viene o va el avion del rey, o presidente de turno en ese momento pueden hacer una huelga encubierta. Pero no son tan honestos que jodieron a usuarios a personas que perdieron vuelos y enlaces con otros aviones.

Puedo entender que la seguridad en la aviacion a de ser mayúscula, pero usar eso como escusa es de ser mala persona, si tan buena gente son que avisen como todo hijo de vecino sus huelgas, que hagan publico sus quejas, esta internet, youtube, facebook, o mil modos de patalear y decir la verdad sin ser censurada, pero ese dia se creyeron superiores al resto, fueron como politicos, que todos agacharian la cabeza.

Y lo digo desde la experiencia de un familiar que estubo en mallorca 72 horas mas por otra huelga encubierta de esta gente, teniendo un negocio privado, y cerrado 3 dias por estos amigos de la seguridad.

Que no son señoras de la limpieza que cobran con pagas 800 euros. A estas si que nadie las apoya.
king_george y Lucy_Sky_Diam,tranquilidad en las masas ;)
No puedes joder a mala fé y con premeditación las únicas vacaciones o la única visita a la familia que hace en todo el año la gente, que en un 99% están en una situación laboral mucho peor que la tuya, y pretender que sean comprensivos contigo y se pongan de tu parte.

Estos personajes sabían perfectamente que para chantajear al gobierno y defender sus condiciones laborales iban a destrozarles el año a decenas de miles de personas corrientes y les importó un rábano. Ahora vienen con milongas y mentiras, no sé muy bien si para lavar su imagen, o para intentar poner de su parte a la opinión pública en preparación de otra huelga similar.

Pues bien, yo sigo teniendo la misma opinión que antes, y si se les ocurre hacer otro esperpento como el de 2010, espero que les apliquen la ley con el máximo rigor.

Lástima la hora de mi vida que he tirado viendo una basura de vídeo que pretende disfrazarse de documental revelador.
Enanon escribió:voy a verlo.

yo siempre lo aplaudi, las huelgas cuando te aprietan son para esto.

fíjate que de detalles que no conocía. no había visto a hidalgo hablar del tema, no sabia que aena cerro el espacio aéreo con todos los controladores currando.... jodo, que de gente debería pedir perdón, aquí en eol sin ir mas lejos... pero ya sabemos. los mismos que querían la cabeza del mecanico de spanair, los mismos que querían la cabeza del maquinista de renfe, etc...

la verdad que yo no se que mania teneis con los currelas. que cobran mucho dinero? hasta la metida de pata de la T4 aena daba beneficios. alguien la caga y le cargan el muerto a los controladores. esto es como la campaña que hubo contra los pilotos, que iberia se gasto mas pasta en mala publicidad que en arreglar los problemas que hubo en los 90. y con la misma estrategia, que ganan mucho dinero y tienen que poner el culo... venga hombre.

Dios, me has hecho volver a leerme mis tochos, los BOE,s, la normativa...

Y aun así sigo opinando... parecido. Creo que es tu derecho (y lo correcto) protestar cuando ves tus derechos atacados, pisoteados o ninguneados, pero esta situación la viví desde la fuente y me jodió sobremanera que:

1) Omitieran todo lo que habían estado haciendo para estirar sus convenios y mantener los chanchullos de las horas extra, los cursos y las guardias desatendidas.

2) Siendo funcionarios públicos con una responsabilidad grandísima sobre la vida de los demás, abandonar sus puestos de trabajo y sumir el espacio aéreo en el caos. Si los miembros de las Fuerzas Armadas hacemos lo mismo prepárate para ser juzgado por lo civil y lo militar con una dureza extrema.

3) Arremeter contra el Ejercito del Aire por cumplir su obligación de mantener operativo y seguro el espacio aéreo. Afortunadamente recularon, reconocieron que no se les trato mal en ningún momento (no somos monstruos fascistoides) sino de manera "exquisita" y que lo que ocurrió se les fue de las manos.

El Gobierno intento usar su maquinaria mediática para aprovechar esa situación y poner a la opinión publica contra ellos, pero fueron ellos sólitos los que se tiraron un órdago diciendo "ahora os vais a cagar, dejamos esto y a ver como lo solucionáis".

Soy partidario de que tenían que luchar por sus derechos, pero las formas les hicieron perder toda la razón que pudieran tener.

Me encantaría ver a la señora que se quejaba de sus horribles condiciones de trabajo en el puesto de un controlador aéreo militar en Herat, en una torre en la que el milagro es que funcione el aire acondicionado, las temperaturas a la sombra matan y tanto tu torre como los aviones están siendo atacados con cohetes de los que explotan y balas de las que matan.

Ojo, no es un argumento de tipo "si yo estoy jodido, jodete tu tambien", sino de "ante la necesidad de protestar, usa la cabeza y la racionalidad, hazlo de manera inteligente y no de forma impulsiva" que es lo que ocurrió.
Para los que claramente no han visto el vídeo.

en él cuentan que fue AENA la que canceló los vuelos, que ellos no hicieron nada y les dejaron sin trabajo porque desviaron todos los vuelos del espacio aéreo español tras modificar por decreto sus condiciones laborales la misma mañana. Así que acusarles de una huelga que en el vídeo explícitamente se dice que no fue tal me parece vergonzoso.

Pero vamos, que yo no prohíbo a nadie escribir novelas policíacas en el hilo, que pensaba que desviar el tema estaba contra las normas, nada más.
Ahroa resulta que Aena NO cierra el espacio aereo por que los controladores hayan avisado de que durante ese día irían abandonando sus puestos de trabajo acusando "causas médicas", NO, la cierra por que quiere obligarLes a aceptar las nuevas condiciones laborales... pero oh wait!!! resulta que las nuevas condiciones laborales ya estaban impuestas... así que si no hubiese sido real la intención de los controladores de abandonar sus puestos de trabajo AENA no hubiese cerrado el tráfico.

Como bien se quejan los controladores, AENA quería empeorar las condiciones laborales de los controladores, y como critican los controladores el gobierno les allanó el camino, ¿En serio necesitaba AENA cerrar el espacio aéreo si no hubiera habido algún motivo?

Ahora desviar el hilo es "no opinar lo mismo que tú" cuando se está hablando de lo mismo... interesante.
King_George escribió:Ahroa resulta que Aena NO cierra el espacio aereo por que los controladores hayan avisado de que durante ese día irían abandonando sus puestos de trabajo acusando "causas médicas", NO, la cierra por que quiere obligarLes a aceptar las nuevas condiciones laborales... pero oh wait!!! resulta que las nuevas condiciones laborales ya estaban impuestas... así que si no hubiese sido real la intención de los controladores de abandonar sus puestos de trabajo AENA no hubiese cerrado el tráfico.

Como bien se quejan los controladores, AENA quería empeorar las condiciones laborales de los controladores, y como critican los controladores el gobierno les allanó el camino, ¿En serio necesitaba AENA cerrar el espacio aéreo si no hubiera habido algún motivo?

Ahora desviar el hilo es "no opinar lo mismo que tú" cuando se está hablando de lo mismo... interesante.

Está claro que no has visto el vídeo, porque en el vídeo lo que se dice es otra cosa, si quieres comentar tu realidad paralela abre un hilo propio ¿no? O de lo contrario aporta alguna prueba que certifique lo que indicas, porque en el vídeo se refuta que ellos fueran a hacer alguna huelga. De hecho afirman que por la mañana se había informado previamente a Bruselas de que algo sucedería, y que yo sepa, los controladores no convocaron ninguna huelga... sino que se cerró el espacio aéreo español.

Pero vamos, si tienes datos comparte y si lo que quieres es escribir una novela, al menos no lo hagas donde no procede...

Por cierto, también en el vídeo puede verse como en el telediario dicen que los controladores se ponen a hacer una huelga... y se ve el BOE con el Real Decreto fechado en el día mismo en el que hacen la jugada. Qué pasó, ¿se levantaron por la mañana, se mandaron unos whatsapp (ahh no, que no había, SMS perdón) y decidieron unánimemente irse todos? y ¿justo coincidió con que se aprobó ese día? Lo clavaron ehh!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, también en el vídeo puede verse como en el telediario dicen que los controladores se ponen a hacer una huelga...y se ve el BOE con el Real Decreto fechado en el día mismo en el que hacen la jugada. Qué pasó,

Pasó que el gobierno se enteró de la jugada, se cubrió las espaldas, y les jodieron el tinglado.

Mi parte favorita es cuando dicen que "alguien" entro con un taco del "34.4", que es el documento que tienen que rellenar para declarar que no se encuentran en condiciones de trabajar, y les pidió que lo firmaran, y ellos lo firmaron masivamente porque.... porque... pensaban que así estaban más protegidos...

Tristemente para ellos el gobierno ya sabía la jugada y se les adelantó.

En el vídeo mienten como bellacos, y además, mienten bastante mal. El vídeo es una retahíla de declaraciones dando entre pena y haciéndose los suecos infumable que no hay quién se lo trague.

Por cierto, ¿el guiño a IU que se hace en el vídeo como el único partido que apoyó a esta pobre gente desvalida no tendrá nada que ver con que estés aquí defendiendo esta bazofia de vídeo, verdad? XD
Lucy_Sky_Diam escribió:
Está claro que no has visto el vídeo, porque en el vídeo lo que se dice es otra cosa, si quieres comentar tu realidad paralela abre un hilo propio ¿no? O de lo contrario aporta alguna prueba que certifique lo que indicas, porque en el vídeo se refuta que ellos fueran a hacer alguna huelga. De hecho afirman que por la mañana se había informado previamente a Bruselas de que algo sucedería, y que yo sepa, los controladores no convocaron ninguna huelga... sino que se cerró el espacio aéreo español.

Pero vamos, si tienes datos comparte y si lo que quieres es escribir una novela, al menos no lo hagas donde no procede...

Por cierto, también en el vídeo puede verse como en el telediario dicen que los controladores se ponen a hacer una huelga... y se ve el BOE con el Real Decreto fechado en el día mismo en el que hacen la jugada. Qué pasó, ¿se levantaron por la mañana, se mandaron unos whatsapp (ahh no, que no había, SMS perdón) y decidieron unánimemente irse todos? y ¿justo coincidió con que se aprobó ese día? Lo clavaron ehh!!

13.00-14.00: El Consejo de Ministros aprueba un nuevo decreto que regula el nuevo modelo aeroportuario que incluye la regulación de la jornada laboral de los controladores.

17.00-18.00: Aena anuncia el cierre de parte del espacio aéreo español después del abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo. Se desata el caos en los aeropuertos de todo el país. Los pasajeros tienen que desalojar los aviones. Los vuelos comienzan a cancelarse. El ministro de Fomento, José Blanco, reúne un Gabinete de Crisis en la sede ministerial para analizar la situación.

18.00-19.00: Prácticamente, todo el espacio aéreo español está cerrado. El Gobierno busca soluciones que pueden incluir pasar el control aéreo a Defensa, medida incluida en el nuevo decreto aprobado esa misma mañana por el Consejo de Ministros.

19.00-20.00: USCA pide a los controladores que recobren la cordura y regresen a sus puestos de trabajo. Las compañías aéreas continúan cancelando vuelos, algunas hasta el día siguiente.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 65385.html

Esto se publico en su momento. Quienes cancelaron los vuelos fueron las compañías aéreas. El espacio aéreo se cerró porque no había personal en sus puestos de trabajo.

Madrid.- Los controladores han dejado de acudir "masivamente" a todos los aeropuertos de España y se han declarado "incapaces" para cubrir el servicio, lo que ha provocado el cierre de todo el espacio aéreo español, salvo en Andalucía.

En pleno inicio del Puente de la Constitución, un 90% de trabajadores de este sector han abandonado sus puestos de trabajo. "Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a los aeropuertos, ya que el tráfico aéreo está interrumpido", advierte en un comunicado el gestor aeroportuario, que denuncia "la intolerable actitud de los controladores".

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 96763.html

Segun las noticias del momento, los controladores no acudieron a sus puestos de trabajo.

¿Por qué? Pues según declararon ante el juez:

Camilo Cela, presidente del sindicato mayoritario de los controladores, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), ha declarado esta mañana ante la juez de Madrid Sagrario Herrero por su supuesta participación en la masiva huelga que obligó a cerrar el espacio aéreo español durante los días 3 y 4 de diciembre de 2010 -inicio del Puente de la Constitución-. A las puertas del juzgado, Cela ha asegurado que "el único responsable" del caos aéreo fue la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y no los controladores.

El presidente de USCA ha afirmado que su ausencia del puesto de trabajo el pasado 3 de diciembre por la tarde "está justificada". "Solicité y se me concedió por parte de AENA una dispensa sindical para el citado servicio, con lo que esa falta no es real, es falsa", ha explicado Cela antes de comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 bis de Madrid. Su declaración era el plato fuerte de los interrogatorios a los controladores imputados por abandonar sus puestos de trabajo, que arrancaron ayer con las dos primeras comparecencias. Cela tendrá que volver a declarar ante el juez el jueves al haberse negado hoy a responder a las cuestiones relacionadas con su cargo como presidente de USCA. La juez le ha vuelto a citar en calidad de líder sindical.

El presidente de USCA también ha argumentado en su defensa que AENA dispone del documento firmado en el que se justifica su indisposición para ejercer las funciones de un controlador aéreo, en aplicación del artículo 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea. "Ese documento lo tiene la Justicia", ha añadido Cela, quien ha advertido de que, en su caso, AENA ha incurrido en dos irregularidades a la hora de demandarle. Los argumentos esgrimidos por Cela "refuerzan" en su opinión, las ideas manifestadas ayer por los representantes de la acusaciones populares, que "por fin se han dado cuenta de que el único responsable de lo que ocurrió es AENA y no los controladores". "Que cada cual se forme su opinión y juzgue la veracidad de la información aportada por AENA sobre el resto de los controladores", ha dicho.

Cela es el único miembro de la directiva de USCA imputado en el procedimiento penal, que en Madrid se dirige contra 16 controladores de los puestos de Barajas y Torrejón de Ardoz por delitos de sedición y abandono de sus puestos de trabajo. Además del presidente de USCA estaban citados ante la juez otros tres controladores, Carlos C.P.; Luis C.V. y José Antonio C.C. Los primeros en declarar, informa J. A. Hernández, alegaron ayer indisposición psicofísica como argumento exculpatorio con frases como: "Me puse nerviosa y empecé a llorar y mi superior me pidió que no siguiera". Estos testimonios hacen presagiar que será esa la línea de defensa (razones médicas) que van a esgrimir el resto de controladores que tendrán que desfilar esta semana ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Madrid. La juez Herrero citó ayer a cuatro controladores, pero dos de ellos excusaron sus comparecencias también por razones médicas -una está de baja por maternidad y otro, de baja por enfermedad-.

Los dos que sí declararon dijeron que dejaron sus puestos de trabajo por razones personales de salud y rechazaron haber actuado en connivencia con el resto de controladores. Uno de ellos expuso ante la juez que abandonó su puesto tras consultarlo con su superior y debido a que psicofísicamente se sintió "muy cansado" luego de un incidente entre un avión y un helicóptero que le tocó gestionar esa tarde. Su colega, por su lado, indicó que "se puso nerviosa e incluso empezó a llorar" al recibir la noticia de que otros controladores habían dejado el trabajo y ella debía asumir más responsabilidad en la torre de control. Eso sí, los dos incidieron en que, antes de dejar el puesto, rellenaron la habitual declaración jurada dejando constancia de la indisposición sufrida.

De sus testimonios se colige que buscan el respaldo del artículo 34,4 de la Ley de Seguridad Aérea, que permite que un controlador, dada la responsabilidad que asume, abandone su actividad si por cualquier circunstancia ve disminuida su capacidad psicofísica. Aunque antes de hacerlo debe comunicarlo a su superior y rellenar la citada declaración jurada, explicó ayer Luis Vericat, del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, que lleva los casos de más de 8.000 víctimas de la huelga encubierta que desataron cerca de 400 controladores la víspera del citado puente.

El simultáneo y masivo abandono de controladores afectó, además de a Barajas, a otros grandes aeropuertos españoles. Para evitar resoluciones judiciales contradictorias, Vericat es partidario de que un solo juzgado en España lleve todo este asunto, y no varios como ahora. Se investiga si los controladores cometieron un delito de abandono del puesto de trabajo, que lleva aparejadas penas de multa de ocho a doce meses, e incluso inhabilitación, en su vertiente agravada, para aquellos funcionarios que dejan injustificadamente el trabajo e inducen a otros a hacerlo.

Coincidiendo con estos primeros interrogatorios en Madrid, informa Amanda Mars, más de un centenar de vuelos con origen o destino Canarias sufrieron ayer retrasos por la baja de tres controladores del centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2011/07/19/act ... 50215.html

Es decir, nos ha quedado claro el mensaje de "la culpa es de AENA", pero no somos gilipollas para que nos digan que no hubo ninguna huelga encubierta, que solo dio la casualidad de que el 90% de los controladores se encontraban cansados, indispuestos, nerviosos o enfermos, todo en el mismo día, a la misma hora en toda España.

Pero pides pruebas, ¿Te vale como prueba la palabra de un juez? ¿Y las conversaciones por radio?

La Junta Directiva del sindicato de controladores aéreos y 120 miembros de este colectivo afrontarán en Madrid un proceso judicial por delitos de sedición a raíz de sus decisiones «concertadas» el 3 de diciembre de 2010, decisiones que condujeron al «inevitable» cierre del espacio aéreo en esa fecha. Un conflicto laboral que duraba un año y que acabó en desastre. Las aerolíneas no pudieron operar, el Ejército fue llamado a intervenir y quedaron en tierra unos 300.000 pasajeros que se preparaban para viajar en el puente de la Constitución.

El juez instructor Francisco Javier Teijeiro considera que cuenta con indicios para determinar que el caos derivado del cierre del espacio aéreo decretado por el Gobierno fue provocado por los trabajadores de las torres de control. En su auto -equivalente al procesamiento y que pone a los imputados camino del banquillo-, acuerda seguir adelante con el procedimiento contra 120 controladores por sedición o abandono de funciones públicas y por falsedad documental.

El juez destaca el papel de ocho directivos del sindicato de controladores Usca. a quienes imputa como inductores del abandono de los puestos. «No es cierto que el cierre del espacio aéreo fuera una decisión de los responsables de Aena ajena a su voluntad, tal y como han manifestado durante su declaración judicial y se recoge en alguna de las resoluciones dictadas por otros tantos órganos judiciales», sostiene Teijeiro en su auto; «sino que dicha decisión aparece directamente vinculada al abandono de los puestos de trabajo», concluye.

La crisis que obligó a decretar el estado de alarma y a militarizar las torres de control ha pasado por juzgados de toda España que han archivado las diligencias, al considerar que no hubo abandono de los puestos de trabajo. Según Usca, que recurrirá el auto, de los 25 casos abiertos, 21 han sido ya archivados. Al ser Barajas el aeropuerto principal Madrid es, sin embargo, el caso más relevante por el volumen de afectados.
Abandono del puesto

Y el titular del juzgado de Madrid estima que el abandono fue la consecuencia de que los controladores actuaron de forma «concertada» para solicitar de modo conjunto la baja psicofísica alegando problemas de ansiedad y forzar el cierre del espacio aéreo por falta de seguridad. El 3 de diciembre, de los 62 controladores de Madrid, «59 presentaron desde las cuatro y media de la tarde declaración jurada de incapacidad física sobrevenida». A las cinco de la tarde, Barajas cerró su espacio aéreo. En el turno de noche, a las 22.00 horas, de los 37 controladores asignados solo se presentaron 14, que a su vez alegaron incapacidad.

59 trabajadores de los 62 se declararon incapaces a partir de las 16.30 horas

El juez se muestra muy exigente con la responsabilidad de los líderes del sindicato mayoritario de controladores: su presidente, Camilo Cela, su vicepresidente, José Manuel Acevedo, y el secretario general, Abel Hernández. Les acusa de incitar «de forma evidente y precisa» al abandono de los puestos y alentar al mantenimiento de la «huelga». Para ello reproduce conversaciones intervenidas a los controladores en Torrejón entre el 2 y el 4 de diciembre que, a su entender, «dejan constancia del carácter premeditado de la protesta»para impulsar «una movilización general».

Imagen

Una prueba que Teijeiro considera determinante sobre la premeditación de los controladores es que reservaron habitaciones y un salón de actos en el Hotel Auditorium, próximo a Barajas, la víspera de la crisis. La reserva costó 3.068 euros.

El delito de sedición que imputa el juez conlleva penas de entre seis meses y tres años de cárcel. Está recogido en la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea, que castiga a «los empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta».

Teijeiro acepta de manera subsidiaria que puedan calificarse los hechos como un delito de abandono del destino que regula de manera más leve el Código Penal. Conlleva multa y, para los promotores, inhabilitación de hasta dos años. En cuanto a las bajas médica falsas, podrían ser delito de falsedad documental.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/04/05 ... b456c.html
maesebit escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, también en el vídeo puede verse como en el telediario dicen que los controladores se ponen a hacer una huelga...y se ve el BOE con el Real Decreto fechado en el día mismo en el que hacen la jugada. Qué pasó,

Pasó que el gobierno se enteró de la jugada, se cubrió las espaldas, y les jodieron el tinglado.

Mi parte favorita es cuando dicen que "alguien" entro con un taco del "34.4", que es el documento que tienen que rellenar para declarar que no se encuentran en condiciones de trabajar, y les pidió que lo firmaran, y ellos lo firmaron masivamente porque.... porque... pensaban que así estaban más protegidos...

Tristemente para ellos el gobierno ya sabía la jugada y se les adelantó.

En el vídeo mienten como bellacos, y además, mienten bastante mal. El vídeo es una retahíla de declaraciones dando entre pena y haciéndose los suecos infumable que no hay quién se lo trague.

Por cierto, ¿el guiño a IU que se hace en el vídeo como el único partido que apoyó a esta pobre gente desvalida no tendrá nada que ver con que estés aquí defendiendo esta bazofia de vídeo, verdad? XD

Evidentemente no porque yo cago en IU.

Para Shikamaru, de verdad, si hubieras visto el vídeo entenderías que todo lo que estás aportando no sirve de nada, puesto que en él se dice lo contrario, así que noticias de El Mundo o El País como las que citas significan algo con lo que ya se cuenta en su argumentación como que son inocentes.

Se reune el consejo de ministros de urgencia para aprobar un real decreto, se publica el mismo día en el BOE, AENA horas antes de aprobarse -por la mañana- se comunica con Eurocontrol para informar de que deben reducir las capacidades de los sectores porque va a producirse una huelga no convocada de los controladores aéreos españoles. No quedando corta ahí la cosa además en TVE se acordaron turnos de guardia especiales diferentes de los normales en las mismas fechas otros años... O eso o es que en España hay adivinos... tú me dirás.

Lo siento pero como decía en el anterior párrafo, lo que apuntas no son pruebas de nada, son más datos que dan la razón al vídeo. De hecho ya se dice en el vídeo que por octubre/noviembre del año anterior espontáneamente desde los medios de comunicación en las propias ruedas de prensa empezaron a preguntar por los controladores y su situación sin venir a cuento de nada.

Como sé que os cuesta mucho verlo completo porque será que perdéis mucho tiempo en vuestras vidas echad un vistazo al minuto 34, desde ahí que es cuando se relata lo que sucede en el puente que echa a la opinión pública contra los controladores, aportando los datos que os comento, aunque os recomendaría verlo entero porque se van dando datos importantes en todo el vídeo.

Para mi no cabe duda de que el vídeo da pruebas que no se refutan con ninguna información de un telediario o artículo de diarios, sean El Mundo o El País.

P.D. Por cierto, las conversaciones esas que "intervienen" en el mundo (ya me dirás tú que ahora revisaron todas las conversaciones de los controladores una por una de los días previos y dieron con esta, me parece de risa) me parecen un choteo, principalmente porque no prueban nada, pero si a ti te sirven...
Shikamaru, debes ser un poco cortito.

¿O es que no te has enterado?
Que aquí si no te crees las mentiras que dice el video NO puedes postear,
debe ser que el foro es suyo(Lucy_Sky_Diam) o algo, o que él mismo cree que tiene un poder divino para hacer real lo falso y todos deben comulgar con ello.

Mira Lucy chico, te estás poniendo un pelín pesadito, es la tercera vez que me dices cuando debo y cuando no escribir, yo voy a escribir en el hilo siempre que me de la gana (y más si a ti te molesta), mientras alguien del Staff no me diga lo contrario. Por que:
- Mis post hablan sobre el documental, no he hecho como tú de poner un post sólo para desacreditar a alguien sin aportar. (Descripción: Troll).
- Mis post dicen cosas razonadas en ellos. No "teorías de la conspiración" y magufadas varias.
- Yo Sí, conozco de pasada las condiciones en las que se desarrollaba el trabajo de controlador aéreo, ni de lejos tan bien como las puede conocer Shikamaru, pero lo suficiente como para poder opinar.
- Tengo la capacidad racional suficiente como para ver cuando un documental es excesivamente capcioso y demagogo. Y este sin duda lo es.

Así que (ohhh señor omnipotente que todo lo sabe y todo lo ve, disculpe usted si con mis aseveraciones contradigo alguno de los mandamientos esculpidos en piedra con los que ud en su infinito conocimiento nos deleita en este threat) pero si no te gustan mis post no entres. Ajo y agua.

[toctoc]

Así que deja de desviar el tema a ese "metajuego" de si los demás deben o no participar en el foro y aporta cosas constructivas.
maesebit escribió:Por cierto, ¿el guiño a IU que se hace en el vídeo como el único partido que apoyó a esta pobre gente desvalida no tendrá nada que ver con que estés aquí defendiendo esta bazofia de vídeo, verdad? XD

Yo no soy votante de izquierda unida y recuerdo perfectamente su intervención poniendo a partir al Gobierno y acusandolo de pantalla de humo para aprobar un montón de mierdas
Lucy_Sky_Diam escribió:

Para Shikamaru, de verdad, si hubieras visto el vídeo entenderías que todo lo que estás aportando no sirve de nada, puesto que en él se dice lo contrario, así que noticias de El Mundo o El País como las que citas significan algo con lo que ya se cuenta en su argumentación como que son inocentes.

Es que me he visto el vídeo. Y no me trago lo que me están contando.

Y si no te crees lo que te cuentan en El Mundo o El País, cosa muy loable por tu parte, créete al menos lo que dice el Juez.

Que El Mundo le diera cobertura informativa al juicio no quiere decir que lo que dice el Juez sean mentiras puestas por dicho periódico. Especialmente las conversaciones que son pruebas de la fiscalía.

Creo que el que no se ha leído lo que he puesto has sido tu. Entiendo que las dos primeras citas te supieran a rayos, y como digo me parece positivo que dudes de los medios de comunicación, pero en el caso de la ultima, es la palabra del Juez.

Si por darle formato de documental automáticamente van a decir la verdad absoluta, entonces queda claro que las pirámides las construyeron los extraterrestres, el 11-S fue un trabajo interno, el 11-M una colaboración entre el PSOE y ETA, la raza ária es la descendiente real de los primeros humanos, el arca de Noé esta enterrada en el Polo Norte... y así con todos los "documentales" que hay en la red.

Ese "documental" es un conjunto de testimonios donde los controladores cuentan su versión de los hechos para lavar su imagen.

Pero automáticamente no es la verdad, y menos cuando en un juzgado se han presentado pruebas concluyentes de que hubo premeditación.

Digo por cierto que no lo has leido por esto:

Para mi no cabe duda de que el vídeo da pruebas que no se refutan con ninguna información de un telediario o artículo de diarios, sean El Mundo o El País.

Si tuviera el sumario te lo enlazaba.
Shikamaru escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Es que me he visto el vídeo. Y no me trago lo que me están contando.

Y si no te crees lo que te cuentan en El Mundo o El País, cosa muy loable por tu parte, créete al menos lo que dice el Juez.

Que El Mundo le diera cobertura informativa al juicio no quiere decir que lo que dice el Juez sean mentiras puestas por dicho periódico. Especialmente las conversaciones que son pruebas de la fiscalía.

Creo que el que no se ha leído lo que he puesto has sido tu. Entiendo que las dos primeras citas te supieran a rayos, y como digo me parece positivo que dudes de los medios de comunicación, pero en el caso de la ultima, es la palabra del Juez.

Si por darle formato de documental automáticamente van a decir la verdad absoluta, entonces queda claro que las pirámides las construyeron los extraterrestres, el 11-S fue un trabajo interno, el 11-M una colaboración entre el PSOE y ETA, la raza ária es la descendiente real de los primeros humanos, el arca de Noé esta enterrada en el Polo Norte... y así con todos los "documentales" que hay en la red.

Ese "documental" es un conjunto de testimonios donde los controladores cuentan su versión de los hechos para lavar su imagen.

Pero automáticamente no es la verdad, y menos cuando en un juzgado se han presentado pruebas concluyentes de que hubo premeditación.

Digo por cierto que no lo has leido por esto:

Si tuviera el sumario te lo enlazaba.

Pero a ver, si estoy poniendo en duda al gobierno, ¿no voy a poner en duda a un juez que depende directamente del gobierno tras haber acordado PP y PSOE no hacerse oposición en el tema? No sé, creo que cae por su propio peso. Además, recuerda que el mismo artículo, usado con la reforma que hicieron con los funcionarios, prosperó y el caso está en el supremo/constitucional, el de los controladores, por lo mismo -aunque más exajerado si cabe- fue rechazado.

Así que por si no había quedado claro, me parece que por lo que aportan podría ser una operación perfectamente encubierta del gobierno/oposición para debilitar la posición negociadora de los controladores y cargarse el convenio, que hubiera sido un gran problema de cara a una privatización de AENA, que es lo que se lleva buscando, y para lo que han engrosado la cantidad de aeropuertos haciendo obras sin sentido, desde hace mucho tiempo, no nos quepa duda.
A ver, yo contando todas las cosas que se hacen en este "país" no me extrañaría nada de lo que se dice en el vídeo, pero aun así hay una cosa que me extraña en todo este tema.
Si como dicen en el vídeo, les obligan a ponerse en huelga en vez de ponerse ellos, ¿donde están los mensajes de esta gente en esos días diciendo que les obligaron a ponerse de huelga?
Sinceramente, no es un tema del que me haya informado mucho, y a lo mejor están ahí. Pero yo no los he visto, creo que es lo que al menos a mí, me haría ver la veracidad de este documental.

Y con mensajes me refiero a en periódicos, facebook, tweeter, no se, lo que sea, si que me acuerdo que en la tele los pusieron a parir esos días, pero no recuerdo a ningún controlador diciendo lo contrario.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero a ver, si estoy poniendo en duda al gobierno, ¿no voy a poner en duda a un juez que depende directamente del gobierno tras haber acordado PP y PSOE no hacerse oposición en el tema? No sé, creo que cae por su propio peso. Además, recuerda que el mismo artículo, usado con la reforma que hicieron con los funcionarios, prosperó y el caso está en el supremo/constitucional, el de los controladores, por lo mismo -aunque más exajerado si cabe- fue rechazado.

Así que por si no había quedado claro, me parece que por lo que aportan podría ser una operación perfectamente encubierta del gobierno/oposición para debilitar la posición negociadora de los controladores y cargarse el convenio, que hubiera sido un gran problema de cara a una privatización de AENA, que es lo que se lleva buscando, y para lo que han engrosado la cantidad de aeropuertos haciendo obras sin sentido, desde hace mucho tiempo, no nos quepa duda.

Es que al Gobierno no es necesario ponerlo en duda. Ellos mismos demostraron con sus acciones por donde iban los tiros y que es lo que querían conseguir.

Ahora bien, como digo, que ahora intenten lavar su imagen cuando hay pruebas concluyentes de la fiscalía de que fue una huelga encubierta y que en su momento, teniendo todas las redes sociales a su disposición no dijeran ni mú, canta a kilómetros.

El propio Cesar Cabo podría haber dicho algo al respecto, pero se cuido muy mucho de no decir nada precisamente porque querían agarrarse a un clavo ardiendo en caso de que tuvieran que ir a juicio.

¿Que no te crees lo que dice "un juez" porque "depende directamente del gobierno"? Entiendo que dudes en cuanto a la separación de poderes, pero joder, estamos hablando de Francisco Javier Teijeiro, el mismo que envio a Ruz la denuncia contra Bárcenas de Manos Limpias y que dejo en libertad a los detenidos del 22-M para rabia del ejecutivo.

Pero bueno, tu dale ahí. Esto no se trata de que el Gobierno mintiera y manipulara, que lo hizo, o de que AENA buscara conseguir reducir los salarios y las condiciones laborales, que lo hizo también, sino de que estos funcionarios públicos cometieron un error tremendisimo que desemboco en una situación dantesca y un delito flagrante, y ahora quieren limpiar su nombre con un "documental" de testimonios "100% verídicos".
42 respuestas