¿Controlar desde un equipo, otro que está en internet?

Necesito algún software, preferible que valga tanto para mac, windows y linux para poder, desde mi ordenador, conectarme al equipo de un compañero a través de internet.

No se si habrá algo que cumpla con lo siguiente:

-Fácil de instalar en el equipo remoto.
-Que yo (equipo Anfitrión), no tenga la necesidad de saber la clave del equipo de mi compañero (si hay que realizar algo como admin que la clave la ponga el cada vez que sea necesario).
-Que no dependa de una página web, que con saber la ip de mi compañero sea suficiente.

¿hay algo que cumpla con esto o que al menos se le parezca?
Capito escribió:teamviewer

Para Linux es una cagada, pero es el mas sencillo de usar que conozco.

Tienes TightVNC, pero es complicado de configurar, tienes que abrir puertos y esas cosas.
Si son fijos..., un reverse VNC, así solo abres puertos en tu casa y ya esta ^^.
Y teamviewer aunque sea una cagada en GNU/Linux (esperemos que la v7 sea nativo) es una solucion perfectamente viable que he usado sin problemas.
Gracias, he estado probando el team viewer y está bastante bien, lo único malo que para linux no hay versión 7 y como controlaría los equipos desde linux, me obliga a descargar en el de mi compañero la versión 6 para que funcione (sino tienes la misma versión, no funciona).

Y lo malo de la versión 6 en windows, es que aparece un botón que da la opción de actualizar y probablemente a mi compañero le de por clickar donde no debe (motivo por el que sueles tener que acceder a su equipo remotamente XD ) y el problema, que ya tendría que andar llamándole por teléfono y decirle los pasos para desinstalar e instalar la antigua versión que es precisamente lo que quiero evitar. Pero de momento es con el que me quedo.
sr.pinguino escribió:Gracias, he estado probando el team viewer y está bastante bien, lo único malo que para linux no hay versión 7 y como controlaría los equipos desde linux, me obliga a descargar en el de mi compañero la versión 6 para que funcione (sino tienes la misma versión, no funciona).

Y lo malo de la versión 6 en windows, es que aparece un botón que da la opción de actualizar y probablemente a mi compañero le de por clickar donde no debe (motivo por el que sueles tener que acceder a su equipo remotamente XD ) y el problema, que ya tendría que andar llamándole por teléfono y decirle los pasos para desinstalar e instalar la antigua versión que es precisamente lo que quiero evitar. Pero de momento es con el que me quedo.

Se esta a la espera de la actualizacion ya prometida y en caso de problemas, puedes acceder via web ^^.
blackgem escribió:
sr.pinguino escribió:Gracias, he estado probando el team viewer y está bastante bien, lo único malo que para linux no hay versión 7 y como controlaría los equipos desde linux, me obliga a descargar en el de mi compañero la versión 6 para que funcione (sino tienes la misma versión, no funciona).

Se esta a la espera de la actualizacion ya prometida y en caso de problemas, puedes acceder via web ^^.

Sabiendo lo de la web ya no busco más, espero que no haga falta registrarse porque lo utilizaría tan de vez en cuando que la clave la olvido fijo.

He mirado un poco por encima y creo que no hay opción de instalarlo en windows.
sr.pinguino escribió:
blackgem escribió:

Sabiendo lo de la web ya no busco más, espero que no haga falta registrarse porque lo utilizaría tan de vez en cuando que la clave la olvido fijo.

He mirado un poco por encima y creo que no hay opción de instalarlo en windows.

Teamviewer tiene autogeneracion de claves (tan dificil no es que el otro te diga 9 digitos por tlf que te salen nada mas pinchar un portable XD), si lo instalas pues le das a recordar clave y a correr XD.
Otra opcion es el plugin chromote de Chrome que es lo mismo, pinchas y te genera la id para la conexion.
8 respuestas