› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Dasten escribió:Bueno, he estado mirando eso y parece viable. Los valores minimos de los ventiladores seran de 1300 rpm (lo que trae de fabrica el disipador al max) a partir de ahi le ire subiendo poco a poco, por lo que no tendre problemas con la temperatura.
Dasten escribió:Ahora lo que tengo es un par de dudas. Yo de frontal me pondre un AeroCool V12, para que os hagais una idea es este ( http://www.pccomponentes.com/aerocool_v ... actil.html ) que lleva 4 canales a 6W cada uno. La duda me surge si sera energia suficiente para los ventiladores o me hace falta algo mas de 6W por canal.
Los ventiladores es el que he puesto arriba, y los genericos de la caja Thermaltake V9 BlacX (para mas info: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html ) por lo que no creo que vaya corto de energia no?
Dasten escribió:La verdad es que no me habia fijado en los disipadores de los frontales, y es algo muy importante. En el modelo que me gusta no lo lleva pero se arregla facil, un Ventilador y un par de escuadras y se lo atornillo a las bahias de 5.25 por detras, y no tendre problema alguno
Dasten escribió:Entonces dices que va bien el disipador no? Por cierto, para ponerle el segundo ventilador hay que comprar un alambre de sujeccion en partiruclar o cualquiera generico vale? Es dificil encontrarlo o tu donde lo comprastes?
Eso, Thx!
Dasten escribió:Cuando te refieres a un GT, me imagino que haces refencia a un Scythe Gentle Typhoon no?
Dasten escribió:He estado buscando por ahi y el Gentle consume 0.996 w por lo que con 6w iria sobrado no? o me equivoco? (No ando muy puesto en electronica xD)
Dasten escribió:Sobre las rpm, si lo pongo a 1300 constantes es como si estuviese a 1700~1800 rpm el ventilador de fabrica no? Entonces bien, mas refrigerará, y no creo que tenga problema si hace algun "cuello de botella" el otro ventilador ya que saldria por los lados no? Y siempre puedo subirlo hasta las 1800 llegado el caso...
Dasten escribió:El rango de voltajes segun la tabla es de 5-0 ~ 13.2 por lo que se pasa un poco, pero no creo que pase nada no?
Dasten escribió:Lo del disipador de RAM.. pues la verdad esque no tengo, y si tengo por ahi algunos ventiladores que funcionaran de sobra para refrescar el frontal por lo que seguramente.. xDD
Dasten escribió:Bueno, creo que ya esta, por cierto, seria mucho pedir fotitos de ese bicho que tienes por ahi? esque el clip para sujetarlo me va a costar un ojo de la cara, y paso mucho la verdad...
Y eso que te ha decepcionado la Cosmos 1000? Yo la verdad esque tampco le veo tanto tanto..