pez escribió:A ver, yo personalmente no veo Internet tan libre cómo pensáis. No es cómo el aire que todos disponemos de el las 24h del día, sino que es una red que controla el gobierno de turno.
No directamente, pero si tienen el poder de cambiar las leyes y decir a los ISP cómo deben trabajar y si se tercia rescindir licencias o cerrarlo directamente y entonces cómo te conectas a Internet si el ISP no esta o esta controlado?
Mirar el caso de China u otras muchas dictaduras, ven lo que les dejan ver y se acabo.
Pero bueno, en los países que hay democracia parece que la cosa va bien (de momento) y no sin que algunos indeseables intenten controlar lo ¿incontrolable?
De todas formas me parece bien lo que dice, aunque no parece que en la practica lo apliquen, véase borr@ss, Crackmanworld, etc
Saludos.
Yo toy un poco en desacuerdo contigo, por la simple y llana razón que los ISP que hay en España son una autentica estafa comparandolos con los ISP del resto de nuestros vecinos europeos.
Las redes de par de cobre de este pais, aunque tu operador no séa timofonica , las lleva timofonica y no se sabe a ciencia cierta donde empieza el tramo de fomento y donde el de timofonica.
La red se creo libre, era "la red" ahora es un mercado, en el que hay muchos intereses y mucha pasta, en fin un puñetero escándalo.
Todos los estados, séan de la índole que sean intentaran poner todas sus armas sobre intentar controlar la red, en en alguna parte consiguen pero intentar controlar la red lo veo todavía un poco utópico. Y al final en China, en vez de tener Internet tienen Intranet, hala son tantos que pueden tener su propia red sin tener que salir afuera para que no les alienen. No te digo nada de las redes rusas, entonces apaga y vámonos.
Al final , tiene que imperar la justicia, no la que pongan los poticos o sociatalibanes de turno sino la que esté bien clara en la carta magna.
Saludos