Controlar la minicadena con el portatil inalambricamente

Buenas,

Me gustaría poder controlar mi mincadena a traves del portatil inalambricamente, es decir, encenderla, apagarla, cambiar a usb, disco, etc todo ello desde el PC sin tener que pasar ningun cable de por medio. Pero no se como podría hacerlo, asi que recurro a este foro en busca de ideas. Había pensando al principio con una raspberry pi, pero no estoy seguro de si podria programarla/instalarla, ni se que modelo estaria mejor en relación a lo que quiero hacer.
La minicadena en cuestión es un JVC UX-G395, por si sirve de algo.
Cualquier idea es bienvenida
Edito: Por lo que veo en internet parece que la minicadena es compatible con algún tipo de control a distancia, así que creo que sí podrías hacerlo....el problema es que la minicadena ya tiene su receptor de señales, lo que tendrías que montar con la Pi sería un emisor, pero para eso tendrías que montarte el programa, además de conocer cuales son las señales que emite el mando para cada función que realiza, no es moco de pavo.
KrlosDki escribió:Edito: Por lo que veo en internet parece que la minicadena es compatible con algún tipo de control a distancia, así que creo que sí podrías hacerlo....el problema es que la minicadena ya tiene su receptor de señales, lo que tendrías que montar con la Pi sería un emisor, pero para eso tendrías que montarte el programa, además de conocer cuales son las señales que emite el mando para cada función que realiza, no es moco de pavo.

Cierto, tiene un mando a distáncia, se me olvidó comentarlo [+risas] , pero no es que vaya del todo bien, cuesta captar la senyal, que supongo que seran las pilas. Pero es en parte una excusa, porque me hace ilusión poder controlarlo desde el pc y haberlo montado yo. No se podria aprovechar el receptor de señales de la minicadena para lo que quiero?
Yo creo que asi lo unico que conseguirias seria enviar la señal del mando pero desde un emisor en el pc. Con lo cual es lo mismo que el mando. Supongo que es a modo de reto personal o curiosidad. Pero yo teniendo mando veo que es complicarse xD
Ryuzbergh escribió:
KrlosDki escribió:Edito: Por lo que veo en internet parece que la minicadena es compatible con algún tipo de control a distancia, así que creo que sí podrías hacerlo....el problema es que la minicadena ya tiene su receptor de señales, lo que tendrías que montar con la Pi sería un emisor, pero para eso tendrías que montarte el programa, además de conocer cuales son las señales que emite el mando para cada función que realiza, no es moco de pavo.

Cierto, tiene un mando a distáncia, se me olvidó comentarlo [+risas] , pero no es que vaya del todo bien, cuesta captar la senyal, que supongo que seran las pilas. Pero es en parte una excusa, porque me hace ilusión poder controlarlo desde el pc y haberlo montado yo. No se podria aprovechar el receptor de señales de la minicadena para lo que quiero?

Lo que ibas a conseguir es simplemente un clon del mando que ya tienes, solo que más engorroso....porque aparte de picar código para montarte un programa que envíe las señales y tal, ibas a tener que tener conectado al portátil el sensor de IR que haga de emisor, además de seguir atado al mismo rango y distancia de funcionamiento que el mando, ya el método de funcionamiento sería exactamente el mismo. No ibas a poder cambiar una canción desde otra habitación, por poner un ejemplo. Como dice el compañero, a menos que te lo quieras tomar como un reto personal, o por curiosidad, no merece la pena meterse en ese fregao.
4 respuestas