Controlar leds ventilador

Hola buenas, vereis, tengo un par de ventiladores con led en mi equipo, y me gustaria hacer un interruptor para controlar unicamente la luz de estos dispositivos, de modo que pueda encender/apagar las luces segun convenga, sin apagar el ventilador por completo. He buscado en san google y por aqui y no he encontrado informacion ¿teneis idea de como podría hacer eso?
Gracias!!!
Como no modifiques tú mismo los ventiladores, jodido lo veo, hay algunos que llevan la alimentación del motor y de los leds por separado, pero en la inmensa mayoría esto va junto.........
Hola, en la grandisisisima mayoria van por separado incluso veras 4 cables que salen del motor, pero aqui por ejemplo tengo uno que esta en serie con el motor, si en serie, es decir que si cortas algo lo cortas to, busca si estan los led's por separado, y si es asi, corta uno de los cables y ponle artesanalmente un interruptor.

salu2
Si estan en serie seria complicado. Tendrias que subsitituir los leds por una resistencia euivalente, conectar los leds directamente a los cables del ventilador y ponerle un interruptor, si se quiere se puede, lo que a lo mejor no hay son ganas. Si estan en paralelo le pones el inerruptor y punto.

Saludos.
ALME escribió:Hola, en la grandisisisima mayoria van por separado incluso veras 4 cables que salen del motor, pero aqui por ejemplo tengo uno que esta en serie con el motor, si en serie, es decir que si cortas algo lo cortas to, busca si estan los led's por separado, y si es asi, corta uno de los cables y ponle artesanalmente un interruptor.

salu2


Yo sólo he visto 2 ventiladores en los que van separados, y ninguno ha pasado por mis manos.

Todos los que han pasado por mis manos. (silentX , akasa, thermaltake, levicom, xilence, aerocool,....) están sin separar...
Sí, ademas creo que la mayoria de ventiladores que he visto
con 4 cables no es cosa de la iluminación sino para regular las RPM

http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/CS-012074.htm
Bueno, de todos los que tengo, hay algunos que si le soplas al ventilador estando parado, y le haces rodar, se encienden los leds. Eso significa, creo, que van por separado.
Salu2
6 respuestas