Controlar Linux

Se puede controlar remotamente una maquina bajo Linux?, me refiero a algo asi como lo que hace el Symantec PC Anywhere.

Gracias

[oki]
Tienes SSH y el VNC.... no se cómo lo hace ese programa, pero yo me quedo con SSH

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Lord Vardon
Se puede controlar remotamente una maquina bajo Linux?, me refiero a algo asi como lo que hace el Symantec PC Anywhere.

Toma, pues claro. El mismo telnet (aunque no es recomendable fuera de una intranet) o ssh (que cifra la comunicación). Esto para consola. Si es necesario entorno gráfico creo (no sé porque nunca se ha dado el caso que lo necesite) que se hace con VNC o arrancando el servidor X a través de ssh. Pero esto último lo digo de oídas y no te fíes mucho. De todos modos, para administrar una máquina el entorno de consola basta y sobra.
Escrito originalmente por auxiliar

Toma, pues claro. El mismo telnet (aunque no es recomendable fuera de una intranet) o ssh (que cifra la comunicación). Esto para consola. Si es necesario entorno gráfico creo (no sé porque nunca se ha dado el caso que lo necesite) que se hace con VNC o arrancando el servidor X a través de ssh. Pero esto último lo digo de oídas y no te fíes mucho. De todos modos, para administrar una máquina el entorno de consola basta y sobra.
Gacias por responder.

Lo que hace es controlar una maquina de forma remota. Veras, voy a tener 2 PC, uno bajo Win para cosas del trabajo, juegos. . . y otro de server bajo Linux. El server no tendra monitores, solo lo justo para funcionar (un teclado barato que lo flipas ;) ) asi que me gustaria poder controlar el server desde el PC via LAN, repito, bajo windows :p.
Escrito originalmente por Lord Vardon
Gacias por responder.

Lo que hace es controlar una maquina de forma remota. Veras, voy a tener 2 PC, uno bajo Win para cosas del trabajo, juegos. . . y otro de server bajo Linux. El server no tendra monitores, solo lo justo para funcionar (un teclado barato que lo flipas ;) ) asi que me gustaria poder controlar el server desde el PC via LAN, repito, bajo windows :p.

Pues yo repito también: ssh. En linux, el servidor ssh (sshd). Un cliente de windows muy utilizado es putty
Perdona Auxiliar, estoy pez en esto, de hecho es el primer Linux con el que me voy a pelear (soy novatillo, bueno, aun ni eso pues aun ni siquiera lo he instalado).

Es mi caso el cliente de la LAN seria el Server y el host el PC bajo win.

Solo unas preguntillas, si no te molesta [ayay]:

El sshd no tiene entorno grafico? (es por costumbre :) ).

Podria manejar el Linux desde win?, al reves no.

un saludo

[ok]
Aupa Lord Vardon, ya sabes quién soy [burla2]
Bueno, estoy un poco pez en este tema pero léete esto sobre ssh q está muy bien : http://www.sindominio.net/ayuda/ssh/

[beer]
Tal vez te sirva tambien el webmin.
Prueba con el "soft switch" permite controlar los dispositivos de teclado y mouse remotamente por LAN controlando 2 escritorios Ej: cuando mueves el mouse al final de la derecha del monitor a parece en el otro escritorio del 2 ordenador , puedes escoger a q lado quieres que te salga el mouse en ambos ordenadores .

PD: No se si te funcionara en linux! creo que hay una version par linux supongo que seran conpatibles el programa tiene crak y la version dura 21 dias. La verdad yo con el trabajo con 3 ordenadores es una triunfada increible me ha canviado totalmente la manera de trabajar y me ha ahorrado un monton de faena. Para W2s va de perlas.

Espero q te sirva un saludo.
9 respuestas