Controlar menus con mando infrarojo de tv

Quizás esto que voy a contar ya es sabido por muchos de vosotros pero lo voy a relatar para los que, como yo, no teniamos ni idea de que con la cruceta y el botón central del mando del tv se puede llegar a controlar los menús de la ps4.
Estaba el crío mirando netflix con la ps4 y de repente veo que usa el botón central del mando a distancia del tv para pausar una película, avanzar, retroceder, ... y yo alucinando. ¡Si la PS4 no tiene IR!
Estamos hablando de un tv con unos cuantos años a sus espaldas. Concretamente un samsung LE40A558 del 2008. Por descontado que ni smart tv ni wifi ni bluetooth. Infrarojos de toda la vida. En su día se hizo un post acerca de este modelo en EOL hilo_hilo-oficial-samsung-serie-5-a55x-fullhd-30000-1_1031387

Buscando información he llegado a la conclusión que esto sucede al haber activado la casilla "Activar enlace del dispositivo HDMI" del menú Sistema de la PS4 y estar usando un cable HDMI-CEC.
Pues eso, que si sirve para que quien lo desconociera le pueda ser de utilidad, yo encantado de haberlo contado. Y para los que ya lo sabían, perdón por la charla.
[beer]
Gracias por tu aporte,no tenía ni idea [fumando]
Mas tarde lo voy a probar, yo solo he probado la funcion de encender la TV junto con la PS4, esto suena interesante.

Gracias!!
2 respuestas