Controlar pc remoto

Buenas,

Os explico un poco, tengo un pc con win XP el cual kiero usar de servidor para guardar archivos, descargas, backups del sistema, etc...

Mi pregunta es hay alguna manera para poder controlar el pc con XP desde ubuntu 7.10 en modo grafico? es decir yo ahora estoy en ubuntu 7.10 y kiero poder acceder al PC con XP para poner a descargar algo o mover algun archivo de lugar, etc...

Gracias por la ayuda.

EDIT: He probado con rdesktop, una vez instalado pongo rdesktop y la direccion ip del pc con XP y me pone Autoselected keyboard map es pero no hace nada mas.

Salu2
Maneras hay 1000

Puedes habilitar el escritorio remoto en el XP y conectarte a traves del cliente de terminal server de tu Ubuntu

Puedes montar un servidor de Vnc en el windows y un cliente en el linux ( krdc )

Puedes usar uno de los otros 10000 programas de control remoto :)
Buenas,

Javieron_ de todas las formas que me has dicho cual es la mas sencilla? mas que nada pk tampoco tengo mucha idea y viendo los tutoriales de guia-ubuntu.org me lio un poco.

Gracias de nuevo.

EDIT: He probado a traves de terminal server pero me da conexion rechazada, en el XP he habilitado en el firewall lo del escritorio remoto, que hago mal?

Salu2
tienes activado el escritorio remoto del xp ?

Click derecho en mi pc , escritorio remoto , habilitar o algo asi

Tiene el usuario en cuestion permiso de escritorio remoto ?
Tiene el usuario en cuestion contraseña ( si la memoria no me falla es obligatorio )

¡ Ya me cuentas ¡
Buenas,

En el XP SP2 si que tengo activado lo del escritorio remoto.

Solo hay un usuario en el sistema XP y tiene su contraseña, la cual ya pongo cuando intento acceder a traves del telnet pero sigue rechazando la conexion :(

Que puedo hacer?

Salu2
4 respuestas