Controlar temperatura Macbook Pro

Buenas gente.
Llevo poco tiempo en el mundo de Mac, y tengo una duda respecto al tema de las temperaturas y como controlarlas.
Me podeis recomendar algum programa para poder ver las temperaturas? He googleado un poco, y leo bastante sobre el istats, pero quería saber vuestra opinión.
Todo esto me surge, porque después de editar unas fotos con lightroom a la hora de exportar ya el álbum, he notado que se ha calentado bastante, y entiendo y tengo claro que es completamente normal, pero me gustaría saber las temperaturas exactas que llega a alcanzar.
Saludos

Edito con nuevos datos:
Subo el mensaje, por que ando un poco mosqueado.
El caso es que jugando al Call of duty black ops 2 en bootcamp windows, me alcanza temperaturas de 104 grados, y una media de 95 grados.
Es para empezar a preocuparme no? El Macbook pro retina 13" i5 8gb ram, no tiene ni 6 meses.
Que pensais?
Yo uso istats y va genial. El tema del calor es el mismo que en otros portátiles, pero se nota más que con otros porque al ser la carcasa de aluminio tiene mayor conductividad térmica que el plástico :)
Generalmente no creo que alcanze los 100º nunca, en mi retina 15" jamás ha alcanzado temperaturas superiores a los 91-92º estando a full y esas temperaturas aunque parezcan altas, no lo son para componentes electrónicos, ten en cuenta que para fundir cualquier tipo de metal necesitas mínimo el doble de temperatura. Están diseñados de esa manera y al ser metálicos pues notas el calor por arriba y no solo por abajo, pero es completamente normal. Hay muchas aplicaciones para controlar el ventilador, pero el istat menus para mi es el más completo para mostrarte datos de temperaturas y además poder controlar los ventiladores independientemente.
Me uno y te recomiendo iStats. Me parece muy completo y desde la barra de tareas controlas la temperatura continuamente. Yo como mucho en mi rMBP he llegado en verano a los 80º más o menos, dándole caña.
Ahora mismo mientras escribo estas líneas la CPU se encuentra a unos 60º.
Gracias por contestar, probare el istat pues.
Saludos!!
Subo, para ver que opinais de las temperaturas del primer mensaje.
Saludos
Una base refrigeradora siempre viene bien. Yo la tengo puest con un ventilador de 25cm y conectada a un cargador usb de móvil, ojo no al ordenador.

Además tengo comprada la aplicación istats y va muy bien.

Saludos
Terrez a ti jugando te ha llegado a alcanzar las temperaturas que he puesto?
Saludos
Siento tardar, pero no uso el Macbook Pro para jugar. Virtualizo, packet TRacer, etc., pero nada de juegos

Saludos
No pasa nada por tardar :p
Pues a ver si alguien por aquí que juegue de vez en cuando, me cuenta su experiencia.
Yo no es que juegue siempre, de hecho suelo hacerlo solo en el sobremesa, pero me dio por aprovechar un ratillo con mi hermano y jugué desde el Boot Camp, pero vamos aun así, me parece una locura esas temperaturas...

Saludos
bajo Boot Camp es normal que se calienten, algo pasa cuando ejecutas windows en un mac con Boot Camp, que la gestión de energía no es tan eficiente como en osx, me ha pasado en varias máquinas tanto con w7 como w10...
El tema está en que si pongo el juego en Windows virtualizado usando el parallels, me pega unas rascadas importantes.
Encendiendo directamente en bootcamp me va perfecto el juego, pero claro, las temperaturas son excesivas.
Alguien que haya jugado en Windows bootcamp, puede decir temperaturas medias?
Saludos
(mensaje borrado)
Llevo muchos años con este problema xD al final puedes manejar los ventiladores tu, decirles la Tª a la que subir rpm, etc... pero lo que te recomiendo es que te pilles una base de logitech de metraquilato, te sirve para la cama, el sofá, la mesa... etc, y nada de ventiladores y conexiones, esta base es lo que mejor me ha funcionado a mi. Claro que depende del uso que le des, si le exiges mucho mucho al macbook durante muchas horas... pues sácalo al balcón, abre la ventana, o pon el aire acondicionado, no es coña... yo quemé una palca base renderizando... y es que no hay más... xD
DeskDye escribió:Llevo muchos años con este problema xD al final puedes manejar los ventiladores tu, decirles la Tª a la que subir rpm, etc... pero lo que te recomiendo es que te pilles una base de logitech de metraquilato, te sirve para la cama, el sofá, la mesa... etc, y nada de ventiladores y conexiones, esta base es lo que mejor me ha funcionado a mi. Claro que depende del uso que le des, si le exiges mucho mucho al macbook durante muchas horas... pues sácalo al balcón, abre la ventana, o pon el aire acondicionado, no es coña... yo quemé una palca base renderizando... y es que no hay más... xD

Puedes ponerme el modelo exacto de la base?
La verdad es que estoy algo decepcionado con Mac en ese sentido, porque en otros portátiles ni de coña alcanzaba esas temperaturas. Es que con este a la mínima que hagas algo se planta en los 70 y pico grados.
Mi consejo es que con bases refrigeradoras que sean de 25cm em ventilador y uses un cable directamente a un cargador de móvil, así no vas deteriorando el usb del mac

Saludos
Una base activa supone estar enchufado a algo o batería y ruido de ventilador, aunque las hay buenas, mi consejo es ese...

http://www.pccomponentes.com/logitech_alto_express.html

Esta es la mía, y se nota mucho, para el sofá es cómoda además.

Eso sí, si usas windows... alcanzará mucha más temperatura. Lo se porque yo lo uso en bootcamp, y aunque te digan que se nota más porque la carcasa es de aluminio, que llevan razón, disipa mejor el calor... eso no quita que la cpu sube de 70 con demasiada facilidad... es un aspecto a mejorar desde mi punto de vista. Y no es el primer macbook que tengo.

Suelo trabajar ya más desde torres pc, y el mac como portátil personal con mucho menos uso que antes. Como confección, arquitectura y materiales, los portátiles de apple siguen siendo de lo mejor, pero en otras muchas cosas no me extraña que decepcionen, no son el portátil perfecto, aunque sí de los mejores.

También te digo, comprar un mac para correr juegos en windows, me parece el mayor error del mundo, porque le vas a exigir que funcione en un so para el que no está diseñado, incluso ten cuidado con las temperaturas... porque te vas a cargar la placa base a la larga. Ahora en steam hay juegos que puedes correrlos en mac directamente, pero si quieres jugar, ese no es tu equipo ideal...
Desde luego esto de la temperatura me está haciendo que me piense el venderlo y comprarme un portátil gamming, que están mejor en tema de ventilación. Me jode porque me gusta mucho el Mac, pero a la mínima se me sube de temperatura, y soy muy tiquismiquis con eso.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Te entiendo perfectamente, al final te lo vas a cargar, pero cualquier portátil, uno gaming mucho menos está claro, pero aún así sufrirá más que una torre. Mírate los Mountain, habla con ellos que son españoles, o vete a alienware pero son carísimo, e incluso dell tiene algo.

Y si puedes, pilla una torre, aunque entiendo que no es una opción que barajes por movilidad. O porque ya tenéis una y queréis jugar juntos aprovechando el portátil no? ... No se...

Yo quemé un Acer Ferrari jugando al quake xD por eso digo, igual te compensa otra torre gaming no muy cara. O cambiar el portátil, pero vamos, que como te dicen, los mac no están hechos pra usar win, y menos juegos... incluso en mac osx las temperaturas son excesivas si le metes caña, como en casi cualquier pórtatil, pero no es su punto fuerte.
El tema de que sea portátil es por comodidad, el poder trabajar en varios lugares.
Ahora mismo estoy viendo un video en streaming y me ha llegado a alcanzar temperaturas de 80 grados según el smcfan control, sin embargo si pongo el hwmonitor me marca temperaturas de hasta 97 grados, incluso me saltan todo el rato alarmas de alta temperatura.
19 respuestas