› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Madre mía, preveo un hilo vacío![]()
La cuestión, en el trabajo tengo un pequeño problema que me lleva de cabeza:
tenemos un sinfín que echa producto (polvo) en un molino. Este molino debe trabajar optimizando tiempo y energía, consumiendo unos 100A (medidos). Obviamente, a mayor cantidad de producto, mayor consumo. Pero tampoco es bueno que pase mucho de 100A, que acaba cascando.
Puedo medir, como digo, el consumo del molino y regular sus RPM.
Al mismo tiempo, también puedo medir y regular el sinfin que echa el producto.
Aquí todo el mundo diría "implementa un PID en el sinfin y punto".
El problema es que el producto no es uniforme (polvo) y dependiendo de la calidad, el sinfin trabaja mejor o peor, echando más o menos producto, además lo puedes poner a girar al 100% que como venga una bolsa de aire, no echa nada... luego lo pones al 10% viene un "mazacote" de producto, lo echa de golpe al molino y te has pasado...
He implementado un PID en el sinfin y va así asá. Así que he pensado en implementar un doble PID (sinfin-molino) pero puede que un algoritmo predictivo tipo DMC funcione bien...
¿Ideas? ¿Experiencias? ¿De qué coño habla este?
drsu238 escribió:lo que debes controlar aquí es el polvo.
te han dicho de realimentar con la info de las rpm del molino al control del sinfin, así le podrías dar más caña al sinfin cuando baje la carga del molino, pero como el polvo que lleva el sinfin no es constante pues te pueden salir mazacotes y bolsas de aire que le den inestabilidad al sistema.
* yo lo que miraría es de homogenizar el polvo, así si tienes un polvo sin aire ni mazacotes vas a poder disminuir las inestabilidades.
así de primeras teniendo un sinfin ya en el proceso pues quizá se podría usar para mezclar (los sinfines de las extrusoras son los mejores trastos para mezclar). hay sinfines de distintas geometrías y tal, pero eso es caro.
* también se podría poner un pequeño almacen antes del sinfin, asi al acumular mayor cantidad de producto la salida también sería más lineal, poner algo rollo las mezcladoras de los sorbetes.
de todos modos si para la calidad del proceso no hay problema con la variación y solo es cosa de controlar el consumo del molino quizá sean soluciones más complejas y caras