› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Tiene el ordenador “limpio”? Tal vez sea hora de esconder bajo la alfombra los programas de dudosa procedencia. Los países del G8 estudian medidas contra el “contrabando digital”. Entre las propuestas está dotar a los oficiales de aduanas de los aeropuertos de poderes para confiscar ordenadores, teléfonos y reproductores MP3 en busca de material “pirateado”.
La medida la retrata de forma un tanto sensacionalista The Telegraph. Aunque es cierto que una aplicación directa de la propuesta podría dar a los oficiales el poder de confiscar un portátil —por ejemplo-, el objetivo es luchar contra la piratería a gran escala y el proceso está pensado para interceptar a pasajeros que transporten en la bolsa una colección de DVDs pirateados o un cargamento de MP3 con contenido pregrabado que no ha pagado los correspondientes derechos.
Y como coño piensan demostrar que las canciones que tengo en el MP3 no las he ripeado yo mismo de mis discos originales?
Nuku nuku escribió:Y como coño piensan demostrar que las canciones que tengo en el MP3 no las he ripeado yo mismo de mis discos originales?
He ahi la gracia, mandaran a tomar por culo la presuncion de inocencia y en lugar de ser ellos quienes tienen que demostrar que esa musica es pirata ,tendras que demostrar tu que la has ripeado tu mismo.
NaN escribió:PUes vaya gilipollez, si ya de por si van lentos los controles d elos aeropuertos y mas de una vez he estado a punto de perder un enlace, como para que se pongan a ver el PC lo que tengo. Vamos no me jodas. Y ya la PSP ni te cuento que tengo una memoria de esas de 8gb hasta el culo.
Si hacen eso, me lleno el PC de fotos de goatxe y de videos del MR hands, repetidos con nombres diferentes y por todo el PC , para que piquen un ratito y pasen un ratito desagradable
Además, si me confiscan el ordenador, que? que yo lo necesito para trabajar, y no voy a perder el vuelo esperando que me lo devuelvan, me lo devolverán luego por correo? y si se pierde o estropea en el camino?
Anda que no tiene cojones que traten la pirteria como un problema primordial, que verguenza.
el objetivo es luchar contra la piratería a gran escala y el proceso está pensado para interceptar a pasajeros que transporten en la bolsa una colección de DVDs pirateados o un cargamento de MP3 con contenido pregrabado que no ha pagado los correspondientes derechos.
Score escribió:Como me digan si quiera "eh tu enseñame tu mp3", vuelo la T4
KHoNS escribió:Score escribió:Como me digan si quiera "eh tu enseñame tu mp3", vuelo la T4
¿Y que haces si te roban la cartera?
KorteX escribió:es más, hago un favor a los autores dando a conocer sus obras.
keo01 escribió:esto no es ni mas ni menos que una escusa para poder registrar los pc's y dispositivos de memoria que pasen por los aeropuertos, en busca de informacion "interesante" para los servicios secretos y espionaje industrial.
De hecho, a los currantes de multinacionales que trabajan con informacion "sensible", directamente o le mandan con un ordenador nuevecito, o le dan la pasta para que cuando llegue alli lo compre, y despues se baje la informacion por internet.
KA0S escribió:Me encanta la filosofía del software libre, pero no se puede imponer a quien no quiera, ¿dónde vamos a ir a parar si uno no puede decidir lo que se hace con lo que uno mismo ha creado?
KA0S escribió:Al margen del tema que se discute en el hilo y las otras absurdas medidas para combatir la piratería quiero decir que esta forma de pensar (que mucha gente usa en internet para robar impunemente trabajo de otras personas) está totalmente equivocada. Yo si creo algo debo tener derecho a pedir un millón de euros si me da la gana para que se disfrute de ello (siempre que estemos hablando de cosas de ocio, no de la vacuna contra el SIDA por ejemplo ) y si solo me conocen dos gatos peor para mí, pero no necesito que nadie me haga "favores".
KA0S escribió:Me encanta la filosofía del software libre, pero no se puede imponer a quien no quiera, ¿dónde vamos a ir a parar si uno no puede decidir lo que se hace con lo que uno mismo ha creado?
baronluigi escribió:Nuku nuku escribió:Y como coño piensan demostrar que las canciones que tengo en el MP3 no las he ripeado yo mismo de mis discos originales?
He ahi la gracia, mandaran a tomar por culo la presuncion de inocencia y en lugar de ser ellos quienes tienen que demostrar que esa musica es pirata ,tendras que demostrar tu que la has ripeado tu mismo.
Conozco casos de gente que les han requisado los backups de discos de musica cuando iban conduciendo, y que les dijeron que tenian 7 dias para llevar los originales de dichos discos al cuartelillo.
Esperemos que solo sean casos aislados.
KorteX escribió:
Hace un par de semanas hice en la universidad un curso sobre "Desaprender la propiedad intelectual", donde expertos (Javier de la Cueva entre varios) en jurisdiccion sobre derechos de autor, derechos de copyright y propiedad intelectual... dieron varias charlas, comentando claramente el asunto de los derechos de autor.
No puedes llamar robar impugnemente el hecho de que alguien descargue música/libros/peliculas/loquesea, porque no es así.
El que alguien vaya a El Corte Inglés y robe unos pantalones, eso si es robar impugnemente, pues esos pantalones no serán vendidos ya que otra persona no los puede comprar; el que yo me baje una cancion de un grupo, eso no hace que alguien no pueda comprar el disco; luego, gracias a que yo he bajado esa canción he tenido la oportunidad de escuchar al grupo y si me ha gustado seguramente lo recomendaré entre mis amistades o compre el disco (ya sea por el soporte en cd, o a través de una tienda online como itunes) seguramente para regalarlo o tenerlo, por tanto le estoy dando la mejor publicidad (boca a boca) y sin coste alguno para el autor.
Un ejemplo puede ser el hecho de que yo baje una canción de Bisbal para ponerla en plan chorra en una fiesta que dé, no estoy perjudicando a nadie pues no estoy quitando que alguien lo compre pues al no ser algo físico no se termina y en cambio tampoco esta perdiendo una venta conmigo porque jamás compraría su disco porque no me gusta su música, en cambio le estoy dando publicidad gratis haciendo que todos mis amigos escuchen su cancion y de pie que alguno se interese.
La propia constitución dice que el conocimiento y la cultura deben ser accesibles a cualquier ciudadano, y cultura y conocimiento es desde un disco de música, un libro a una película... ¿Es ilegal el que yo vaya a la biblioteca y saque un libro o una pelicula? No, pues lo mismo pasa con internet, es una gran biblioteca, al menos para mi. Seguramente si el libro que me bajo me gusta, por mera comodidad lo acabe comprando ya que el formato físico me resulta más cómodo que leer en una pantalla, y como he dicho a la hora de regalar siempre vas a comprar el formato físico.
¿Que hubiera pasado con El Quijote/Teorema de Pitágoras/etc si hubieran estado licenciados? ¿Era tambien ilegal que en los monasterios cogieran y copiaran los códices de otro ejemplar anterior para tener su copia? ¿Podría un autor escribir obras sin poder acceder a otras obras? Puede que si, pero por ejemplo en el caso de la música, un músico escribe canciones gracias a que ha adoptado influencia de otros autores.
A todo esto no estoy diciendo que los autores no tengan que recibir un dinero por su trabajo, eso ya es otro asunto, sólo estoy diciendo que el conomiento y cultura deben ser libres. Y que no os coman la cabeza con la publicidad abusiva que intenta criminalizar el que la gente comparta conocimiento, metiendo a los usuarios P2P en el mismo saco que los terroristas o pedófilos; por tanto, creo que la forma equivoca de pensar es la tuya.KA0S escribió:Me encanta la filosofía del software libre, pero no se puede imponer a quien no quiera, ¿dónde vamos a ir a parar si uno no puede decidir lo que se hace con lo que uno mismo ha creado?
Esto es ya otra discusión pero bueno, te contesto un poquino.
¿Crees que un autor es libre de decidir cuanto cobrar por su obra? ¿O quién decide es la discográfica/editorial?
Mira, conozco un chaval que participó en el curso dando una ponencia ya que tiene un grupo de música y han adoptado desde el principio una política de licenciar sus creaciones con copyleft y no caer a manos de ninguna discográfica, pues las clausulas son tan abusivas que directamente dejan de ser propietarios de sus obras únicamente reconociendoles la autoría, vamos que si rompen el contrato con la discográfica pierden los derechos de explotación y propiedad de sus canciones, únicamente quedaría que son los autores de la obra por reconocimiento.
Esto por una parte; el grupo del chaval AmenosKuarto tiene disponibles en su web las canciones, además ellos mismos se han molestado de ir a una empresa a que les hagan su cd el cúal venden por 5 euros, aunque como ellos dicen donde ganan es dando conciertos que es donde uno realmente paga por algo que le gusta (un concierto te puede costar 5 a 12€ donde casi todo va para el grupo). Bueno, pues comentó que los cds que tiene a la venta una discográfica, si el cd cuesta unos 20€, 19 van para la discográfica y 1€ va para el grupo (que si son 5 participantes tocan a 20 centimos por barba), asi que vendiendo ellos directamente el cd (que muchas veces te lo regalan) le estan sacando 5 veces más que si estuvieran con una discográfica porque aqui ellos si han elegido que precio cobrar y realmente son los propietarios de sus obras.
Y no penseis que os hablo de un grupo de chichina, que han participado en el festival Extremusika. (Ahora te pregunto, el que yo facilite las canciones de este grupo como acabo de hacer ¿no le beneficia?, ¿entonces que hay de malo en mi anterior comentario? Es simplemente la verdad)
Finalmente comentar que no caigais en el intento de los políticos y multinacionales de criminalizar el que la cultura fluya libremente intentando comparar a los internautas con criminales como ya he dicho (terroristas y pedofilos) acabando con la neutralidad de la red. Hay que diferenciar entre copiar (según la RAE: Imitar servilmente el estilo o las obras de escritores o artistas, por tanto todas las obras modernas son copias de las anteriores; y es signo de honor y reconocimiento al autor que es copiado, además de legítimo) y plagiar (lo que hacen las mafias falsificando obras).
vicentecd escribió:Desde luego llevas mucha razón en tus exposiciones. Cuando alguien descarga algún archivo multimedia de internet, vía emule, ares o cualquier otro programa p2p, lo hace ya sin tener previamente intención de comprar el cd, dvd, etc, "original" con lo cual las supuestas pérdidas que las compañías discográficas, distribuidoras de cine o de este estilo contabilizan como pérdidas en realidad no son pérdidas reales puesto que la mayoría de la gente que descarga archivos de internet no tiene la intención de comprar ese producto, descargue o no ese cd, dvd,etc. Me explico: por ejemplo, decido bajarme vía emule la última temporada de Stargate Atlantis. La distrubidora (creo que es FOX, da igual) contabiliza que ha dejado de ingresar los aproximadamente 45 euros (o más, no sé cuanto vale, xD) que vale la edición física en dvd de esta serie cuando en realidad yo en ningún momento tenía la intención de adquirirla ya que ni aunque no me la hubiese descargado previamente la hubiera comprado. Pues este es un claro ejemplo, de lo que las compañías consideran como pérdidas cuando en la práctica el usuario no tiene la más mínima intención de comprar el producto que ofrecen. Si de ninguna manera voy a comprar el producto, qué daño se hace.
Verschollene escribió:keo01 escribió:esto no es ni mas ni menos que una escusa para poder registrar los pc's y dispositivos de memoria que pasen por los aeropuertos, en busca de informacion "interesante" para los servicios secretos y espionaje industrial.
De hecho, a los currantes de multinacionales que trabajan con informacion "sensible", directamente o le mandan con un ordenador nuevecito, o le dan la pasta para que cuando llegue alli lo compre, y despues se baje la informacion por internet.
Sí, hombre, y los que van a hacer los registros son los actores de Expediente X; ya ves tú qué información secreta podrían sacar de mi portátil.
Wey escribió:Claro, y yo que viajo todas las semanas por trabajo? me paso los domingos enteros subiendo material a megaupload, el lunes bajandolo y el viernes-sabado igual?
De todos modos, no tengo miedo de que meencuentren algo 'ilegal', 'pirata' o simplemente 'dudoso', lo que me joderia es perder 2h mientras revisan mi portatil con w2k y kubuntu, el hd esterno de 250, el ipod de 4gb el pen de 1gb, la mmc de 2gb del movil, la micro de 2gb de la ds y los cds o dvds que pueda darse el caso que porte.