Controles universales para Sony Trinitron

Bueno pues resulta que me voy a comprar una tv sony trinitron kv 29FS100, es una de estas normalitas

Imagen

Pero viene sin el control original, también había otra black trinitron pantalla curva de 34 pulgadas del año 96 solo que no sé el modelo, con s-video a lo mucho,pero también sin control...

Por alguna me tengo que decantar.

Entonces como hay que darles servicio a ese tipo de tvs, me pregunto si los controles universales valen para entrar a su menú de servicio? o tiene que se el original a fuerza?
Para la primera que puse según google hay que oprimir:
Power Off
Display
5
Volume +
Power On

Alguién ha probado entrar a menú de servicio con controles universales?

También si alguien sabe si entre sonys trinitrons son compatibles los diferentes controles.

Gracias.
Yo en la mía puedo entrar con el control de una smart tv sony, o sea, que me imagino que con cualquier mando sony vale (y ojo, que metiendo la secuencia con el mando de la trinitron también entro en el menú de servicio de la smart tv xD). También tengo el mando original de la trinitron.

La secuencia para la mayoría de trinitrons es, con el televisor en standby, presionar rápido INFO>5>Vol +>Display

Un saludo.
@JaviMadri Hola gracias por responder, tal como dices pudiera ser que me sirva el mando de una bravia led que tengo, dependiendo si encuentro a algún valiente que me ayude a cargar el monstruo de 160 libras(la de 34 pulgadas) iré a probarla con mi control.
2 respuestas