Convalidación Bachillerato

Hoy rellenando la matricula he visto una cosa que no entendía del todo. Adjunto captura y para los que no sepan catalán dice que por tener un Grado Medio puedo "saltarme" materias y que escriba cuál quiero eliminar. Pero no sé si tiene que ser un ciclo relacionado con Bachillerato (hice informática) o si la asignatura que me quiero quitar tiene que ser una que haya hecho en el ciclo, etc.
Yo me quitaría Matemáticas que se me dan fatal o Economía que tiene pinta de ser aburrida cómo ella sola, pero no sé si puedo elegir libremente xD

Imagen
No hay ningún ciclo medio relacionado con bachillerato... Es decir, los ciclos medios imparten ciertos conocimientos (Que después pueden ser ampliados) para poder ejercer una profesión... En ningún caso las asignaturas estarían relacionadas directamente con ninguna otra formación escolar general.
He enviado un correo al centro pero de momento no responden >_>
Depende de qué bachillerato hagas. No se como será el de ciencias, pero la asignatura tocha dicen que son las mates. Para mí la que más difícil se me hizo fue latín, pero claro que yo hice letras. De las asignaturas comunes para mí la más chunga fue inglés, para otros filosofía.
Hago Social-Humanístico (mezcla). Pero no tengo ni idea de si puedo convalidar algo o no [+risas]
Simplemente si has cursado una materia en FP que también se curse en la modalidad de bachillerato que quieres hacer puedes solicitar no hacerla otra vez.

Mathias escribió:Depende de qué bachillerato hagas. No se como será el de ciencias, pero la asignatura tocha dicen que son las mates. Para mí la que más difícil se me hizo fue latín, pero claro que yo hice letras. De las asignaturas comunes para mí la más chunga fue inglés, para otros filosofía.

La que más chunga me pareció, y la que más me gustó, para mí fue tecnología industrial.

DavidPSN escribió:Hago Social-Humanístico (mezcla). Pero no tengo ni idea de si puedo convalidar algo o no [+risas]

Si hiciste catalán, castellano, inglés, ... (comunes a todo bachillerato) puedas convalidarlas; pero vamos las otras no creo.

PD: por lo visto te puedes saltar el "treball de recerca", que suerte tienes!
5 respuestas