Convalidación créditos de libre configuración

Si se tienen 2 años de carrera y después haces otra, ¿te convalidan los créditos correspondientes a libre configuración?
Siempre se puede convalidar como libre configuración, e incluso creo que si has hecho un módulo de grado superior también se puede convalidar, aunque lo interesante es convalidarlo como optativa o troncal, pero eso ya es más dificil.
no estoy muy puesto en el tema pero hay asignaturas que se comparten en algunas carreras, esas se te convalidan, y las demas las puedes convalidar con las de libre configuracion
si. ademas como escoges las que te de la gana logicamente escoges las que mejor notas tienes y te suben la media.
Problemas te pondrán seguro, pero en principio, por libre configuración no deberías tener problema alguno. A mi novia, que viene de haber terminado una, le han dicho que hasta que no termine la segunda no le convalidan los créditos de libre configuración, con lo que tardaría más en poder optar por becas que necesitas tener el 50% de los créditos aprobados. Te presetas allí, le preguntas que donde viene recogido eso en la normativa universitaria, el funcionario pone cara de decir "Este me va a hacer trabajar hoy", y te los convalida sin problema (experiencia real).
Qué aventura xD, gracias por la información eolian@s. He llamado a diversas facultades preguntando por el tema... me han dicho en una que eso depende de las asignaturas que sean me dicen si las convalidan como libre o no... en otra me han dicho que ahora con el Plan Bolonia y los estudios de grado ya no habrá libre configuración... en otra me dicen que sí... cachondeo total xD
llamar a las facultades con dudas sobre bolonia es toooda una experiencia jejejeje asi llevo yo 2 años.....es deprimente
jf_saturos escribió:no estoy muy puesto en el tema pero hay asignaturas que se comparten en algunas carreras, esas se te convalidan, y las demas las puedes convalidar con las de libre configuracion

+1

Debes informarte (si no me equivoco) que si son asignaturas de carreras "similares" te la convalidan como asignatura de la nueva carrera, pero si no creo que se puede por Libre Configuración

Salu2!!!
7 respuestas