convalidacion creditos ects de ciclo superior a grado

Buenas,
Actualmente tengo ciclo superior de sistemas informaticos en red,mi intencion es hacer el grado en informatica,me he.estado informando sobre convalidaciones y demas y en algunos sitios no convalidan nada mientras en otros llevan a convalidar casi 2 años,debido a que estoy trabajando tengo que hacerlo por la uned,la udima, o similares, y en estos sitios lo maximo que me convalidan son 36 creditos de los 240.
Mi pregunta es,podriamatricularme en una universidad donde me convaliden por poner un ejemplo 60 creditos y luego hacer un traslado de expediente a por ejemplo la udima?

Saludos y gracias!
Grábate esto a fuego, no se trata de una convalidación, es un reconocimiento, al menos en mi universidad te ponen Apto y a correr, y por el momento, de los 36 créditos que pone, a mí solo me han reconocido 12. Esto está medio parado porque se ha cambiado de Gobierno y tal y en muchos casos depende de tu comunidad y de la universidad. Al tratarse de la UNED mucho más no te puedo ayudar, ya lo siento.
Por cierto, si solicitas beca ten cuidado, porque las asignaturas que te reconocen no entran dentro del mínimo de créditos de los que te tienes que matricular para que te la concedan.
No estoy muy seguro la verdad. Pero si por ejemplo yo ahora me quiero cambiar de carrera. Me puedo cambiar por nota de corte de selectividad o habiendo aprobado creo que 30 creditos de 60 donde he estado cursando. Y luego si tengo suerte me convalidan alguna asignatura, y sino me fastidio.

No se como sera, pero veo muy injusto que a los de FP os convaliden nada y menos dos años. Sino que bien, me voy yo a una FP que seria como sacarme dos años de una carrera universitaria que a parte de ser mas facil me dan un titulo de FP y encima me convalidan dos años de universidad. Mira que listos xD.

No se como ira, pero si a los de carreras universitarias para cambiarnos practicamente tengo entendido que actualmente no nos suelen convalidar nada. Yo a los de FP ni me lo cuestionaba. Vamos que la FP y la universidad son dos cosas distintas, no se porque se tiene que convalidar para pasar a la universidad.
que yo sepa en uned si vienes de ciclo no convalidan NADA en la udima creo recordar que si convalidaban algo al igual que en la uoc
3 respuestas