Convalidación de creditos al cambiar de universidad

Hola, tengo la intención de comenzar la dipromatura de ingenieria tecnica en informatica de sistemas, en la universidad de Merida.

-Entrando en Merida después de hacer fp superior de informatica me da una convalidación de 60 creditos.

-El segundo año mi idea era hacer un traslado de matricula a Salamanca, y que me convaliden los creditos que tenia ya convalidados en Merida, más los que haya aprobado ese primer año en Merida.

Se que al trasladar la matricula se tiene que reunir una comisión para evaluar que creditos me convalidarian, dependiendo de lo parecidos que sean los contenidos de las asignaturas en las dos universidades.

Pero solo me surgen que problemas y dudas:

-¿Es posible hacer esto?
-¿Al cambiarme a Salamanca me convalidarán todo?¿o solo algunas?
-¿Hay alguien que haya hecho esto y me pueda ayudar?

Gracias a todos y un saludo.
Yaguennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Yo me pase de ingenieria industrial en electronica a ingeniria informatica de gestion y no me lo convalidaron todo.

Mirate los creditos en cada universidad. Si en merida algebra son 5 creditos i en la de salamanca son 7. No te la convalidaran.

I si son los mimos creditos enteonces mira el temario.

Lo mejor es que entres directamente a la de salamanca.
Ya que está este hilo, lo refloto...

En este caso estoy terminando la carrera de informática de gestión en Oviedo.. Me falta como 9 asignaturas

Así que para el año que viene cálculo que me quedarán a lo sumo 3 ó 4...

Entos claro, me gustaría terminar la carrera en Madrid... Necesito urgentemente un año fuera de aquí... Es más personal que otra cosa...

He estado mandando emails.. y todas las respuestas son respuestas tipo.. es decir, que ni puto caso...

Entonces claro... aparte de que espero que me convaliden muchisisissimas cosas... Convalidar los créditos cuesta dinero?? Y si me dan la beca del MEC?? Es una chorrada lo que voy a hacer??
No me importaria hacer 2 ó 3 asignaturas más...

Enfins espero respuestas...
convalidar si cuesta pasta

ademas convalidando pierdes las notas..... con esto me refiero que si tienes una matricula o un sobre o notable si te lo convalidan se queda en un aprobado nada mas........

si te quedan tan pocas y te quieres pirar fuera..... no te seria mejor una seneca????? es como la erasmus pero dentro de españa.... sigues teniendo el expediente academico en tu universidad.... pero con el tema de que te vas un año a hacer las asignaturas que te faltan a una universidad de otra comunidad autonoma.....

informate bien del tema en la unidad administrativa de tu universidad....
mmmm, para la beca séneca he llegado muy tarde...

Pq primero tenia que haber pedido una Sicue.. y eso lo tenia que haber hecho en diciembre o por ahí..

Lo de las notas me da igual la verdad... salvo 2 ó 3 tengo todo aproaos.. jajajaja

Ahora lo que me pregunto es si puedo hacer lo que dices pero sin tener la séneca..... que eso tb seria interesante...
supongo que si.... la seneca realmente es que te den pelas..... supongo que si te financias tu mismo no te darian demasiados problemas para sacarte las que te faltan en otra universidad....

no estoy muy puesto..... mejor pregunta en la unidad administrativa.....
wolf_ou escribió:convalidar si cuesta pasta

Falso, no cuesta un duro, doy fe.

wolf_ou escribió:ademas convalidando pierdes las notas..... con esto me refiero que si tienes una matricula o un sobre o notable si te lo convalidan se queda en un aprobado nada mas........

Verdadero, pero esto a veces compensa, porque también te borran las convocatorias tiradas a la basura. SI tienes mal expediente es cosa buena.

Lo de la Séneca es buena opción.
pues no se yo porque tenia en la cabeza que valia pasta...... que tenias que pagar x por cada credito que convalidases........

como yo nunca he convalidado nada...... pero bueno.....muy desencaminado no iba [plas]
Pues eso, no pagas ni el primer céntimo de €.

Pagas cuando convalidas créditos que no has cursado, en plan Escuela de Idiomas, masters, cursos, Conservatorio, etc, etc.

Pero al ser créditos que ya has pagado, no te los vuelven a cobrar. Convalidan todas las asignaturas que tengan mismo temario y el número de créditos sea igual o inferior. El resto de asignaturas las convalidan como créditos de libre configuración.
Anda que no perdí yo créditos al hacer mi traslado, créditos de asignaturas que me costó un huevo aprobar.

Ostia, ¿de Ourense? Pues ahí hice yo mi traslado :D:D
convalidar sí que cuesta dinero. Lo se por experiencia.
oscarmu escribió:convalidar sí que cuesta dinero. Lo se por experiencia.

Pero es que no es lo mismo convalidar créditos que se tienen de otras actividades o historias, que cuando haces un traslado de expediente.
Yo lo hice el año pasado y sólo pagué 20€ de tasas por el traslado del expediente, luego presente las convalidaciones que quería hacer y lo llevaron a consejo, aprobaron y descartaron, y en función a eso hice la matrícula, que obviamente sí tuve que pagar.

Pero las asignaturas que me convalidaron de la otra carrera no las tuve que pagar porque SON DE LA MISMA CARRERA. Sólo faltaba que después de pagarla y aprobarla en un sitio, tuviera que volver a pagarla en otro.
Yo sé que si es de otra carrera si tienes que pagar.. pero al ser la misma pues no tengo ni idea..

Pero me han comentado que si eres becario del MEC no tienes que pagar nada...

Este año me han dado la beca y espero que el siguiente también, "sólo" tengo que aprobar 5... así que por eso no tendría problema alguno, o eso espero...

Y es una de las cosas que más me tira para ir...

Pues tendré que ir a preguntar a ver si puedo irme a estudiar a Madrid sin trasladar el expediente... y así hacer sólo las que me interesan para convalidarlas aquí...

Bueno si alguien sabe si eso se puede hacer que lo diga!! jajaja
Que al final me estais resolviendo más dudas aquí... que en mi facultad...
Hay que pagar por convalidar :

Tienes que abonar el 25% de lo que cuesta un crédito en tu carrera, según el Decreto de Precios Públicos, multiplicado por el número de créditos que quieres convalidar.

He convalidado en la UCM , he pasado de ADE a empresariales.
Y he convalidado alrededor de 10 asignaturas.

Mi experiencia es que siempre se pierde , pero bueno es el precio por cambiarse.

Un saludo y suerte.
perro_verde escribió:Hay que pagar por convalidar :

Tienes que abonar el 25% de lo que cuesta un crédito en tu carrera, según el Decreto de Precios Públicos, multiplicado por el número de créditos que quieres convalidar.

He convalidado en la UCM , he pasado de ADE a empresariales.
Y he convalidado alrededor de 10 asignaturas.

Mi experiencia es que siempre se pierde , pero bueno es el precio por cambiarse.

Un saludo y suerte.

Claro, pero eso es si la carrera es diferente. Yo lo hice con la misma de una universidad de una ciudad a otra y no pagué nada.
vaya, ya somos dos que estamos pensando en lo mismo, yo estudio en gijon y me había planteado el irme a Madrid. Por lo que he visto la universidad de Juan Carlos es la que mas se ajusta al temario, y por lo que he leído las asignaturas Troncales las convalidan todas directamente, y las Obligatorias estudian el temario de cada una de ellas.
He mirado esa universidad pues es la que ofrecen para irse de Séneca, y por tanto no creo que haya mucho problema con ello. Estaría bien poder hacer un curso con las asignaturas que le queden a uno, pero sin tener que hacer traslado de matrícula.
Coñe! Uno que se viene a mi uni :D xD A que campus? Weno mas bien, que carrera? Porque estudio publi y la tienes en Fuenlabrada y Vicalvaro (aqui estoy yo). La uni esta bastante bien la verdad, lo malo que no te imagines un ambientazo universitario pq... no, y mucho menos en mi facultad que es tirando a pijos y solo pijos U_U (Facultad de las ciencias juridicas y sociales: derecho, dobles titulaciones, ade...)

Zarten quisiera preguntarte algo.
Yo quiero hacer traslado a 2º a la Autonoma de Barcelona y weno, primero, tengo que aprobarlo todo en junio porque sino no peudo pedir traslado en junio y luego... como va? Por lo que he leido te tienen en cuenta las notas y te dan puntos.
Mi preocupacion es que me rechacen el traslado :S Es frecuente? Es que estoy acojonada xD
Y en la web pone que "el traslado debe estar debidamente motivado"... en serio?:S

asias un beso!
En mi caso sería a Móstoles por eso de que estudio informática.
Alguien en el post ponía algo como hacer una séneca solo que sin ayuda. La verdad es que eso me valdría también, el estar solo un año allí. Iré a preguntar a la facultad a ver que opciones tengo.
Pues yo me he estado informando... y la séneca olvidate..

Lo único que puedes hacer es convalidar las asignaturas que hagas en Madrid sin trasladar el expediente.. Eso creo que se puede hacer.. lo único es que tienes que echar la preescripción para ver si te cogen... en base a selectividad o si ya tienes más de 60 créditos aprobados.

Luego si quieres trasladar el expediente ahí es donde te van a cobrar las convalidades y todo el rollo, pero seria para terminarla ahí.. Pero vamos ahora como la Carlos III está ya con el plan de Bolgona.. a saber como es...
Lo que tú dices, es cojer, irme a Madrid, matricularme (tengo mas de 60 crédito aprobados), sacar X asignaturas y luego volverme a Gijón y convalidarlas, no?

Me parece un lío. Tú al final que has hecho?
Pues sí, exactamente es lo que queria decir jajaja..

Yo en principio voy a trasladar la matricula pq así obtendré el graduado y sólo me tendría que quedar un año más. Aunque bueno según lo endemoniado que está lo del grado miedo me da.. Así que sigo espectante...
20 respuestas