Convalidación de inglés y francés en un módulo de FP

Muy buenas.
Acabo de empezar un módulo de FP de Turismo. El primer año tengo una asignatura de inglés y el segundo una de francés. Resulta que tengo un B2 de inglés por Cambridge y otro B2 de francés por la Alliance Française. Me dicen en el centro que puede que no me acepten la convalidación, algo que no entiendo porque yo tengo ya un certificado oficial de dichos idiomas. Además el nivel de inglés que dan es de chiste, tan bajo que creo que mi hijo pequeño podría aprobarlo, lo que me hace sentir un sentimiento de pérdida de tiempo mortal.
Si no me lo convalidan, ¿dónde debo ir para recurrir?
Gracias.
@videogameslover Hace tiempo que hice el Grado de Secundaria y esos certificados como A2 y B2 no servían para convalidar la asignatura y eso que ese grado equivale a la ESO, así que imagínate como está la cosa.

De todas maneras no sé si vale la pena convalidar algo porque te dan un 5 pelado, algo que odio.

Saludos.
@AlterNathan gracias compi. A mi lo de la nota me da igual. Sólo quiero quitarme la asignatura de enmedio porque es de cachondeo que llevo hablando inglés desde los 18 con estancia en Inglaterra incluida, me estén enseñando los números...
@videogameslover Pues ya ni idea, ¿no puedes hablar con el profesor? ¿A ver que se puede hacer? Porque yo estoy más o menos en tu misma tesitura, pero es otra asignatura y él me da un 10 pero tengo que ir a clase.

Saludos.
AlterNathan escribió:@videogameslover Pues ya ni idea, ¿no puedes hablar con el profesor? ¿A ver que se puede hacer? Porque yo estoy más o menos en tu misma tesitura, pero es otra asignatura y él me da un 10 pero tengo que ir a clase.

Saludos.

La profe ni pincha ni corta. Me hizo prueba de nivel al principio pero no me ha dicho nada. Pero vamos digo yo que para ella mejor no? uno menos en la clase.
Las convalidaciones están reguladas en las diferentes normativas que hay para los estudios oficiales.
Para que te informen adecuadamente, están las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma, donde también puedes reclamar si la legislación te reconoce ese derecho a la convalidación.
Yo cuando doy clases claro que prefiero dar a un grupo reducido ya que puedo dar una atención más personalizada, pero eso no siempre es posible. Y si me toca pasar lista de asistencia y de la asistencia depende que te pueda aprobar o no... si no has asistido te tengo que suspender aunque tengas más nivel que todos los demás juntos.
Y no me arriesgo a meterme en problemas, marco la asistencia real.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
videogameslover escribió:Muy buenas.
Acabo de empezar un módulo de FP de Turismo. El primer año tengo una asignatura de inglés y el segundo una de francés. Resulta que tengo un B2 de inglés por Cambridge y otro B2 de francés por la Alliance Française. Me dicen en el centro que puede que no me acepten la convalidación, algo que no entiendo porque yo tengo ya un certificado oficial de dichos idiomas. Además el nivel de inglés que dan es de chiste, tan bajo que creo que mi hijo pequeño podría aprobarlo, lo que me hace sentir un sentimiento de pérdida de tiempo mortal.
Si no me lo convalidan, ¿dónde debo ir para recurrir?
Gracias.

Bienvenido a España. Donde el 50% de la gente habla inglés gritando, el 20% restante lo chapurrea como puede y el resto es de B2 para arriba. (Nivel B2 de verdad, no el nivel del bachillerato donde sólo les enseñan a leer y escribir.)

Si no te convalidan un B2 de Cambridge no te van a convalidar nada, supongo que es que quieres ahorrarte las clases donde sacan tarjetitas y dicen "Apple" XD
A ver, a las malas, si no te dan opción a convalidar de ninguna forma, puedes optar por no ir a las clases y aprobar la recuperación en junio o septiembre.
Así aprobó una amiga dibujo técnico que no se lo convalidaban. No perdió el tiempo yendo a clase, y solo entregó los ejercicios del curso y el examen de recuperación en septiembre, y aprobada.
Es hablarlo eso sí, no es querer pasar de la asignatura, que al igual que te ocurre a ti, es que ya tienes esos estudios.
Pregunta si es posible hacerlo, claro; que un tema de faltas de clase sea indispensable o algo parecido.
@ShadowCoatl pues sí basicamente.
En cuanto a faltar a clase q me dijo el otro compi veo q no podrá ser. La asistencia es obligatoria. Si no voy me catean. Eso sí, como no me convaliden los ronquidos mios en clase van a ser antológicos XD
@AMSWORLD gracias por la info. Me la apunto ;)
Nah, en los grados las convalidaciones son muy complicadas, generalmente solo aplican si has hecho una asignatura con el mismo nombre y de las mismas horas en otro grado.
A mi por ejemplo en en el grado superior de desarrollo no me convalidaron sistemas teniendo el superior de sistemas.
AMSWORLD escribió:Las convalidaciones están reguladas en las diferentes normativas que hay para los estudios oficiales.
Para que te informen adecuadamente, están las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma, donde también puedes reclamar si la legislación te reconoce ese derecho a la convalidación.
Yo cuando doy clases claro que prefiero dar a un grupo reducido ya que puedo dar una atención más personalizada, pero eso no siempre es posible. Y si me toca pasar lista de asistencia y de la asistencia depende que te pueda aprobar o no... si no has asistido te tengo que suspender aunque tengas más nivel que todos los demás juntos.
Y no me arriesgo a meterme en problemas, marco la asistencia real.

Educación española in a nutshell.

¿Son clases de secundaria para adultos quizás?
yo he hecho estudios ingleses, el grado universitario, y no les homologaban el ingles instrumental ni a los nativos, juas, ni a la gente aunque tuviera un c2 de cambridge,si el certificado era mas antiguo de cinco años y otras milongas....

pero vamos yo trataria de llegar a un acuerdo con las profesoras, rollo no te molesto y me dejas presentarme solo al examen faltabdo a clases.

yo me saque asi el ingles del bachiller, que el nivel de la profesoea dbaa pena
@Azulmeth no son encaminadas a la ESO pero si son conducentes a titulaciones oficiales para adultos. Requieren de horas presenciales de clase y de horas presenciales de prácticas.
Y la verdad...no me la juego. Que luego la Junta me exige dar datos de que esas personas han cumplido con las horas. Hay un cierto margen justificable de ausencias, pero fuera de eso, si no asisten ni hacen las tareas de evaluación no obtienen el título.
Pues te mejorará la nota.

Las convalidaciones te dan una nota de mierda.

Además, te lo puedes tomar como un reto y ayudar al resto de compañeros de tu clase.
seaman escribió:Pues te mejorará la nota.

Las convalidaciones te dan una nota de mierda.

Además, te lo puedes tomar como un reto y ayudar al resto de compañeros de tu clase.

Por curiosidad, ¿para que te vale la nota?

Al creador del hilo, te entiendo, nativo por parte de madre y me he tenido que comer cada mierda en mi vida...
La nota vale depende del instituto, algunos tienen incentivos, otros no.
En cualquier caso, la nota final media figurará en el titulo y la nota concreta en el título provisional.
@cipoteloth Pues según que nota tenga, el instituto no me deja entrar, hay algunos con nota de corte y otros no, pero cuanta más nota tengas más fácil es entrar según el número de plazas. Aunque yo suelo utilizar el de minusvalía.

Saludos.
AlterNathan escribió:@cipoteloth Pues según que nota tenga, el instituto no me deja entrar, hay algunos con nota de corte y otros no, pero cuanta más nota tengas más fácil es entrar según el número de plazas. Aunque yo suelo utilizar el de minusvalía.

Saludos.

Creo que no entiendo bien tu argumento. El op ya está matriculado, lo que quiere es no tener que ir a clase, no necesita que lo admitan en ningún sitio.
@migcc Pero si quiere estudiar algo más después de este grado, es posible que necesite la nota de este grado para el siguiente y sin convalida la asignatura le dan un 5 que baja mucho la media. Yo como he dicho antes hablaría con el profesor porque es una gilitontada que tenga que cursar la asignatura si sabe perfectamente inglés, o también se lo puede sacar por libre y que renuncie a la asignatura.

Saludos.
Nada. A tomar por saco todo. No me convalidan el B2 porque no es de la Escuela Oficial de Idiomas. Hay que joderse!!!
videogameslover escribió:Nada. A tomar por saco todo. No me convalidan el B2 porque no es de la Escuela Oficial de Idiomas. Hay que joderse!!!

no se de que te extrañas, te he puesto arriba que en la universidad mismo no te convalidan ni el de la eoi si tiene mas de cinco años..
[PeneDeGoma] escribió:
videogameslover escribió:Nada. A tomar por saco todo. No me convalidan el B2 porque no es de la Escuela Oficial de Idiomas. Hay que joderse!!!

no se de que te extrañas, te he puesto arriba que en la universidad mismo no te convalidan ni el de la eoi si tiene mas de cinco años..

Yo lo que no entiendo es el motivo por el cual un título de la EOI caduca a los 5 años a la hora de poder convalidartelo en la uni. Qué pasa? que el inglés que sabias hace 6 ó 10 años ya no vale respecto al de ahora?
videogameslover escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Yo lo que no entiendo es el motivo por el cual un título de la EOI caduca a los 5 años a la hora de poder convalidartelo en la uni. Qué pasa? que el inglés que sabias hace 6 ó 10 años ya no vale respecto al de ahora?

Realmente nadie lo entiende, pero lamentablemente es así, me imagino que para pasar por caja ( aunque bien es cierto que si haces un A1/A2 de un idioma que no practicas, es fácil que a los pocos años no te acuerdes de nada, aunque claro esto lo podrían solventar con el certificado + un rápido examen para ver si te acuerdas pero ya sabemos...)
22 respuestas