Convalidación válida de CF medio a superior?

Pues eso, hoy he empezado con mi Ciclo Formativo de grado superior de ASI (Administración de Sistemas Informáticos).

He hecho ESI (Explotación de Sistemas Informáticos).

Resulta que dos asignaturas son IGUALES que las del primer año de ESI, y luego, FOL la he dado en el segundo año.

He ido a jefatura de estudios y he preguntado.

Me ha contestado:

"Creo que hay una ley nueva que permite convalidar, porque decían algo de que el contenido de esas materias es el mismo, y ya lo habéis estudiado..."

Tras rebuscar entre unas carpetas dice:

"Pero creo que no, de todos modos preguntaré en delegación y ya pondré un anuncio con el tema de las convalidaciones."

Si me convalidasen me quedaría con sólo 3 asignaturas xDD.

¿Alguien sabe entonces, si pueden convalidarme las asignaturas ya estudiadas en un grado medio, en un grado superior?

Un saludo y perdonad tanto lío.
Pues yo estoy en un instituto concertado y varios de mis compañeros les convalidaron las asignaturas fol,ret,calidad y eso pero segun me comentaba mi hermana en los colegios publicos tenian que ser de grado superior a superior sino nada, pero en el mio si que convalidaron del medio al superior... Saludos
Ojala corra tu misma suerte, estoy en un IES público de la Junta de Andalucía :(
Pues yo estoy haciendo ESI aquí en Cataluña en uno público, y quiero hacer luego el de ASI, cómo tú, y me han dicho que se pueden convalidar, pero claro de Cataluña a Andalucía la cosa supongo que cambia.

Bye!
Cuando yo estaba estudiando ciclos, hace 4 años ya, si no recuerdo mal las convalidavan, no se si de forma oficial o que, pero si te las convalidavan se te quedaba la nota en 5 maximo, y eso de cara hacer una media alta es una mierda, pero si no esta de PM
mi novio ha hecho lo mismo que tu estas empezando, y ahora ha empezado otro de programacion.
de tres asignaturas, una la han convalidado (las demas ya son diferentes)
Lo que ya no se es donde llamo para preguntar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo hice GM de aministrativo con su correspondiente FOL, contabilidad, GAC, PGA, etc...

Y NO ME HAN CONVALIDADO NINGUNA, NI SIQUIERA FOL ya que "son otros estudios", en el superior eres ayudante de auditor (AAAY QUE ME LOL!!!![qmparto] en el caso de auditoría (das contabilidad) y así muchos ejemplos.

Resumen: Ajo y agua.
Entre grados medios convalidan, entre grados superiores convalidan.
De grados medios a superiores no convalidan, es lo msimo (o casi) pero es asi...
a lo mejor depende del grado superior que sea. yo conozco el de administracion y segun ese ciclo te convalidan si has estado un año trabajando y el contrato no era de formacion la verdad que un poco mal organizado pq la mayoria de los contratos que han echo aqui de admon eran de formacion almenos los primeros meses o el primer año. ya que conozco a una chica que se iba a meter al grado superior y estuvo trabajando y despues se vio con la sorpresa que tenia el tipo de contrato de formacion y le valia para la convalidacion. asi que aver si en tu rama tienes mas suerte oki?

suerteeeeee y adelante! aver que te dicen
dant3 escribió:Entre grados medios convalidan, entre grados superiores convalidan.
De grados medios a superiores no convalidan, es lo msimo (o casi) pero es asi...
Pues vaya faena, a mí me informaron diferente.
Hoy he entregado la solicitud para convalidar... A ver si hay suerte :)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Grothias escribió:Hoy he entregado la solicitud para convalidar... A ver si hay suerte :)

No la vas a tener.

La vida es dura.
11 respuestas