Convalidaciones FP

Hola, pues llevo un rato largo buscando y no veo nada claro.
Hice el grado medio de SMR (LOE) y este año me matriculo en el gs de DAM (LOE)

Tengo entendido que de LOE a LOE sí que se deberían convalidar las comunes aunque sea de gm a gs. FOL, EIE pero del inglés no encuentro nada seguro por ninguna parte.

No entiendo como es que no hacen estas cosas más claras. Parece que lo hagan para marearnos.
Además este año se ha juntado con el primero que se hace repago en Aragón, 35€ por módulo, y la verdad que no me haría gracia tener que pagar por módulos que ya he hecho y en los que tengo un 9 de nota. Además que el dinero como que no me sobra.

Alguien está igual?
De medio a superior no se convalida nada.
Ya había llegado a esa web pero no me quedó claro.

Yo acabo de leer de todo. Unos cuantos de que no se convalidaba nada de gm a gs. Pero muchos otros que sí, así que igual debe ser por comunidades.

Referente al inglés, por lo visto debe ser algo solo en Aragón y después de mil vueltas me he encontrado esto:

"5. Los módulos profesionales A095 y A096. Lengua extranjera del entorno profesional: inglés, 1 y 2, propios de la Comunidad Autónoma de Aragón, podrá ser objeto de convalidación con los módulos de igual denominación incluido en el currículo de cualquiera de los títulos de los ciclos formativos de grado superior o de grado medio establecidos al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación".
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... L=20130621

Así que ahí da a entender que sí que lo podré convalidar. No obstante mañana me pasaré a primera hora a ver que me dicen en el instituto, que hoy estaba a petar.
A ver yo estoy haciendo ASIR y los de mi clase que venían de grado medio les han convalidado FOL y la de segundo de fol que no se como se llama. Inglés en Extremadura no tenemos así que no te puedo ayudar. Eso sí que sepas que te pondrán un 5 en el expediente tengas la nota que tengas en el otro ciclo
Parecido me han dicho, así que creo que no me compensa y tendré que hacerlo de nuevo porque me bajaría la nota media.
Vaya lata.

Ahora que me fijo esto lo debería haber puesto en el rincón, pero ya da igual.
Y se supone que de un ciclo superior a otro te las convalidan? Te meten un 5 tambien en el expediente?

Yo tengo realizado el CS de Instalaciones Electrotécnicas hace unos 3 años y ahora quería meterme en ASIR ya que sinceramente trabajar de lo anterior no me agrada demasiado. Y FOL y RET me parecieron un verdadero coñazo en su día y si me las puedo evitar ahora mucho mejor. Tambien tengo realizado el curso de prevención de riesgos si mal no recuerdo de 50 horas, por si vale de algo.
SI ASIR es LOE y el otro era LOGSE no te lo van a convalidar
natulciel escribió:SI ASIR es LOE y el otro era LOGSE no te lo van a convalidar

Donde podría mirarlo?

EDITO: Joer, cuando lo cursé era LOGSE, pufff pues que coñazo volver a estudiar esto de nuevo.. porque me parecía horrible sinceramente. Ya intentaré rascar con el tema del curso de riesgos, pero es que viendo el contenido veo que está enfocado basicamente a conseguir el titulo de riesgos que ya tengo. Vaya tela..
Presenta todo lo que tengas a ver si tienes suerte que ésto cambia según comunidades, profesores...
De CFGM LOE->CFGS LOE = Convalidan Formación y Orientación Laboral,así como Empresa e Iniciativa Emprendedora. NO Inglés,ya que el Inglés de Medio y superior,sobre temarios y contenidos,es distinto(Aunque luego es parecido,pero es lo que toca). (Aparte de que el del medio se llama "Inglés Técnico Grado Medio" y el del superior "Inglés Técnico Grado Superior",ni lo intentes.

De CFGM LOGSE->CFGS LOE=Nada que hacer,lo siento.

De CGFM LOE->CFGS LOGSE=Lo mismo que en el primer caso,convalidan las dos de empresa y fol(O Ret,Fol y Pyme,si es el sistema viejo).

Espero que haya resuelto todas tus dudas;)
10 respuestas