Convalidar ASI por ASIR

Hola a todos.
Tengo el modulo de ASI hecho y me ahria falta algun tipo de documento o papel oficial como que me lo convalidan por ASIR, ya que asi lo pone aqui:

2. El título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, establecido por el Real Decreto 1660/1994, de 22 de julio, tendrá los mismos efectos profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red establecido en el presente real decreto.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/p ... -18355.pdf

Me hace falta para un asunto laboral, donde deberia ir o que debo hacer?
MEC, el departamento en mi CCAA o en el centro donde lo curse? Muchas gracias y un saludo!
Yo tengo también el titulo de ASI, y estoy trabajando en el sector, y no me han pedido ninguna convalidación con el ASIR en ningún momento, pero por si el tramite sirve para algo o dicen algo, me apunto a la duda.
Sicker escribió:Hola a todos.
Tengo el modulo de ASI hecho y me ahria falta algun tipo de documento o papel oficial como que me lo convalidan por ASIR, ya que asi lo pone aqui:

2. El título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, establecido por el Real Decreto 1660/1994, de 22 de julio, tendrá los mismos efectos profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red establecido en el presente real decreto.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/p ... -18355.pdf

Me hace falta para un asunto laboral, donde deberia ir o que debo hacer?
MEC, el departamento en mi CCAA o en el centro donde lo curse? Muchas gracias y un saludo!

¿De qué comunidad eres? Lamento decirte que no te convalidan dicho título. A efectos laborales y académicos si, pero no tienes ASIR, tienes ASI, no se si me entiendes. Cada comunidad tiene una tabla de convalidaciones de asignaturas, por ejemplo, en andalucia te convalidan 8 asignaturas, tendrías que matricularte del resto que queda y por supuesto hacer el proyecto

Por ejemplo, los que tenemos un grado medio y la prueba de acceso al grado superior superada.. tenemos bachillerato a todos los efectos, aunque no tengamos bachiller. Por ejemplo, nos podemos presentar a cualquier empleo publico que se pida como requisito el bachillerato.
Después de un tiempo investigando, informado por Internet y la delegación de mi CCAA, os puedo decir que el titulo de ASI a ASIR es EQUIVALENTE, que no CONVALIDABLE.
Es decir, para ciertas oposiciones u otras pruebas es equiparable. Pero debido a la diferencia de asignaturas y tal, no es lo mismo.
No se si se me entiende.
3 respuestas