Convalidar ASI por ASIR

Hola a todos.
Tengo el modulo de ASI hecho y me ahria falta algun tipo de documento o papel oficial como que me lo convalidan por ASIR, ya que asi lo pone aqui:

2. El título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, establecido por el Real Decreto 1660/1994, de 22 de julio, tendrá los mismos efectos profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red establecido en el presente real decreto.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/p ... -18355.pdf

Me hace falta para un asunto laboral, donde deberia ir o que debo hacer?
MEC, el departamento en mi CCAA o en el centro donde lo curse? Muchas gracias y un saludo!
Según lo que pones, no lo necesitas no?
Dudo que te convaliden un titulo por otro, porque aunque sean equivalentes no llevan el mismo contenido, por ejemplo cuando tu lo distes seguramente que no tenias la asignatura de ingles, y ahora nosotros no tenemos programacion en C, asi que hazte una idea, si lo necesitas para el trabajo dile que es equivalente y enséñale una fuente oficial donde ponga eso
Después de un tiempo investigando, informado por Internet y la delegación de mi CCAA, os puedo decir que el titulo de ASI a ASIR es EQUIVALENTE, que no CONVALIDABLE.
Es decir, para ciertas oposiciones u otras pruebas es equiparable. Pero debido a la diferencia de asignaturas y tal, no es lo mismo.
No se si se me entiende.
No, no son convalidables, de hecho yo tengo primero de ASIR todo aprobado excepto Fundamentos de Programación todo esto cuando lo estuve estudiando años atrás y este año he empezado 1º de ASIR y me han convalidado Redes, Sistemas y una parte de FOL, el resto de asignaturas de primero (Lenguajes de Marcas, Bases de Datos, Fundamentos de Hardware y una parte de FOL) me tengo que examinar de ellas.

Vamos que son títulos equivalentes pero no convalidables
La idea es tener el título, yo tengo DAI por ejemplo, no me veo en la necesidad de convalidar por DAM o DAW, total mis conocimientos ya están mucho mas allá, una convalidación no me daría nada.

Yo de ti me centraría en mejorar tus conocimientos y ver si tienes suerte.
Fox escribió:La idea es tener el título, yo tengo DAI por ejemplo, no me veo en la necesidad de convalidar por DAM o DAW, total mis conocimientos ya están mucho mas allá, una convalidación no me daría nada.

Yo de ti me centraría en mejorar tus conocimientos y ver si tienes suerte.

Exacto. Al final son simplemente titulaciones base para establecer un corte minimo en ofertas de empleo.
Lo verdaderamente importante es experiencia, conocimientos y certificaciones oficiales.
Yo por ahí tengo una carta cuando pedí convalidación, y me llegó diciendo que no convalidaban porque el título es equivalente. Luego en el instituto me decían que eso no era verdad y te convalidaban las que querían... menudos chanchullos.
KKnot escribió:Yo por ahí tengo una carta cuando pedí convalidación, y me llegó diciendo que no convalidaban porque el título es equivalente. Luego en el instituto me decían que eso no era verdad y te convalidaban las que querían... menudos chanchullos.

No te convalidan el título porque a efectos prácticos es lo mismo, pero si quieres sacarte el nuevo título te convalidan sólo algunas asignaturas ya que el temario y las asignaturas han cambiado
Te las convalida el propio centro, pero desde luego el Ministerio no las convalida, al menos a mi cuando lo pedí jeje
No hace falta convalidar nada, los títulos ya son equivalentes. Por qué te vas a sacar un título que ya es equivalente con el que tienes? es absurdo! con el RD y tu titulación de ASI puedes acceder a cualquier puesto que te pidan el título de ASIR.
10 respuestas