Convalidar asignaturas de DAI a Grado en ingeniería informática

Buenas a todos ! El año pasado terminé el superior de desarollo de aplicaciones informáticas y este año me he decidido a hacer el grado en ingeniería informática.
Se que antes de entrar el grado , los provenientes de un CFGS podían convalidar asignaturas, pero con la entrada del mismo no sé si se puede hacer.
Me han dicho que hay que sacar el Boe de cada curso y rellenar un folio con las asignaturas que quieres convalidar y ya estudian si se puede o no.
He pensado que podria quitarme estas 2 :

INFORMÁTICA GENERAL Por el módulo Sistemas informáticos multiusuario y en red de DAI
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN Por el módulo Desarrollo de Aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE ó
Programación en lenguajes estructurados.

Alguien que tenga algo de mas idea o esté en mi misma situación puede decirme algo ? Gracias Un saludo !
Esto es un rumor que nunca he oido que alguien lo haya conseguido la verdad. De todas formas ves a preguntar a la universidad.
mi primo esta en la privada de Murcia (UCAM) y con los "créditos" del DAI ha entrado con asignaturas convalidadas (la referidad a programacion a objetos creo) y no me hagais mucho caso...pero creo que ha entrado en 3º de carrera
Artyllero escribió:y no me hagais mucho caso...pero creo que ha entrado en 3º de carrera

Ojalá podamos hacerte caso, que yo este año estoy en 2o de DAI y eso sería una ganga xDD
Artyllero escribió:mi primo esta en la privada de Murcia (UCAM) y con los "créditos" del DAI ha entrado con asignaturas convalidadas (la referidad a programacion a objetos creo) y no me hagais mucho caso...pero creo que ha entrado en 3º de carrera

Sin acritud ni nada contra ti, LOS HUEVOS!!. Y te digo eso mas que na porque yo tengo la ingenieria tecnica y me he metido este año en el grado y estoy en 3º. Cierto es que solo me queda 3º menos unas cuantas y mitad de 4º.

Sobre las convalidaciones, eso depende de cada universidad. En Málaga no te convalidaban nada de Ciclo superior a Ingenieria y creo que actualmente con grado esto sigue igual, no existen convalidaciones para gente que viene de ciclo. Ve a la facultad a la que quieres ir y pregunta alli.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Artyllero escribió:mi primo esta en la privada de Murcia (UCAM) y con los "créditos" del DAI ha entrado con asignaturas convalidadas (la referidad a programacion a objetos creo) y no me hagais mucho caso...pero creo que ha entrado en 3º de carrera

Sin acritud ni nada contra ti, LOS HUEVOS!!. Y te digo eso mas que na porque yo tengo la ingenieria tecnica y me he metido este año en el grado y estoy en 3º. Cierto es que solo me queda 3º menos unas cuantas y mitad de 4º.

Sobre las convalidaciones, eso depende de cada universidad. En Málaga no te convalidaban nada de Ciclo superior a Ingenieria y creo que actualmente con grado esto sigue igual, no existen convalidaciones para gente que viene de ciclo. Ve a la facultad a la que quieres ir y pregunta alli.

Un saludo.

No cuesta nada informarse un poco antes de hablar, en la UCAM, efectivamente, si vienes de DAI, te convalidan 115 creditos, con lo cual la carrera se te queda en 2 añitos.

Luego, dependiendo de cada universidad publica las convalidaciones cambian, en Castilla-La Mancha, por ejemplo, son 76 creditos.
Vamos, que si convalidan, pero depende de donde vayas tendrás mas o menos creditos que cursar.
loki_nkc escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

No cuesta nada informarse un poco antes de hablar, en la UCAM, efectivamente, si vienes de DAI, te convalidan 115 creditos, con lo cual la carrera se te queda en 2 añitos.

Luego, dependiendo de cada universidad publica las convalidaciones cambian, en Castilla-La Mancha, por ejemplo, son 76 creditos.
Vamos, que si convalidan, pero depende de donde vayas tendrás mas o menos creditos que cursar.

En Malaga no, seguro.
convalidar lo convalidan,pero el precio de esos dos años,se los cobran en los dos siguientes xD
7 respuestas