Convalidar de Universidad a FP, cómo?

Buenas. Tanto yo como un amigo hemos accedido a un Grado Superior FP, porque hemos visto tiempo en nuestro horario para hacerlo. Pero ambos hemos completado una carrera universitaria relacionada con esa FP, y tenemos entendido que en la universidad puedes convalidar asignaturas con módulos de FP. Por tanto, y como nos confirmaron en secretaría, se debe poder convalidar al revés: de universidad a FP.

Pero no nos aportaron datos sobre como hacerlo, un "buscalo en internet jajaja" y poco más. Llevamos un buen rato buscando modelos y cómo hacerlo, pero solo encontramos sobre FP a Universidad o entre FP y FP. Nos gustaría saber cómo hacer la convalidación de universidad a FP.

Gracias de antemano.
Si no me falla la memoria en superiores solo convalidaban de otros fp y alguna de medio. Pero más fácil... llama a secretaría del centro que te interese y pregunta.
exitfor escribió:Si no me falla la memoria en superiores solo convalidaban de otros fp y alguna de medio. Pero más fácil... llama a secretaría del centro que te interese y pregunta.

Ya lo hicimos y nos presentamos físicamente hoy mismo, y nos han dicho:
- Presentar certificado de expediente academico de universidad (ya lo tienen, accedimos a la FP con ello)
- Estar matriculado en las asginaturas a convalidar (ya está hecho)
- Rellenar un documento que presuntamente está en Ministerio / Convalidaciones. Al acceder a cualqueir de las opciones con DNI y demás, devuelve a una página donde dice "Usted no tiene solicitudes en este trámite". Por tanto no sabemos de qué web sacar esa solicitud
- Presentar un "resumen del contenido de las asignaturas de la carrera que queremos convalidar". ni idea de donde sacar eso.
- Rellenar un documento que ellos nos dan solo si les damos eso
- Esperar hasta 2 meses

Por mi parte no sé realmente qué hacer y mi compañero tampoco, no sabemos qué pasos tomar y la secretaría no parece estar por ayudar.
animally escribió:
exitfor escribió:Si no me falla la memoria en superiores solo convalidaban de otros fp y alguna de medio. Pero más fácil... llama a secretaría del centro que te interese y pregunta.

Ya lo hicimos y nos presentamos físicamente hoy mismo, y nos han dicho:
- Presentar certificado de expediente academico de universidad (ya lo tienen, accedimos a la FP con ello)
- Estar matriculado en las asginaturas a convalidar (ya está hecho)
- Rellenar un documento que presuntamente está en Ministerio / Convalidaciones. Al acceder a cualqueir de las opciones con DNI y demás, devuelve a una página donde dice "Usted no tiene solicitudes en este trámite". Por tanto no sabemos de qué web sacar esa solicitud
- Presentar un "resumen del contenido de las asignaturas de la carrera que queremos convalidar". ni idea de donde sacar eso.
- Rellenar un documento que ellos nos dan solo si les damos eso
- Esperar hasta 2 meses

Por mi parte no sé realmente qué hacer y mi compañero tampoco, no sabemos qué pasos tomar y la secretaría no parece estar por ayudar.

Como resumen del contenido puedes presentar el programa de las asignaturas. De hecho te recomiendo hacer esto para curarte en salud:

Ve a tu universidad y pide que te den los programas sellados de las asignaturas de tu carrera.

Tienen que ser los programas del año en que aprobaste cada asignatura, y deben estar sellados por el decanato.

Para agilizarlo puedes imprimir tú todos los programas (recuerda: el programa de la asignatura del año exacto en que aprobaste esa materia) y los llevas impresos, y que te los sellen.

Eso hace prueba del contenido de las asignaturas.

Luego, la convalidación, tendrá que decidirla la comisión que sea en el centro de FP.

Pero si llevas los programas sellados de origen, les pones todo mucho más fácil.

También convalidan de universidad, peeeeero... Es bastante complicado que convaliden de uni a FP, mientras que de FP a uni es mucho más fácil.

De los medios solo te convalidan las de formación y empresa
5 respuestas