Convalidar desde un Grado a un FP Superior...

Hola,estoy a punto de terminar el Grado en Psicología y quizás me tome un año más tranquilo en tema de estudios,por lo estoy pensando hacerme un Ciclo Superior en Integración Social, Educación infantil o algo de ese estilo(la que más convalide si tal xD).
Básicamente lo que quiero es ampliar conocimientos y abarcar un poco más,sabiendo lo increíblemente caros que están los Masters no me interesan de momento.
Mis preguntas son:
-¿Me convalidarían hacia atrás?
-Es decir,al tener un grado(+ experiencia laboral,lo digo por FOL),¿Me convalidarían gran cantidad de materias para tan "sólo" hacerme 4 ó 5 asignaturas y ya tener el Ciclo no?
-¿Es posible algo así? ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos!!
JNY escribió:Hola,estoy a punto de terminar el Grado en Psicología y quizás me tome un año más tranquilo en tema de estudios,por lo estoy pensando hacerme un Ciclo Superior en Integración Social, Educación infantil o algo de ese estilo(la que más convalide si tal xD).
Básicamente lo que quiero es ampliar conocimientos y abarcar un poco más,sabiendo lo increíblemente caros que están los Masters no me interesan de momento.
Mis preguntas son:
-¿Me convalidarían hacia atrás?
-Es decir,al tener un grado(+ experiencia laboral,lo digo por FOL),¿Me convalidarían gran cantidad de materias para tan "sólo" hacerme 4 ó 5 asignaturas y ya tener el Ciclo no?
-¿Es posible algo así? ¿Alguien lo ha hecho?

Yo termine Sonido y ahora hago realizacion y me tube que comer FOL por ser uno LOE y otro LOGSE...asi que tu te vas a comer FOL tambien por mucha experiencia laboral que tengas. Y las asignaturas todas lo mismo.

Por cierto no prefieres aprender algo que no tenga nada que ver con tu rama? Por diversificar...yo me voya meter en turismo...no es lo que me gusta pero se me da bien.
Saludos!!
Me apetece diversificar,pero comenzar de 0 me parece una pérdida brutal de tiempo a estas alturas(mínimo me llevaría 4 años hacer otro Grado),así que estoy pensando en enfocarme en metas a corto plazo y asequibles económicamente hablando,de ahí el Ciclo Superior.
De todas formas,le echaré un ojo a las convalidaciones entre distintos Grados por si hay alguno que me interese,ayy si aún existieran las Diplomaturas...xD

Gracias por responder!! :)
JNY escribió:Me apetece diversificar,pero comenzar de 0 me parece una pérdida brutal de tiempo a estas alturas(mínimo me llevaría 4 años hacer otro Grado),así que estoy pensando en enfocarme en metas a corto plazo y asequibles económicamente hablando,de ahí el Ciclo Superior.
De todas formas,le echaré un ojo a las convalidaciones entre distintos Grados por si hay alguno que me interese,ayy si aún existieran las Diplomaturas...xD

Gracias por responder!! :)

Me refiero que pasas de Psicologia a hacer Integracion Social que estan en la misma rama...a mi me dieron unconsejo muy bueno una vez...una es que aprendiese lo que me gusta y otra que guardse un hueco para algoque supiera hacer muy bien aunque no me guste tanto...
A mi me han dicho hoy en clase que a partir del año que viene el que quiera convalidar alguna asignatura aprobada de otros años, la nota se le quedará en 5. Si quiere más nota tendrá que cursar la asignatura. Hablo de los ciclos formativos
No hay convalidaciones hacia atrás me temo,solo hacia adelante o en el mismo nivel,incluso de un GM a un GS si hablamos de FOL y PYME(Siendo los dos LOE o LOGSE).

Las asignaturas de FP son muy concretas,demasiado comparado con la carrera,donde todo es bastante más teórico;)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lyla escribió:A mi me han dicho hoy en clase que a partir del año que viene el que quiera convalidar alguna asignatura aprobada de otros años, la nota se le quedará en 5. Si quiere más nota tendrá que cursar la asignatura. Hablo de los ciclos formativos

Eso se aplica ya por lo menos en mi caso si convalidas es un cinco
6 respuestas