Convecedme si vale o no la pena comprarla

Hola a todos, me planteo comprármela pero me entran dudas.
A parte del tema juegos... qué otras pijadas o cosas se pueden hacer con ella??
Infinitas pijadas, creeme.

Desde cualquier emulador de otra consola, a lectores de Comics, pasando por películas DivX AVC con muchisima calidad, navegador, reproducción de música en formato ATRAC. Un montón de cosas que ahroa no nombro porque no me vienen a la cabeza.
Una buena "pijada" es lo de mando infrarrojos universal, te puedes quedar con la peña si vas por ejemplo a un bar y empiezas a poner el canal que más te guste xDDD.
Lo del VNC Viewer tambien me encanta, es para ver y controlar tu ordenador a distancia via wifi.
Pues tiene muchas cosas interesantes, pero yo me voy a esperar a la bajada de precio que estoy seguro que harán después de navidades (febrero-marzo) y además para entonces, estará más claro el tema de un posible rediseño que aunque de momento solo son rumores, ya veremos en qué quedan.

No quiero quedarme con cara de tonto cuando dentro de un par de meses cueste 30-50€ menos y además vengan con mejores pantallas y botones. [babas]
raedon escribió:Pues tiene muchas cosas interesantes, pero yo me voy a esperar a la bajada de precio que estoy seguro que harán después de navidades (febrero-marzo) y además para entonces, estará más claro el tema de un posible rediseño que aunque de momento solo son rumores, ya veremos en qué quedan.

No quiero quedarme con cara de tonto cuando dentro de un par de meses cueste 30-50€ menos y además vengan con mejores pantallas y botones. [babas]

Mala decisión por tu parte. Porque mientras más tardes en pillarla más probable es que te encuentres una placa TA-082 o TA-086 y un firmware superior al 2.71. Y entonces lo tendrás muy jodido para las "pijadas".

Y por cierto lo del rediseño es un rumor desmentido por Sony.
Para mi el uso mas "pijo" q le doy a la psp es llevarla en el salpicadero del coche reproduciendo videoclips q suenan a traves del ekipo de audio ^^

PSP 250€, Radio JVC 130€, 4 altavoces INFINITY 200€, Etapa de potencia JBL 120€, SubWoofer 100€...ver la cara de la gente cuando pasa el Laguna y ven el salpicadero y escuchan como suena no tiene precio...para todo lo demas Mastercard :)

saludos!

PD: si esperas la cara de tonto se te kedara cuando no puedas usar las "pijaditas" de la PSP
juas

Aqui nadie te tiene que convencer de nada,mira las prestaciones que tiene si te gusta bien si no,no la compres asin de sencillo,en cuanto a lo del rediseño,no creo que sony haga lo mismo que nintendo de encalomar una nueva cada año para sacar el dinero con cuatro mejoras y media :o
swiss, q piensas q te vamos a decir los foreros de un subforo d...ostia, es de PSP el subforo! [plas] No creo q encuentres muchos detractores, sino no se q hacen malgastando el tiempo aqui por lo q preguntar aki es medio perder el tiempo :? con todos mis respetos [ok]

Un saludo
Nadie me tiene que convencer no, pero al fin y al cabo vosotros sois los que la tenéis y sabéis cómo exprimirla mientras que a mí me toca empezar de cero.

Por lo que veo tenemos:

Navegador (mande???) (cuál?). Esta me gusta aunque ya tengo la Ipaq.

Mando a distancia. No la usaria porque entre que arranca, lanzo la applicación y demás... se han acabado los anuncios.

Juegos. Por supuesto esto es muy importante

Películas. Me gusta. Ya las veo con la Ipaq pero la PSP tiene mejor pantalla

Control a distancia del PC. No creo que lo usase. El VNC ya lo utilizo en el trabajo y para casa entre el portátil y los PCs.

Emulación de otras consolas. Me gusta. Cuáles existen?

Música. Puede ser muy buena pero mi radio de coche es MP3 por lo que no aporta demasiado. Para pincharlo a la cadena de música del salón vale. Al trabajo voy en moto osea que no iría escuchando música y en cualquier caso me parece grande para un reproductor de música portable.

Joer, sigo con la duda!!!

Otra cosa es que para "disfrutarla" con juegos como poco me hace falta una memoria de 2GB no? eso son otros 70 oros como poco. Cuánto ocupan de media?

Mike-Ville, por supuesto que no vengo a perder el tiempo y doy por hecho que ninguno aquí lo hace. En mi pregunta lo que pongo es que me digáis qué pijadas y para qué cosas a parte de las obvias (jugar y pelis) sirve la PSP.
Cosas que apoyen mi decisión de comprarla.
La psp tiene navegador en algunas versiones. Lanzar el mando a distancia pueden ser 40 s, y como mucho.

Emulacion: Practicamente todas de mas de 10 años. La mayoría casi perfectas, exceptuando n64 y psx (nose el oficial)

Y tranquilo que para guardar tus partidas salvadas con una de 32mbs te vale.

Y los juegos de maxima 1,8 gbs, pero muy pocos lo ocupan.

Saludos
raedon escribió:No quiero quedarme con cara de tonto cuando dentro de un par de meses cueste 30-50€ menos y además vengan con mejores pantallas y botones. [babas]

Si crees que a la psp le van a poner mejores materiales y ademas va a costar menos es que tu sentido y tu comun no se llevan muy bien. A medida que baje de precio, bajaran la calidad de los materiales. Un claro ejemplo de esto es la ps2...
tambien puedes ir a un todo a un euro que seguro que tienen una maquina de sudoku con aspecto de psp y probar todas las pijadas que esa ya no necesita donwgrade ni va a cambiar de materiales

a mi me mola mi psp y si no quiers gastar vete al banco y que te la den
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Mira, a mi parecer no vale la pena que te la compres.
Los juegos que salen para esta son un asco, si no fuera por los 4 emuladores que voy usando la tendría metida en un cajón (que es como la tenía hace unos meses por no poder usar Hombrew)

Yo te recomiendo la DS que es más fácil utilizarla, los juegos són más divertidos y variados, y en una targeta de 2 GB que te puede costar unos 50€ te caben unos 50 juegos, mientras que en la de 2 GB de Sony en PSP solo caben unos cuantos o en algunos casos uno o dos.
(A parte que la targeta de NDS la puedes aprovechar para el móvil, la camara o cualquier otro sistema que soporte SD)
Bueno la pantalla no es de tanta calidad pero es táctil y hay algún programa que te permite usar la consola como PDA.

Además hay algún que otro emulador, tiene el propio de GBA que es el que más uso en la PSP y bueno, entre la consola y todo lo necesario para poder utilizar "copias de seguridad" y/o hombrew sale a unos 240€.

Eso si, la PSP es la PSP x'D
pues, solo he leido el titulo de este hilo, ni siquiera he leido el primer post, pero me imagino de que ira.

asi que basado en el titulo, te puedo dar mi recomendación:

NO TE LA COMPRES

por una razón muy simple. Eres tú quien debe estar convencido de que es lo que quieres. Si estas pidiendo que te convenzamos de comprar la psp, es por que realmente no crees que es lo que necesites para tus tiempos de ocio.

podemos darte razones de por que la psp es una buena opción de compra, pero de ahí a convencerte es otra cosa.
que pasa si no te gusta al final lo que has comprado? nos hecharás la culpa por que nosotros te hicimos comprarla?

creeme. es mejor estar uno mismo convencido, que sino, no disfrutarás plenamente la consola.

Zalu2!
¿Esto no va en General?
queroantonio escribió:Si crees que a la psp le van a poner mejores materiales y ademas va a costar menos es que tu sentido y tu comun no se llevan muy bien. A medida que baje de precio, bajaran la calidad de los materiales. Un claro ejemplo de esto es la ps2...

No es ponerle mejores materiales, es arreglarle defectos. Mi sentido común como tu dices, me indica que como mínimo bajará de precio después de navidades. Con eso ya me basta para esperar porque mientras tanto tengo la mía a la que todavía me queda tiempo antes de devolver y luego tengo la de mi hermana, que para cuando devuelva la mía se habrá aburrido y la tendrá en un cajón, así que será mía [sati] (la pega es que no podré sacarla de casa porque es la rosa) .

Si además sacan las nuevas con pantallas mejores pantallas (la tecnología avanza, desaparición del efecto ghosting no implica mayor coste) pues mejor. Incluso se me pasa la idea de que puedan bajar esta y sacar un re-styling algo más caro, pero que estaría sobre el precio que tiene esta ahora.

Lo del re-stilyng lo han desmentido si, pero si fuera cierto no lo iban a anunciar a los cuatro vientos en plena campaña navideña.

De todos modos yo me inclino más a pensar por un cambio de algunas partes de la consola "sin anuncio oficial" a que por un re-styling al estilo DS Lite. Vamos, a que le cambien la pantalla y cuatro chorradas más sin anunciar nada, para evitar el cabreo de los compradores anteriores al cambio.

Y respecto a lo de que mientra más tarde más posibilidades tendré de tener una placa maldita y firm superior a 2.71...pues es verdad, pero me da igual, ya sacarán algo.
Yo solo por la retrocompatibilidad q tiene en cuanto a emuladores me la volvería a comprar, no tiene precio jugar a akellos juegos de mega drive, de nes, de snes, de neo geo cd, gba, N64 (el mario 64 a mi parecer ya es bastante jugable aunq no tenga sonido) y sobretodo el emulador de scumvn, el poder jugar a akellas entrañables aventuras graficas como monkey island o broken sword si q no tiene precio.

Lo del emulador de N64 se está trabajando en él y se ve q promete mucho (el catalogo de juegos de N64 si q no tiene precio, esperemos q llegue a buen puerto este emu) y el emu no oficial de PSX está algo verde todavía pero ya empieza a cargar los primeros juegos comerciales, tb promete aunq aún es muy lento.

Del emu oficial de PSX no comento aún nada xq en europa no ha salido y yo x lo menos estoy pescando con la info q me ha llegado, no se si al final hará falta ps3 pa descargar los juegos o q, esperemos q no xq no me pienso gastar 600€ en una consola solo para jugar a juegos de psone.

Lo de los juegos de psp pues el tamaño depende del juego, los hay desde 40 megas hasta 1.2 gigas (siempre comprimidos en cso claro), siendo la media unos 400 megas, esto tb depende de si los ripeas o no.

Pero jugar en la calle tu solo, x internet o con un colega un pro 6 o un teken, un metal gear, splinter cell, tomb raider, Socom, medal of honor, call of duty (en breve), silent hill (en breve tb), colin mc rae, burnout, GTA, Need for Speed, Virtua Tennis, Dragon Ball, Final Fantasy (en breve), etc.. si q NO TIENE PRECIO, (para mi esto si son juegazos).

Lo q si t recomiendo es una tarjeta de 4 gigas q es el maximo q soporta la psp y ya estan en el listón de los 100€ y algo, yo desde q baje de 100€ me agencio una.

Además de esto tienes el navegador web como ya se ha comentado, y viene de serie a partir del firmware 2.00, actualmente la scene está pasándose del firm 1.50 que era el predilecto para ejecutar homebrew e isos al 2.71 SE C (ésta es una modificación de Drark_Alex del firmware 2.71 original q tiene las ventajas de 1.50 y 2.71 juntas).

La reproducción de video como también se ha comentado, pero decirte q además puedes hacer stream de tus videos o peliculas en el pc y visualizarlas en la psp (siempre q tengas router wifi) con lo q no t hace falta tener las pelis en la memory stick si estas x casa.

También puedes escuchar diversas cadenas de radio q emiten x internet x stream con el pspradio, o con el lector de rss q trae la psp a partir del firm 2.00

Y si esto t parece poco decir q también puedes usar la psp como joypad para el pc (si tienes un router wifi), con lo q tienes un mando inalambrico para el pc.

Además está lo q se ha dicho anteriormente del mando a distancia x infrarojos, etc.

También la puedes usar de gps, gracias a la scene hay diversos hilos donde se comenta como hacerlo. Sony también ha sacado su gps para la psp pero creo q aún no ha llegado a europa al igual q la camara de fotos.

Voy a ir terminando ya xq sino no acabo nunca. Mira hay un montón de aplicaciones, juegos homebrew, etc x ahí, la verdad es que nunca había visto una scene como la que tiene la psp en mi vida, todos los dias sale algo nuevo y cuando creias q algo era imposible para este cacharro van y lo hacen, como los q decian q la psp nunca podria emular la N64, yo no dudaría en comprarmela.
Mira bajo mi punto de vista, si alguien tiene dudas, no debe comprarsela...estamos hablando de que vale un buen dinero, y por muchas pijadas que tenga, su principal funcion es jugar.

Como bien has dicho, tanto la música como el mando a distancia y demás, son aplicaciones muy útiles, pero al final se usan mucho menos, porque cualquiera tiene un mp3 mucho más ligero y esas cosas...ademas yo personalmente reservo el espacio de mi MS para los backup de los juegos y si te pones a meter pelis o mp3...en fin

Es un capricho, a mi personalmente me parece cojonudo, pero yo entre otras cosas juego con mi hermano a una barbaridad de juegos, que le da mucha vidilla al asunto...ahora ya eso es cosa tuya, tú mejor que nadie sabes si al final vas a aparcarla en un cajón o a seguir jugando...

salu2
yo te digo solo ke pienses ke uso le vas a dar... si es para jugar en el bus en el tren o algun sitio fuera de una casa casi ke mejor no la compres porke te llevaras un chasco con la pantalla en el exterior.

si la kieres para jugar en casa... pues piensatelo pero pa eso yo prefiero una 360 ke la version core cuesta solo algo mas y es mucha mas consola...
swiss escribió:Hola a todos, me planteo comprármela pero me entran dudas.
A parte del tema juegos... qué otras pijadas o cosas se pueden hacer con ella??

si te tenemos convencer, es mejor que no te la pilles, si tienes dudas lee hilos y busca informacion de lo que se puede hacer con ella y si te convence te la pillas
Yo estoy más o menos como tú, así que este hilo está bastante interesante. Yo soy informático, y el tema de trastear me atrae bastante, casi más que jugar a la consola.
Pitux escribió:Una buena "pijada" es lo de mando infrarrojos universal, te puedes quedar con la peña si vas por ejemplo a un bar y empiezas a poner el canal que más te guste xDDD.
Lo del VNC Viewer tambien me encanta, es para ver y controlar tu ordenador a distancia via wifi.

Como se hace eso? Con que aplicación?

Link please [poraki] [poraki]

Salu2
21 respuestas