Yo solo por la retrocompatibilidad q tiene en cuanto a emuladores me la volvería a comprar, no tiene precio jugar a akellos juegos de mega drive, de nes, de snes, de neo geo cd, gba, N64 (el mario 64 a mi parecer ya es bastante jugable aunq no tenga sonido) y sobretodo el emulador de scumvn, el poder jugar a akellas entrañables aventuras graficas como monkey island o broken sword si q no tiene precio.
Lo del emulador de N64 se está trabajando en él y se ve q promete mucho (el catalogo de juegos de N64 si q no tiene precio, esperemos q llegue a buen puerto este emu) y el emu no oficial de PSX está algo verde todavía pero ya empieza a cargar los primeros juegos comerciales, tb promete aunq aún es muy lento.
Del emu oficial de PSX no comento aún nada xq en europa no ha salido y yo x lo menos estoy pescando con la info q me ha llegado, no se si al final hará falta ps3 pa descargar los juegos o q, esperemos q no xq no me pienso gastar 600€ en una consola solo para jugar a juegos de psone.
Lo de los juegos de psp pues el tamaño depende del juego, los hay desde 40 megas hasta 1.2 gigas (siempre comprimidos en cso claro), siendo la media unos 400 megas, esto tb depende de si los ripeas o no.
Pero jugar en la calle tu solo, x internet o con un colega un pro 6 o un teken, un metal gear, splinter cell, tomb raider, Socom, medal of honor, call of duty (en breve), silent hill (en breve tb), colin mc rae, burnout, GTA, Need for Speed, Virtua Tennis, Dragon Ball, Final Fantasy (en breve), etc.. si q NO TIENE PRECIO, (para mi esto si son juegazos).
Lo q si t recomiendo es una tarjeta de 4 gigas q es el maximo q soporta la psp y ya estan en el listón de los 100€ y algo, yo desde q baje de 100€ me agencio una.
Además de esto tienes el navegador web como ya se ha comentado, y viene de serie a partir del firmware 2.00, actualmente la scene está pasándose del firm 1.50 que era el predilecto para ejecutar homebrew e isos al 2.71 SE C (ésta es una modificación de Drark_Alex del firmware 2.71 original q tiene las ventajas de 1.50 y 2.71 juntas).
La reproducción de video como también se ha comentado, pero decirte q además puedes hacer stream de tus videos o peliculas en el pc y visualizarlas en la psp (siempre q tengas router wifi) con lo q no t hace falta tener las pelis en la memory stick si estas x casa.
También puedes escuchar diversas cadenas de radio q emiten x internet x stream con el pspradio, o con el lector de rss q trae la psp a partir del firm 2.00
Y si esto t parece poco decir q también puedes usar la psp como joypad para el pc (si tienes un router wifi), con lo q tienes un mando inalambrico para el pc.
Además está lo q se ha dicho anteriormente del mando a distancia x infrarojos, etc.
También la puedes usar de gps, gracias a la scene hay diversos hilos donde se comenta como hacerlo. Sony también ha sacado su gps para la psp pero creo q aún no ha llegado a europa al igual q la camara de fotos.
Voy a ir terminando ya xq sino no acabo nunca. Mira hay un montón de aplicaciones, juegos homebrew, etc x ahí, la verdad es que nunca había visto una scene como la que tiene la psp en mi vida, todos los dias sale algo nuevo y cuando creias q algo era imposible para este cacharro van y lo hacen, como los q decian q la psp nunca podria emular la N64, yo no dudaría en comprarmela.