¿Convendría cambiar placa base y procesador?

Buenos días, familia,

Tengo una duda. Actualmente tengo esta placa y CPU:

MSI X99A Godlike Gaming
i7 5820K

Juego a 4K y, de momento, me va bien aunque algún juego da algún tironcillo pero creo que puede ser por la optimización (Escape From Tarkov, por ejemplo) y desincronización.

Bueno, la duda es: ¿convendría cambiar esos componentes por algo más actual? Lo compraría con el dinero que sacase por ellos que tengo sus cajas, accesorios, etc. y los cuido como a los niños de mis ojos.

La verdad es que la placa es preciosa y en tema de personalización, con sus luces led me encanta pero si con otra CPU y placa, también buena y con personalización, puedo tenerlo, pues me encantaría dar el paso.

¿Qué opináis?

Un saludo,
Tú mismo te respondes, te hace falta? no, quieres consumir? sí, pues consume.

Hay una diferencia en juegos de un 5-10% a favor de un i7 8700.
@Dunadan_7 Tienes un pack cojonudo, que poco lo tiene que envidiar a lo más actual. Yo lo aprovechaba, compañero.
Envidia sana me das :p
Prototiper escribió:Tú mismo te respondes, te hace falta? no, quieres consumir? sí, pues consume.

Hay una diferencia en juegos de un 5-10% a favor de un i7 8700.

Pues pensaba en el 8700K y una placa tan buena como esta, la verdad. Hombre, si puedo venderlo, aquí en el foro además, y que alguien se lleve más rebajadito este pack y yo hacerme con un i7 8700K con una buena placa pues... lo haría, la verdad.

Kaiser Sport escribió:@Dunadan_7 Tienes un pack cojonudo, que poco lo tiene que envidiar a lo más actual. Yo lo aprovechaba, compañero.
Envidia sana me das :p

Sí, es un equipazo, compañero. Me dejé los cuartos xD pero estaba pensando en hacerme con algo más moderno.
Yo no lo cambiaba, si acaso cambio la cpu a un 5960x o al 6950x, que no se si andarás por foros como Hard2mano etc, buscando los encuentras a buen precio y tienes procesador y plataforma para aburrirte.

Un saludo!
Nero418 escribió:Yo no lo cambiaba, si acaso cambio la cpu a un 5960x o al 6950x, que no se si andarás por foros como Hard2mano etc, buscando los encuentras a buen precio y tienes procesador y plataforma para aburrirte.

Un saludo!

Para eso no tengo presupuesto. Lo que comprase lo haría con lo que sacase de vender placa + micro.

De todas maneras he leído hilos de aquí del foro sobre este mismo tema y de otros y tampoco hay tanta diferencia. No sé si merecería la pena, como bien me han dicho.
No merece la pena, y lo que saques no te va a dar algo mejor de lo que tienes.
A mayor resolucion se hace menos uso de cpu y mas gpu, tu actual plataforma puede con creces por esa grafica, y hasta veria mas sensato meter una segunda gpu en sli que upgradear la plataforma.
Yo estaba rondando en cambiar mi i76700k y la placa asus z170,pero yo queria cambiarlo por un i79700k o 9900k y asi hacer el cambio de nucleos que ppr lo que he leido hay si que se notara un cambio mayor.
Creeis que me haria falta,o es solo un capricho?
Con una gtx1070 es un capricho total, no merece la pena, tendria mas sentido el cambio de grafica en todo caso, y suponiendo que tengas un monitor 4k para poder aprovecharla.
Yo no se si me he perdido algo pero para jugar lo mas importante es la grafica y yo no veo que hayas dicho la que tienes. Porque generalmente es mas importante mejorar la grafica que la cpu+placa.
javivi-2007 escribió:Yo no se si me he perdido algo pero para jugar lo mas importante es la grafica y yo no veo que hayas dicho la que tienes. Porque generalmente es mas importante mejorar la grafica que la cpu+placa.

En mi firma está todo mi PC, compañero.
@Dunadan_7 Alex, no gastes pelas. Aguanta como un campeón a la ddr5 y el pcie 4.0. Lo que yo haría, sería hacerle delid al procesador y subirlo alegremente.

Un abrazo artista, a ver si nos vemos que a tu primo Manoleitor sí que lo veo de vez en cuando pero tú parece que te han metido preso, ni en la feria XD
b0ngz escribió:@Dunadan_7 Alex, no gastes pelas. Aguanta como un campeón a la ddr5 y el pcie 4.0. Lo que yo haría, sería hacerle delid al procesador y subirlo alegremente.

Un abrazo artista, a ver si nos vemos que a tu primo Manoleitor sí que lo veo de vez en cuando pero tú parece que te han metido preso, ni en la feria XD

Fraaaaaan. No, delid no le voy a hacer, tío, que como me lo cargue no tengo pelas para pillarme otro xD
@Dunadan_7 bueno eso también es verdad, pero hay compañeros que lo hacen XD yo tampoco se lo haría al mío, yo en persona
como te han comentado, si cambias es por capricho y cacharreo.
dohc1v escribió:como te han comentado, si cambias es por capricho y cacharreo.

Totalmente xD No lo voy a hacer. Gracias por los consejos a todos =)
16 respuestas