Alucard2020 escribió:Buenos días. Abro un hilo diferente porque he encontrado la cuestión que planteo. Veo a PlayStation caballo perdedor en esta generación. Microsoft va a por todas y más pronto que tarde cambiarán las tornas puesto que los usuarios quieren juegos más allá de una marca y la marca en sí no vende sola. A partir del año que viene va a entrar en el Game Pass mucho contenido de Activision y Blizzard y va a ser una locura. Yo tengo PS4 y me estoy planteando comprar una ps5 pero visto el panorama de los juegos exclusivos que han sacado hasta el momento, el follón con sus estudios internos a cuenta de los juegos como servicio y el horizonte que se les viene dudo si me sale a cuenta tener una ps5 para mejorar ligeramente los juegos de ps4 con la retrocompatibilidad. ¿Qué opináis? Gracias.
PlayStation lleva arrasando toda la generación pero es caballo perdedor, claro que sí
Microsoft lleva yendo a por todas desde que dejó Kinect y su único objetivo es crear un mundo en el que sólo se juegue pagando una cuota mensual e intenta acabar con la competencia a base de talonario pero todo lo que compra acaba muy mal desde rare hasta nokia, Activision actualmente tiene como sagas de peso Call of Duty, Diablo y en pc Warcraft, el resto de ip's están muertas desde hace lustros. Crash Bandicoot y Spyro the dragon sólo han vuelto a vender bien con sus remakes de los únicos juegos buenos que tuvieron y la cuarta parte que sacaron no es que fuese un éxito pues esas sagas murieron en tiempos de ps2 y a nadie les interesa ya salvo sus remakes que ya han salido.
Diablo ya ha salido y han vendido lo que tenían que vender pues los que querían ese juego ya lo han comprado y que si sale el año que viene en gamepass no va a ser aliciente, igual que si meten en gamepass los juegos antiguos de activision que por el paso del tiempo ya no tienen tanto atractivo pues son juegos que han estado muy baratos en los últimos años y mucha gente ya los tiene o se los han pasado hace tiempo. Igual que si meten los Call of duty antiguos tampoco van a tener mucho impacto pues el grueso de jugadores va al online y como en los fifa se centran en la última versión, los viejos se quedan como juegos con campañas de 3-5 horas que están muy guapas pero las juegas una vez y adiós.
Así que la locura es básicamente que los futuros Call of duty saldrán en el Game pass el día uno y en ps5 tocará comprarlos, no es para tanto. ¿Si Xbox fuese el caballo ganador por qué leches se gastan lo que se gastan en comprar compañías? El caballo ganador es precisamente el que no necesita comprar compañías, a lo sumo un par de estudios sueltos para crear ip's nuevas y dar variedad. Microsoft "va a por todas" desde hace años precisamente porque por sí misma ni de coña alcanza a Nintendo o Sony.
Otro ejemplo donde se ve lo que es Xbox frente a Nintendo o Sony:
La gente cuando habla de Nintendo puede hablar que si Super Mario, que si ofertas de la Eshop, que si Zelda, que si nueva Switch, que si nueva forma de jugar con los joycon, periféricos, japonesadas, que si esto o lo otro etc etc etc y muy secundariamente hablará de la subcripción online.
La gente cuando habla de Playstation habla de Spiderman, God of War, nueva ps5 slim (tanto para bien como para mal), nuevas funciones del dual sense, rumores de nuevas ip's de naughty dog, de japonesadas (igual que Nintendo), discos duros compatibles, scene, realidad virtual, ofertas en físico y digital, qué pantallas oled son mejores, tempest, periféricos nuevos como el Portal etc y por supuesto también de psn plus y sus vertientes premium como streaming, pero como algo complementario y no como lo principal
Pero cuando la gente habla de xbox, el 95% de las veces es para hablar de Game Pass, son como los veganos hablando de su dieta, es ya imposible hablar de xbox sin nombrar el game pass de las narices. Incluso tú mismo que si no eres troll y lo dices en serio has nombrado el Game Pass. En generaciónxbox casi todas las noticias son sobre Game Pass. Xbox no tiene casi temas de conversación que no sean sobre game pass. Puedo tirarme horas hablando sobre Nintendo y Playstation sin nombrar sus subcripciones online pero con la actual Xbox todo es Game Pass, incluso en el lanzamiento de Starfield publicitaban más el gamepass que el propio juego. Xbox pasó de ser la consola de los Halo, los Gears of war etc a ser la consola de Kinect y ahora la consola del Game Pass.