Conveniencia de una pantalla "full hd".

Todos sabemos que las marcas, para seguir vendiendo, necesitan evolucionar sus productos, y la evolución de las pantallas hd ready son las full hd, pero teniendo en cuenta;

1- Los juegos de las actuales consolas son, en su inmensa mayoría, 720p.
2- La tdt, a ver si llegamos a verlo, emitirá a 720p, 1080p lo dudo, al menos no a corto o medio plazo.
2 - Para vídeos, a mi no me compensa el "sobreesfuerzo" de "comprarlos" en 1080p en relación a 720p, teniendo en cuenta que a 720p se ven muy muy bien.

Por todo ello, ¿el contenido 720p se ve mejor en una pantalla full hd que en una hd ready?. Los que compráis pantallas full hd, ¿es por lo que os ofrecen a día de hoy, o con "visión de futuro?.

Todo esto viene a mi intención de comprar un plasma, hd ready Panasonic 42" X10, o full hd, Panasonic 42" S10, con sobrecoste de 170 €, que dudo que compense. Entiendo que la gente compre LCD´s, o plasmas, full hd (están a precios impensables hace nada), pero ¿realmente le sacáis provecho?.

Venga, a ver qué me contáis. Un saludo.
Creo que se ha tratado mucho en este foro, pero te resumiré por encima si merece la pena o no:

NO.

Si tu visionado y material va a ser HDReady cualquier cosa que haga upscaling del mismo, por muy bien que te lo haga, será de peor calidad que un panel con esa resolución.

Para el material FullHD se notará en un panel FullHD siempre que las pulgadas de la pantalla estén en 42 o por encima y la distancia a partir de 1.60 m respectivamente.

Y te lo dice un propietario de un FullHD, sinceramente, por la diferencia pilla un buen reproductor HD, salvo que quieras 50 pulgadas y la distancia a tu tele sea de 1.80 m por ejemplo.

Salu2.
Full HD solo si tienes una PS3 para ver Blurays.

Pero vamos, que yo me pillaria una Full HD por unos euros mas, para el futuro

Quien sabe ??

Yo tengo HD ready en 42" y de sobra, porque no tengo prisa viendo el panorama, pero mi proxima TV sera Full HD seguro
Yo compraria Full HD ya que ahora mismo las pantallas HD Ready no son 1280x720 nativos, son de 1366x768 por lo que aun asi se reescala la imagen. Aparte esa resolucion no es 16:9 exactos, es casi casi.

HD Ready: No te sirve para ver contenido 1080p a resolucion nativa y aun asi el 720p te lo reescala, aunque menos
Full HD: Puedes ver a 1080p nativos y 720p reescala igualmente

Ademas es lo que te han dicho, es inapreciable normalmente la diferencia asi que creo que es mejor Full HD y pagar algo mas. Veras mejor los Blurays y bueno no se si tienes una PS3 pero cada vez van a sacar mas juegos a 1080p: Gran Turismo 5, God of war 3...

Saludos
Pues yo en mi caso, como no tengo ps3 ni veo contendio bluray (no pienso gastarme 20 € en películas) pues me he pillado una B450 HDREADY (se ve de cojones) baratita y en un par de años (espero que para entonces todo vaya a 1080p) me pillare una led, que supongo que habrán bajado un huevo.

Lo quehan dicho otros compañeros:

FULLHD para ps3 y blurays, y para distancias un poco lejanas (quizas mas de 1,4 m) y tamaños mayores a 32'' (en mi opinion)
HDREAY para xbox360 y mkv a 720p (que un mkv a 1080p te puede pesar la de dios y uno no puede estar comprándose discos duros de un terabyte cada dos por tres.

Saludos.
peisi escribió:Yo compraria Full HD ya que ahora mismo las pantallas HD Ready no son 1280x720 nativos, son de 1366x768 por lo que aun asi se reescala la imagen. Aparte esa resolucion no es 16:9 exactos, es casi casi.

HD Ready: No te sirve para ver contenido 1080p a resolucion nativa y aun asi el 720p te lo reescala, aunque menos

Ademas es lo que te han dicho, es inapreciable normalmente la diferencia asi que creo que es mejor Full HD y pagar algo mas. Veras mejor los Blurays y bueno no se si tienes una PS3 pero cada vez van a sacar mas juegos a 1080p: Gran Turismo 5, God of war 3...

Saludos

El tema no está bien planteado, los "HD Ready" muchos tienen la resolución que comentas, y sí, tienen que resscalar, pero es un downscaling, que implica muchisima más calidad que un upscaling (no es lo mismo quitar información que "inventársela") además el margen diferencial es totalmente inapreciable, lo mismo que para el AR.
Un HDReady de hoy por hoy siempre te servirá para ver contenido 1080p y al hacer downscaling su calidad será mucho mayor con ese tipo de contenido que la del FullHD con contenidos HDReady.

Y si nos ponemos puristas con el tema del escalado, no penséis que un panel FullHD no reescala los Blurays nunca, o los juegos... ¿o pensáis que todo viene en 1920x1080 clavao?

HOY por HOY, y me da que aún durante unos cuantos años casi la totalidad del material es HDReady (y en televisión desengañáos, va a ser HDReady por muuucho tiempo incluso con la "alta definición") los juegos de consola más del 90% son HDReady (de entre los cuales muchos de ellos no llegan ni a esa resolución).

El tema del FullHD es, como he dicho muchas veces, una chorrada de marketing y se ha comprobado en múltiples pruebas que casi la totalidad de los usuarios no reconocen un panel HDReady de uno FullHD aunque les salte y les muerda (y eso incluye los juegos de la PS3 o sus blurays).

Y con respecto al argumento "para un futuro" haceros la idea de que ese futuro del que habláis tiene que tener 42 o más pulgadas el sillón de casa a 1.60 m y pasar 10 años o así.

Un saludo.
Pues nada, he acabado de decidirme; plasma Panasonic HD Ready (aún con su "rara" resolución de 1024x768, 4:3). 42" desde 3,5 mts.

Paso del marketing y de todas las pegatinas que le ponen a los televisores; como diría Berto, ¡quítale la pegatina!.

Venga, un saludo.
Mr Floppy escribió:3,5 mts.

El dato que faltaba y el refinitivo, desde 3.5 m por mucho FullHD que te hubieras comprado y mucho Bluray o PS3 que vieras es imposible notar diferencia en 42", humanamente imposible me refiero.

Buena compra.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
peisi escribió:Yo compraria Full HD ya que ahora mismo las pantallas HD Ready no son 1280x720 nativos, son de 1366x768 por lo que aun asi se reescala la imagen. Aparte esa resolucion no es 16:9 exactos, es casi casi.

Saludos

El tema no está bien planteado, los "HD Ready" muchos tienen la resolución que comentas, y sí, tienen que resscalar, pero es un downscaling, que implica muchisima más calidad que un upscaling (no es lo mismo quitar información que "inventársela") además el margen diferencial es totalmente inapreciable, lo mismo que para el AR.
Un HDReady de hoy por hoy siempre te servirá para ver contenido 1080p y al hacer downscaling su calidad será mucho mayor con ese tipo de contenido que la del FullHD con contenidos HDReady.

Y si nos ponemos puristas con el tema del escalado, no penséis que un panel FullHD no reescala los Blurays nunca, o los juegos... ¿o pensáis que todo viene en 1920x1080 clavao?

HOY por HOY, y me da que aún durante unos cuantos años casi la totalidad del material es HDReady (y en televisión desengañáos, va a ser HDReady por muuucho tiempo incluso con la "alta definición") los juegos de consola más del 90% son HDReady (de entre los cuales muchos de ellos no llegan ni a esa resolución).

El tema del FullHD es, como he dicho muchas veces, una chorrada de marketing y se ha comprobado en múltiples pruebas que casi la totalidad de los usuarios no reconocen un panel HDReady de uno FullHD aunque les salte y les muerda (y eso incluye los juegos de la PS3 o sus blurays).

Y con respecto al argumento "para un futuro" haceros la idea de que ese futuro del que habláis tiene que tener 42 o más pulgadas el sillón de casa a 1.60 m y pasar 10 años o así.

Un saludo.

Vamos a ver, estamos de acuerdo en que normalmente es inapreciable la diferencia entre Full HD y HD Ready, pero es que te repito todas las teles que venden ahora HD Ready a no ser que sean 1280x720 tienen que reescalar igualmente para un contenido 720p, igual que lo hace en una Full HD, porque HD Ready no es una resolucion, es algo que certifica que en tu tele como minimo puedes ver contenido a 720p. No existe un "material HD Ready" como tu dices, existe un material 720p, 1080i o 1080p. Y leete mejor lo que he puesto, digo que un blu-ray no lo podras ver a resolucion nativa en un HD Ready, no he dicho que se vaya a ver mal. Sin embargo en un Full HD si lo veras nativamente. Y no, en un HD Ready no puedes ver 1080p como dices, si acaso veras 1080i que no es lo mismo, y obviamente no es resolucion nativa.

Conclusion:
- En una tele HD Ready(1366x768) no vas a ver NINGUN contenido a resolucion nativa, me da igual que sea la tele, un dvd, que la ps3 a 720p o un blu-ray. En todos los casos tiene que, o bien reescalar, o como tu dices hacer downscaling para los blu-ray.
- En una tale Full HD la tele sea normal o hd, un dvd o los juegos a 720p se reescalaran igualmente, pero al menos un porcentaje de juegos, que cada dia aumenta y los blu-ray los veras a 1080p nativos.

Vamos para mi la unica razon para comprar HD Ready antes que una Full HD es la diferencia de precio, que en mi opinion si no es muy significativa optaria por Full HD.
aravenas está baneado por "troll"
DNKROZ escribió:

Saludos

Un saludo.

+1000000 como siempre nos venden cosas(en este caso tv) que no aprovecharemos 100x100 y para cuando se consoliden los contenidos 1080p............vereis como por webs nos toca cambiar de tele.............
peisi escribió:Vamos a ver, estamos de acuerdo en que normalmente es inapreciable la diferencia entre Full HD y HD Ready, pero es que te repito todas las teles que venden ahora HD Ready a no ser que sean 1280x720 tienen que reescalar igualmente para un contenido 720p, igual que lo hace en una Full HD, porque HD Ready no es una resolucion, es algo que certifica que en tu tele como minimo puedes ver contenido a 720p. No existe un "material HD Ready" como tu dices, existe un material 720p, 1080i o 1080p. Y leete mejor lo que he puesto, digo que un blu-ray no lo podras ver a resolucion nativa en un HD Ready, no he dicho que se vaya a ver mal. Sin embargo en un Full HD si lo veras nativamente. Y no, en un HD Ready no puedes ver 1080p como dices, si acaso veras 1080i que no es lo mismo, y obviamente no es resolucion nativa.

En realidad como apuntas, material "HD Ready" o "FullHD" no existen, cierto, pero tampoco existe material 720p, 1080i o 1080p propiamente dicho.
Como dices son certificaciones, pero me parece que tampoco sabes lo que es una certificación HDReady, una tele HDReady de hoy en día está perfectamente capacitada no sólo para mostrar contenido hasta 720p, sino para hacer downscaling de todo lo que haya desde 1080p para abajo (e incluye 1080i). Eso de que en un HDReady no veré 1080p sino 1080i... aparte de no tener ni pies ni cabeza no es cierto, por no mencionar de que los contenidos entrelazados PESE a ser visionables en un panel progresivo nunca los veré en la forma original, sino adaptados, mismo caso que para el upscaling, interpolados para mostrar las "líneas que faltan" por eso un contenido 1080i para cosas que se muevan mucho siempre es menos recomendable que un 720p ... por mucho 1080 que sea.

Y por supuesto que un bluray no lo podré ver en resolución nativa en un HDReady (faltaría), pero haré downscaling de ese contenido que tendrá siempre más calidad que hacer upscaling, la diferencia es que con un HDReady a día de hoy tendré que hacer downscaling en contadas ocasiones o upscaling MUY leve en el caso de 720p (siempre y cuando no hablemos de un plasma de los que SI tiene esa resolución)... y en el caso de la TDT actual o futura pues misma situación, pero incluso aumentada.

En definitiva, el único escenario en el que el FullHD no tendría que inventarse "todo", sería en el caso del Bluray y aún en esa situación la diferencia de visionado no justifica la elección (no lo digo yo, es que el 90% no distingue el uno del otro). En el resto de situaciones el HDReady mostraría una imagen más "real" (puesto que no tendría que hacer upscaling o en el caso de tener que hacerlo sería casi un 800% inferior al del FullHD)...
Y creo que tampoco te queda muy claro lo que es el downscaling, cuando haces downscaling al eliminar la información el contenido final ESTÁ a la resolución nativa sin nada inventado, es cierto que falta información con respecto al origen, pero tu panel está mostrando algo a la resolución para la que fue concebido ya transformado al uso. En resumidas cuentas vas a ver a la resolución ideal el mismo contenido que vas a ver en el FullHD, y el resto vas a verlo un 800% más acertadamente que en el FullHD.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Pues nada, he acabado de decidirme; plasma Panasonic HD Ready (aún con su "rara" resolución de 1024x768, 4:3). 42" desde 3,5 mts.

Paso del marketing y de todas las pegatinas que le ponen a los televisores; como diría Berto, ¡quítale la pegatina!.

Venga, un saludo.

Que bueno, pides consejo u opiniones para ver que hace la gente y en cuestion de 24 horas tomas la decision sin darle un poco mas de tiempo al asunto...

Sinceramente creo que tu eleccion es mala por no decir la peor. Primeramente porque dices que le das prioridad a cualquier video que este en 720p sobre otra resolucion ya que tanto la tdt como tus juegos en su mayoria seran a esta resolucion y el plasma que tienes en el punto de mira o estas apunto de comprar tiene un panel inferior a la resolucion homologada como hd-ready. Con un poco de suerte re-escalara y podras ver ese video, perdiendo resolucion y posibles errores de imagen, en otro caso te pondra que la señal es incompatible y la pantalla se te quedara en negro.

PD: en una pantalla fullHD de 42" hacia arriba, un video a 1080p y a 720p se nota la diferencia.
indah0use escribió:
Mr Floppy escribió:Pues nada, he acabado de decidirme; plasma Panasonic HD Ready (aún con su "rara" resolución de 1024x768, 4:3). 42" desde 3,5 mts.

Venga, un saludo.

Que bueno, pides consejo u opiniones para ver que hace la gente y en cuestion de 24 horas tomas la decision sin darle un poco mas de tiempo al asunto...

Sinceramente creo que tu eleccion es mala por no decir la peor. Primeramente porque dices que le das prioridad a cualquier video que este en 720p sobre otra resolucion ya que tanto la tdt como tus juegos en su mayoria seran a esta resolucion y el plasma que tienes en el punto de mira o estas apunto de comprar tiene un panel inferior a la resolucion homologada como hd-ready. Con un poco de suerte re-escalara y podras ver ese video, perdiendo resolucion y posibles errores de imagen, en otro caso te pondra que la señal es incompatible y la pantalla se te quedara en negro.

PD: en una pantalla fullHD de 42" hacia arriba, un video a 1080p y a 720p se nota la diferencia.

Bien, sin entrar en polémicas, el hilo lo abro para "terminar de decidirme", sobre algo más que comentado en este foro, y con hilo propio; Plasma Panasonic, recomendación 100%. hilo_plasma-panasonic-recomendacion-100-9_878223 , así como opiniones de muchos usuarios, como esta de uronzgz ;

+1

Hola compañeros, pues yo hara este viernes 15 dias fui al Mediamark y compre una Samsumg LE-37B530P7W por 599€ y la fui a devolver al segundo dia de tenerla en casa, resulta que se veia fatal, tengo Digital Plus conectado por RGB y se veia igual de pixelado y mal que la Tdt de la antena de mi comunidad, veia a la gente de la tv con un halo de luz alrededor de las siluetas, en el futbol se veia a los jugadores dobles, el cesped era un borron verde, la Xbox 360 aun conectada por HDMI se veian dientes de sierra, en fin una pena, decidi pedir mi dinero que me lo devolvieron sin ningun problema y fui al Miro a por un plasma Panasonic TX-P42X10 que tiene menos resolucion 1024x768 Full HD 1080p
pero tiene 100Hz, contraste 2.000.000:1 y una velocidad de respuesta de 0.001ms, tiene TDT de alta definicion y se acabo el rescalado a 1920 x 1080 y las imagenes borrosas con el tipo de señales que tengo en mi casa, ni que decir que la Xbox 360 se ve tan bien como en un ordenador.
Ahora si que tengo una tele de 679€ que solo son 79€ mas que la Samsumg y no van a ninguna parte, pero no hay color, la Panasonic es mejor tv que la Samsumg LE-XXB530P7W por 599€

P.D Es sumamente importante que vuestra fuente de la señal sea de buena calidad o nunca se veran bien los canales, cada cadena de TDT emite como les sales de los profiteroles y los vendedores en las salas de venta casi nunca las ponen con el TDT, o no venderian ninguna de lo mal que se ven, ellos nos engañan teniendolas conectadas con Blurays y Dvd para que podamos ver su calidad, pero la TDT no tiene esa calidad, si es posible que os las conenten por TDT y vereis lo que os quiero decir, asi no os engañaran y podreis elegir mejor.

Saludos.

O de seherpe ;

Buenas,

Aunque pides una LCD, yo te puedo recomendar personalmente por ese precio el Plasma Panasonic de 42" x10, te sale por ese precio, incluso menos mirate redcoon por ejemplo, y te va a dar una calidad increible, yo lo he comprado de regalo para mis padres pero he aprovechao para enchufar la XBOX 360 a ver que tal, y me he quedado impresionado, bastante mejor que mi television y eso que tengo una Samsug serie 6 Full HD, esta no lo es, asi que por mi parte y con ese presupuesto no lo dudes y hazte con este grandisimo televisor, no te arrepentiras.

Un saludo.

Con esto lo que digo, es que la decisión no viene de este hilo, sólo el "empujón final".

Por otro lado, eso que comentas de que se quede la pantalla en negro por "resoluciones no compatibles", en las 117 páginas del hilo sobre los plasmas panasonic, no se comenta ni una vez, así que me da que te equivocas.

Y me reafirmo en que la mayoría de la gente compra full-hd por puro marketing, sin tener en cuenta distancias, pulgadas, o uso que le van a dar.

Un saludo.
vengo de un ready y ahora tengo un fullHD y sin hablar de tecnicismos ni palabrejas raras te digo lo que realmente entra por mis ojos que es lo que realmente vale.

Es totalmente aconsejable y conveniente. Yo veo todo mejor y con mucha mas definicion.

Eso de que a partir de 42" y esas movidas son leyendas. Si un lcd es full HD y en la ficha tecnica lo pone es porque lo es y es diferenciable asi sea de 22", 24", 32" o el tamaño que sea. Conveniente 110%.

Un saludo.
vannelite escribió:sin hablar de tecnicismos ni palabrejas raras

Sin hablar de ello, ¿puedes decir los modelos de ambas cosas que estás comparando?.

Lo digo porque puede que estemos comparando churras con merinas, porque hasta ahora lo que SI se ha demostrado con inumerables pruebas ciegas es que la leyenda es que el FullHD sea algo discernible en las dimensiones que comentas.

Salu2.

EDITO: ¿no estarás comparando MONITORES para uso en el PC no?... porque a eso me refiero con lo de churras con merinas...
Hola compañeros, pues yo hara este viernes 15 dias fui al Mediamark y compre una Samsumg LE-37B530P7W por 599€ y la fui a devolver al segundo dia de tenerla en casa, resulta que se veia fatal, tengo Digital Plus conectado por RGB y se veia igual de pixelado y mal que la Tdt de la antena de mi comunidad, veia a la gente de la tv con un halo de luz alrededor de las siluetas, en el futbol se veia a los jugadores dobles, el cesped era un borron verde, la Xbox 360 aun conectada por HDMI se veian dientes de sierra, en fin una pena, decidi pedir mi dinero que me lo devolvieron sin ningun problema y fui al Miro a por un plasma Panasonic TX-P42X10 que tiene menos resolucion 1024x768 Full HD 1080p
pero tiene 100Hz, contraste 2.000.000:1 y una velocidad de respuesta de 0.001ms, tiene TDT de alta definicion y se acabo el rescalado a 1920 x 1080 y las imagenes borrosas con el tipo de señales que tengo en mi casa, ni que decir que la Xbox 360 se ve tan bien como en un ordenador.
Ahora si que tengo una tele de 679€ que solo son 79€ mas que la Samsumg y no van a ninguna parte, pero no hay color, la Panasonic es mejor tv que la Samsumg LE-XXB530P7W por 599€

Pues esta opinión es completamente erronea, porque la B530 no hace esos artefactos que comenta el compañero. Puede que tuviera el sintonizador mal, que hiciera esas cosas por el firm o cualquier otra razón, pero ya te aseguro que la b530 que está en mi salón se ve de muerte y no tiene ni uno solo de los defectos que comenta este forero.

Que no digo que sea mejor o peor que la panasonic, solo digo que su lcd debía estar mal y por ello la comparativa es erronea.
Mr. Floppy yo no conozco el comportamiento de esa Panasonic a la perfeccion. Si te fijas en mi comentario digo dos posibles comportamientos que suelen pasar cuando una fuente de video es incompatible con una tv. Ignoro si pasaría o no en esa Panasonic, por lo que me limito a describir que en muchas tvs los videos que estan a resoluciones superiores a las del panel, muchas tv reescalan el video medianamente bien y salen al paso o bien lo hacen mal produciendose errores de reconversion o simplemente no muestran la imagen. Siendo Panasonic esto ultimo es raro, pero podría pasar. Por lo tanto no estoy afirmando que pase eso en esta tv, solamente lo indico como posibilidad.

En mi caso particular tengo fullHD en 55" ya que tengo un retroproyector sony en una sala dedicada para ver cine y jugar a la PS3 o xbox360. Para mi la retroproyeccion o la proyeccion me parece superior a cualquier tecnologia actual, incluso al plasma. Para ver la tv-tdt un lcd de samsung vale perfectamente.
DNKROZ escribió:
vannelite escribió:sin hablar de tecnicismos ni palabrejas raras

Sin hablar de ello, ¿puedes decir los modelos de ambas cosas que estás comparando?.

Lo digo porque puede que estemos comparando churras con merinas, porque hasta ahora lo que SI se ha demostrado con inumerables pruebas ciegas es que la leyenda es que el FullHD sea algo discernible en las dimensiones que comentas.

Salu2.

EDITO: ¿no estarás comparando MONITORES para uso en el PC no?... porque a eso me refiero con lo de churras con merinas...

Me refiero a que no entiendo de palabras tecnicas ni detalles, solo miro la pantalla y veo mas calidad en full hd.

Monitores para pc no. Ahora si que tengo un tv/monitor de 22" full hd. Tambien tengo 2 tv sin ser monitor de samsung. Una es hd ready y la otra full.

Tanto la tv fullhd como el tv/monitor fullhd los veo con mas color y definicion que la hd ready. Hombre igual me equivoco, no lo se, yo no te quito razon pero por eso pongo lo de los tecnicismos, simplemente me dejo llevar por lo que veo.

Tal vez estoy totalmente equivocado pero veo mejor un lcd full aunque sea de pequeño tamaño.

Un saludo.
vannelite escribió:Me refiero a que no entiendo de palabras tecnicas ni detalles, solo miro la pantalla y veo mas calidad en full hd.

Monitores para pc no. Ahora si que tengo un tv/monitor de 22" full hd. Tambien tengo 2 tv sin ser monitor de samsung. Una es hd ready y la otra full.

Tanto la tv fullhd como el tv/monitor fullhd los veo con mas color y definicion que la hd ready. Hombre igual me equivoco, no lo se, yo no te quito razon pero por eso pongo lo de los tecnicismos, simplemente me dejo llevar por lo que veo.

Tal vez estoy totalmente equivocado pero veo mejor un lcd full aunque sea de pequeño tamaño.

Un saludo.

Uy, tras leer de nuevo la frase creo que da lugar a malinterpretaciones, me refiera NO a que NO puedas hablar de ello sin mencionar datos técnicos sino a que no iba a mencionar YO datos técnicos :)

El dato importante de lo que comentas es que lo ves con más "color y definición" si bien lo segundo pudiera ser atribuible al FullHD definitivamente lo primero no, es decir, me da la sensación de que estás comparando dos modelos de gamas distintas, y ahí hay que tener en cuenta otros factores, como los años que han pasado de uno a otro.

Te pongo un ejemplo para que puedas establecer una comparación, mira un panel Pioneer HD Ready Gen 9 y compáramelo lo que te dé la gana de FullHD actual o pasado... y si no ves mejor el Pioneer en el 90% de los casos entonces es que perteneces a ese 1% que SI percibe la diferencia entre 0.3mm de punto y 0.26mm de punto ;)

Ahora bien, en el PC hay otros factores, para el uso de monitor ya sí pudiera ser un factor de más peso el tema del FullHD, entre otras porque nos comemos la pantalla cuando los usamos y ahí SI que se nota.

Salu2.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
frodete escribió:

Pues esta opinión es completamente erronea, porque la B530 no hace esos artefactos que comenta el compañero. Puede que tuviera el sintonizador mal, que hiciera esas cosas por el firm o cualquier otra razón, pero ya te aseguro que la b530 que está en mi salón se ve de muerte y no tiene ni uno solo de los defectos que comenta este forero.

Que no digo que sea mejor o peor que la panasonic, solo digo que su lcd debía estar mal y por ello la comparativa es erronea.

Pues lo mismo te digo,yo tengo una samsung le40b530 y la tele se ve de lujo,incluso trabajando señales sd se ve muy bien.
DNKROZ escribió:
vannelite escribió:Me refiero a que no entiendo de palabras tecnicas ni detalles, solo miro la pantalla y veo mas calidad en full hd.

Un saludo.

Uy, tras leer de nuevo la frase creo que da lugar a malinterpretaciones, me refiera NO a que NO puedas hablar de ello sin mencionar datos técnicos sino a que no iba a mencionar YO datos técnicos :)

El dato importante de lo que comentas es que lo ves con más "color y definición" si bien lo segundo pudiera ser atribuible al FullHD definitivamente lo primero no, es decir, me da la sensación de que estás comparando dos modelos de gamas distintas, y ahí hay que tener en cuenta otros factores, como los años que han pasado de uno a otro.

Te pongo un ejemplo para que puedas establecer una comparación, mira un panel Pioneer HD Ready Gen 9 y compáramelo lo que te dé la gana de FullHD actual o pasado... y si no ves mejor el Pioneer en el 90% de los casos entonces es que perteneces a ese 1% que SI percibe la diferencia entre 0.3mm de punto y 0.26mm de punto ;)

Ahora bien, en el PC hay otros factores, para el uso de monitor ya sí pudiera ser un factor de más peso el tema del FullHD, entre otras porque nos comemos la pantalla cuando los usamos y ahí SI que se nota.

Salu2.

Claro, te entiendo perfectamente. El hd ready que tengo le lleva casi 2 años a los full hd.

Ademas de todo esto creo que tambien has querido decir que si te comes la pantalla en un full notaras mas diferencia que de lejos. Yo actualmente juego en el tv/monitor de 22" full y soy de las personas que me como la pantalla.

Tal vez por eso lo veo la diferencia, por la distancia y porque mi tv hd ready es mas vieja que las full que tengo.

Tendre que fijarme bien en una tienda y mirar un ready actual para comparar.

Sea como sea, habia tenido el tv/monitor samsung 2032mw hd ready (ya no lo tengo) y lo cambie por el LG full hd de 22" y lo veo mejor en este ultimo. No hay una gran diferencia pero de ahi mis palabras en cuanto a definicion. Lo del color tal vez sea paranoia mia.

Agradezco tus aclaraciones, nunca esta de mas saber cositas nuevas.
vannelite escribió:Ademas de todo esto creo que tambien has querido decir que si te comes la pantalla en un full notaras mas diferencia que de lejos. Yo actualmente juego en el tv/monitor de 22" full y soy de las personas que me como la pantalla.

Es un factor determinante claro, una cuestión de física pura, el ojo humano distingue detalles hasta un punto, a más cerca, más nivel de detalle requerimos.

vannelite escribió:Tendre que fijarme bien en una tienda y mirar un ready actual para comparar.

Fíjate por ejemplo (que eso suele resultar sencillo) en un Panasonic serie X y uno superior FullHD, con una emisión TDT verás como el serie X se ve mejor (incluso con esa resolución tan "particular"), llama mucho la atención pero es así, y ambos son plasmas de última hornada y de la misma marca, pero es lo que comentábamos del escalado. Ojo que hay muchas tiendas que pasan la señal por un procesador de video (de esos que cuestan 3000 pavos) y entonces el FullHD gana de canteo claro :), se trata de verlo lo más "natural" posible sin aditamentos.

vannelite escribió:Sea como sea, habia tenido el tv/monitor samsung 2032mw hd ready (ya no lo tengo) y lo cambie por el LG full hd de 22" y lo veo mejor en este ultimo. No hay una gran diferencia pero de ahi mis palabras en cuanto a definicion. Lo del color tal vez sea paranoia mia.

Anda mira, tienes mi mismo monitor, y conozco el Samsung que mencionas, no, no es paranoia tuya, es que sencillamente el LG le da en toda la boca, pero no por ser FullHD, sino porque es mejor, lisa y llanamente :)

vannelite escribió:Agradezco tus aclaraciones, nunca esta de mas saber cositas nuevas.

Un placer, siempre es interesante compartir impresiones con la gente ;)

Salu2.
DNKROZ escribió:los contenidos entrelazados PESE a ser visionables en un panel progresivo nunca los veré en la forma original, sino adaptados, mismo caso que para el upscaling, interpolados para mostrar las "líneas que faltan" por eso un contenido 1080i para cosas que se muevan mucho siempre es menos recomendable que un 720p ... por mucho 1080 que sea.

EXACTO, no entiendo porque coño todos los contenidos HD de las televisiones ya sea por cable, satelite o tdt son en 1080i, cuando encima de verse peor por el entrelazado que tienen que desentrelazar los televisores, consumen bastante mas ancho de banda que poniendolos en 720. En el espacio donde ponen 2 canales a 1080i podrian poner 3 a 720p, o bien mantener el mismo bitrate y mejorar y mucho la calidad a 720p.

Yo lo veo todo de PM en mi pana px70 de 42" a unos 2-3m de distancia, y las pelis en mkv las prefiero a 720p porque suelen caber perfectamente en un dvd de simple capa y se ve igual que las de 1080p.

Bueno, al menos esa es mi opinion.

Saludos.
El problema es que por motivos comerciales, los televisores de hoy en dia HDready son los más bajos de la gama.

No digo que se tengan que ver mal, pero no hay que encerrase solo en "me compro un 720p o un 1080p?"

Piensa que toda marca, el televisor que tenga en 720p será el mas bajo, y cuanta más gama sea, mas cosas llevara. Me explico:

Un televisor hd ready sera basico, en cambio, un full hd llevara un mejor panel, un mejor procesado de la imagen, mas utilidades multimedia (video por usb tanto sd como hd), 100hz // 200hz, menor consumo (consumo variable segun la luz ambiente), wifi, ambilight en el caso de philips...

Si bien es verdad que hay un 85% de contenido que ni llega a 720p y se vera a peor en una fullhd, mi opinion es que aunque nos han oblidado a ello, hoy en dia el que busca un poco de calidad y prestacions, tiene que comprarse una full, no por resolucion, sino por panel y lo explicado anteriormente
Pues yo me compré una Plasma Panasonic Full HD de 42
Si le doy uso pues me bajo las peliculas en 1080 (tengo el pc conectado por HDMI) y vamos ya estoy preparado para el "futuro", una TV no es una cosa que se cambie cada año.
24 respuestas