Convenio carga y descarga

Buenas tardes, sabéis si existe este convenio?

En mi trabajo de mozo de almacén (guiño guiño) soy el encargado de cargar por las tardes los camiones.

la cuestión es que yo trabajo por horas, y claro, tengo a lo mejor que hacer tres cargas:

una a las 16:00, otra a las 18:00 y el último me viene a las 01:00 de la madrugada.

Esto como se debería cobrar? Yo le propuse a mi jefe una cantidad diaria de horas fijas por la tarde, para que sea "lo comido por lo servido" y al menos tener la tranquilidad de cobrar una cantidad fija que sea mínimo 390€ mensuales.

Dice que tiene que hablarlo con el comité rector, a ver si lo aceptan o que proponen, ver cómo lo hacen otras cooperativas agrarias grandes, o ver si hay algún tipo de convenio que lo tenga en cuenta y tal..

Espero que me podáis arrojar algo de luz.

gracias de antemano
En el contrato que has firmado, generalmente hacia el final, debe aparecer a que convenio esta ligada tu actividad, ahi podras mirarlo.
No entiendo, quieres decir que no cobras entre cargas? Yo entiendo que ese es su problema, tu deberias cobrar desde wue entras no se, a las 15, hasta que sales, a las 02 o cuando sea.
[PeneDeGoma] escribió:No entiendo, quieres decir que no cobras entre cargas? Yo entiendo que ese es su problema, tu deberias cobrar desde wue entras no se, a las 15, hasta que sales, a las 02 o cuando sea.

Y eso vengo apuntándome, no es mi problema si los camioneros vienen tan tarde, yo estoy haciendo guardia y disponible para que, en menos de 2 minutos desde que llegué el camión yo esté allí (vivo a 2 minutos) y lo cargue, me firme albaranes, corrobore que toda la informacion es correcta y hasta el siguiente, o cerrar la nave y poner la alarma
QueTeCuro escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No entiendo, quieres decir que no cobras entre cargas? Yo entiendo que ese es su problema, tu deberias cobrar desde wue entras no se, a las 15, hasta que sales, a las 02 o cuando sea.

Y eso vengo apuntándome, no es mi problema si los camioneros vienen tan tarde, yo estoy haciendo guardia y disponible para que, en menos de 2 minutos desde que llegué el camión yo esté allí (vivo a 2 minutos) y lo cargue, me firme albaranes, corrobore que toda la informacion es correcta y hasta el siguiente, o cerrar la nave y poner la alarma

¿Solo te pagan el tiempo que estar descargando/cargando? ¿Y encima la de la 01:00 no te las pagan como nocturnas?
Deberían pagarte desde que entras hasta que sales. Ese tiempo que estás "de guardia" también estás trabajando.
Lo que voy a decir es lo que tengo entendido de como funciona la legislación laboral en general y como se aplicaría en tu caso, pero lo mejor es que te acerques a un sindicato y preguntes, aunque seguramente te cobren o te hagan afiliarte, con lo que también te cobran. También puedes intentar preguntar en la consejería de trabajo de tu comunidad o a un abogado especializado en legislación laboral, que te pegará un sablazo.

SI te hacen un contrato no pueden ponerte el horario que les dé la gana, hay unas reglas legisladas, y ademas si es horario interrumpido, es decir, a las 20:00 te vas a casa y a la 1:00 vuelves, han de pagarte un plus.
Según muchos convenios las horas entre las 0:00 y las 6:00 se consideran nocturnas y se tiene que pagar otro plus.
Si haces guardia, es decir, si estas en tu casa y te llaman en cualquier momento, eso es otro plus que hay que pagar por disponibilidad.

Todas estas cosas deberían estar previstas en el convenio que se te aplicase, o si no en el Estatuto de los Trabajadores. El convenio concreto debe venir en el contrato, pues hay convenios para grupos empresariales, comunidades, etc y hay que saber cual se te aplica.

Otra cosa a decir es que todos esos pluses pueden quedar sin efecto: si la suma del salario y pluses estipulados en el convenio aún vigente resulta inferiores al salario mínimo, te han de pagar el salario mínimo y fin, sin pluses ni otros extras por tu trabajo. Es decir, que si te tienen puteado trabajando 4 horas de madrugada y 4 horas a la hora de comer descargando a mano sacos de 50 kilos en una nave de techo metálico a 40ºC, cobrarás lo mismo que el que está en la oficina con aire acondicionado y leyendo un libro.

Pero lo dicho, consultalo con un experto.
Vale que estés a 2 minutos de tu casa y que cuando no estés cargando te vas a tu casa.
Pero tienes que estar allí, es decir, no puedes irte a ningún sitio porque en realidad sigues currando.
Si solo cobras por horas trabajadas lo veo mal negocio.
Es como si yo que tengo turno de noche sanitario, se lleva 1 hora sin caer una PCR y me descuentan esa hora del sueldo...
Háblalo porque no lo veo normal la verdad. Cara a la empresa eres un chollo.
1º- Aquí puedes los Convenios Colectivos (su enlace al BOE, si están en ultraactividad, denunciados...)
https://www.juntadeandalucia.es/empleo/ ... on?pulsado

2º- El tiempo de "presencia de guardias" es tiempo de trabajo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea así lo dictaminó hace un par de años. El tiempo se divide en dos: trabajo u ocio. Si estás de guardia y no puedes irte de farra, es trabajo. Así de sencillo. Y como tal, ha de ser remunerado.

3º- Puedes denunciar a la inspección de trabajo (incluso anónimamente desde el buzón del fraude) a la empresa. En el contrato debe indicar el Convenio Colectivo aplicable, y ya con eso, vuelves al punto 1. Por cierto, tampoco esperes mucho de la incompetente inspección de trabajo de Granada*.

* Desde aquí saludo a los incompetentes inspectores y subinspectores de trabajo de Granada que no saben calcular una prorrate de pagas extras, con una oposición A1/A2, más de 100 temas de estudio y diplomados/licenciados/graduados.
Revisa el contrato... Si te permiten hacer eso, es que tienes algún tipo de contrato por obra y servicio en el cuál, cuando se requiere la mano de obra, se firma como un trabajo individual.

Estás trabajando como si pertenecieras a una ETT, por lo que realmente no estás de guardia, si no que cuando te llaman para trabajar (descargar el camión), acudes al puesto y trabajas.

Que estes a 2 minutos en realidad es irrelevante.

En las ETT igual te avisan 1 hora antes de que ese día trabajas y tienes 55 minutos de camino hasta la empresa...

Revisa tu contrato pero me da a mi que tienes algo así a nivel de contrato.
1.- muchos contratos no especifican el convenio, aunque ultimamente se esta prodigando esa buena costumbre. creo que es obligatorio señalizar que se advienen a convenio, pero no a especificar cual es.

2.- como ya han dicho varios compañeros, el "tiempo de guardia" es tiempo efectivo de trabajo, ya sea directamente horas de la actividad o (ojo, que parece que bastantes compañeros esto se lo han saltado), especificado como tiempo de guardia, en este segundo caso se debe compensar pero puede no formar parte de la jornada regular, eso si, dado el caso suele ser "no in situ", es decir, que no es en el centro de trabajo en el que se realiza la jornada.

3.- esto segun como levantes la liebre es probable que te cueste el trabajo. los empresaurios que hacen estas trampas suelen reaccionar asi cuando el empleado les empieza a salir un poquito rojo.
y pensar que no te fuiste a la mazda con un contrato normal para quedarte ahi porque "tenias privilegios"....

ya se ven los "privilegios" si, que te estan toreando pero bien, y por cuatro duros
¿Eres un trabajador por cuenta ajena o eres socio trabajador de la cooperativa?

Es lo primero que hay que saber porque lo cambia todo (un socio trabajador no está adscrito a ningún convenio colectivo).
skorpia23 escribió:y pensar que no te fuiste a la mazda con un contrato normal para quedarte ahi porque "tenias privilegios"....

ya se ven los "privilegios" si, que te estan toreando pero bien, y por cuatro duros

4 duros no, gano bastante, la cuestion es si me estoy pasando ya que nadie controla el tema, y paso de que al final me echen por abusar.

A la espera estoy de que me digan algo, aunque me da que al final voy a seguir fichando como me parezca y ya esta visto lo visto, el lunes dijo que me diria algo y aun dice que todavia no lo ha podido hablar con quienes debia, pues a seguir asi [+risas]

Llevo este mes 420€ en 6 días trabajados, por mi sigo así pero con el visto bueno de mi gerente, hasta a día de hoy no se han quejado pero tampoco voy a dar lugar.

Ahora que si lo que se acuerde no me convence pues iré buscando otro trabajo, ellos sabrán a quien ponen en ese cargo por 4 duros en el que pueden perder decenas de miles de euros en una sola carga...

@zamorate soy trabajador, en mi nómina salgo como "manipulador".

Contrato tendré que pedirlo pero seguro que pone como en todos, "según convenio".

@gxy es la cuestión, que decidan si les merezco la pena o yo sintiéndolo mucho solo voy de mañanas,
Pero la verdad que me da mucho palo tener que estar fichando a escondidas para ganar lo que yo considero justo según qué día y lo que me puteen.

Como hoy que me viene un camión según el centro logístico "sobre las 23:00" pues desde las 17:45 hasta que venga estoy fichado.
Lo normal, ve quedandote pruebas de que los camiones van a esas horas, pruebas tuyas no de la empresa, por ej una foto de cusndo los has cargado, para que si te despiden no aleguen que rstabas alli ticandote el nardo, si no haciendo la ultima carga, que si quieren te despedirsn igual, pero improcedente.

Yo hace muchos años tuve un turno de tarde que los ultimos de mes era asi, tenia que esperar cargas para las 22 como mucho y habia veces que venian a las 3 y 4 de la mañana. Yo no me iba a mi casa porque estaba lejos, pero me quedaba en la oficina con el pc o en el sofa con la psp, y me lo pagaban todo, y " agradecidos".
[PeneDeGoma] escribió:Lo normal, ve quedandote pruebas de que los camiones van a esas horas, pruebas tuyas no de la empresa, por ej una foto de cusndo los has cargado, para que si te despiden no aleguen que rstabas alli ticandote el nardo, si no haciendo la ultima carga, que si quieren te despedirsn igual, pero improcedente.

para eso tiene mucho mas peso la declaracion de un compañero que las fotos que aportes tu. y lo de declarar todo el mundo se esconde porque es pintarse una diana en el pecho.

yo en un despido tuve que buscar testigos porque se hizo reclamacion de la categoria laboral (el testigo lo unico que tenia que testificar es que mi trabajo era de tecnico, no de auxiliar, mira tu que complicacion)... pues las rajadas fueron epicas. solo "se atrevieron" dos, un compañero de empresa que trabajaba en otro proyecto (pero que habia trabajado en el proyecto en el que yo estaba) y un coordinador sindical de la empresa cliente. el resto se rajaron como cerdas.

ese capitulo lo escribire mejor en mis memorias, porque da para pelicula.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Lo normal, ve quedandote pruebas de que los camiones van a esas horas, pruebas tuyas no de la empresa, por ej una foto de cusndo los has cargado, para que si te despiden no aleguen que rstabas alli ticandote el nardo, si no haciendo la ultima carga, que si quieren te despedirsn igual, pero improcedente.

para eso tiene mucho mas peso la declaracion de un compañero que las fotos que aportes tu. y lo de declarar todo el mundo se esconde porque es pintarse una diana en el pecho.

yo en un despido tuve que buscar testigos porque se hizo reclamacion de la categoria laboral (el testigo lo unico que tenia que testificar es que mi trabajo era de tecnico, no de auxiliar, mira tu que complicacion)... pues las rajadas fueron epicas. solo "se atrevieron" dos, un compañero de empresa que trabajaba en otro proyecto (pero que habia trabajado en el proyecto en el que yo estaba) y un coordinador sindical de la empresa cliente. el resto se rajaron como cerdas.

ese capitulo lo escribire mejor en mis memorias, porque da para pelicula.

Ha dicho que cierra y pone la alarma, asi que no creo que haya otros compañeros, y los camioneros no creo que se quieran enfangar, asi que no le queda otra ( y los fichajes)
QueTeCuro escribió:
skorpia23 escribió:y pensar que no te fuiste a la mazda con un contrato normal para quedarte ahi porque "tenias privilegios"....

4 duros no, gano bastante, la cuestion es si me estoy pasando ya que nadie controla el tema, y paso de que al final me echen por abusar.

A la espera estoy de que me digan algo, aunque me da que al final voy a seguir fichando como me parezca y ya esta visto lo visto, el lunes dijo que me diria algo y aun dice que todavia no lo ha podido hablar con quienes debia, pues a seguir asi [+risas]

Llevo este mes 420€ en 6 días trabajados, por mi sigo así pero con el visto bueno de mi gerente, hasta a día de hoy no se han quejado pero tampoco voy a dar lugar.

Ahora que si lo que se acuerde no me convence pues iré buscando otro trabajo, ellos sabrán a quien ponen en ese cargo por 4 duros en el que pueden perder decenas de miles de euros en una sola carga...

Te contradices tu solo... Dices que ganas bastante, pero vas a pedir más dinero.
Te pagan por "descargas" y si no descargas, no te pagan, no? En en anterior post decías que en los meses malos, bajabas a una cantidad irrisoria al mes.

Es decir, que este mes, llevas 420 en 6 días, que son 70€ día (pero no sabemos lo que ganas por descarga), y no quiere decir que en 22 días laborables, ganes 22*70 = 1540€. Podrían ser más (más descargas) o menos. ¿Es asÍ?

Depende mucho de lo que estes ganando por descarga, pero si son 70€ al día por 3 descargas (24€xDescarga) y una de ellas la haces a la 1:00......

Por un lado es una putada, pero por otro, te están pagando lo normal. Ni poco ni mucho. Si te sacas 1000€ al mes de media por ese trabajo, estás ganando más de lo que piensas.

En otro curro estarías descargando/cargando camiones las 8 horas seguidas, como en Decathlon, por el SMI y sin opción a ganar ni un euro más, porque a la que pidas 1€, vas a la calle y pillan a otro, porque tienen cola para ese puesto.
@xDarkPeTruSx es que es la cuestión, hay meses más fuertes y más flojos, y pasar de ganar una media de 1700€ a ganar 500€...

Luego voy fichando lo que me da la gana y no sé hasta qué punto estoy abusando...

Por ejemplo este mes es más duro, porque es el "verdeo" osea un mes de espárragos, que se paga a 6,76€ la hora.

Hay mucha más actividad y cargas (mayormente cargo, rara vez descargo).

Que pasa? Que meses como hoy a lo mejor me coinciden las cargas por la tarde con trabajo, entonces no fastidia tanto digamos las cargas.

a lo mejor entro a las 15:30 (fichando) hago unas chapuzas y me voy, y no ficho la salida hasta que acabo de cargar.

En un mes flojo como podría ser el mes que viene, por la tarde no se trabaja, y lo mismo no hay cargas que solo hay 2 y vienen a partir de no se... Las 18:00 de la tarde.

En ese caso... Ficho desde las 18:00 hasta que acabe a las... 19:00? Gano 6€ habiendo estado de guardia desde las 15;30 perdiendo toda la tarde?

Entonces lo que vengo haciendo hasta ahora es ir a la nave a las 15:30, fichar la entrada, irme a casa y a partir de ahí esperar a que vengan las cargas, fichando la salida cuando acabó la última.

O si no por ejemplo me viene una carga a las 18:00, voy, ficho la entrada, cargo y a las 20:00 vuelvo a la nave y ficho la salida para acumular al menos 2 horas por la molestia de haber perdido toda la tarde para una carga.

no sé si me explicado bien, es que el tema es complejo.

La cuestión es eso, que estoy cansado de tener k ir fichando a escondidas para cobrar algo digno en los meses flojos acorde a que estoy de guardia igualmente para cargar aunque sea un pale.

Ni a mí y creo que a nadie le merece la pena perder todas las tardes para ganar 150-200€ al mes por las tardes, perdiendo vida personal y social.

Así que a ver, hoy me ha comentado que estaba mirando lo mío, si no me convence me quito de en medio y a volar.
No entiendo lo de "fichar a escondidas". Según veo, tu jornada empieza a las 15:30, y acaba cuando acabas la última carga. Entre medias, estas de "guardia"... Eso también es curro,por lo tanto no tienes que ir fichando.
Li qur no haces bien es irte a casa.

En mi opinion, puedes hacer dos cosas, fichar a las 15 y estar alli hasta que acabes la ultima carga, fichar e irte.

Otra es ir fichando realmente cuando entras y ssles, que ahora entiendo es lo que quiere tu jefe, pero claro no te va a pagar las guardias porque no son tales ( aunque si lo sean), pero claro asi cobraras una mierda y lo pierdes en coche y vida.
@[PeneDeGoma] en coche no, porque dice que vive a dos minutos del curro... Si estuviese más lejos seguro que no habría problema porque no se plantearía irse a casa entre servicios, y estaría en su puesto calentando silla y mirando el móvil, como el resto de los mortales currantes 🤣
bascu escribió:@[PeneDeGoma] en coche no, porque dice que vive a dos minutos del curro... Si estuviese más lejos seguro que no habría problema porque no se plantearía irse a casa entre servicios, y estaría en su puesto calentando silla y mirando el móvil, como el resto de los mortales currantes 🤣

claro, si fue mi encargado el que dijo que me esperara en casa si queria, que era tonteria estar en la nave.

Ni el sabe como debo cobrar esto [+risas]

Fichar a escondidas lo digo asi porque no se si es lo correcto, osea no se que esperan de mi puesto, que fiche de 15:30 en adelante, que cobre por carga, no se, no se si existe un puesto que sea para cargas y descargas o convenio o el que, eso es lo que estan mirando y valorando supongo

@[PeneDeGoma] no creo que nadie este dispuesto a fichar entrada y salida por carga, porque estarias de guardia 6 horas ganando... 3 euros o asi
Respecto a si hay convenio de carga y descarga o de cómo es el mismo, no te puedo ayudar porque lo desconozco . Lo que sí que te puedo ayudar es dándote mi opinión:
En un trabajo tienes que valorar bastante aspectos, horario , horas trabajadas , ambiente , días de descanso , compañeros , ambiente de trabajo ect.
Básicamente, si yo fuese tu , haría un cálculo del dinero que ganó por hora trabajada , y haría otra valoración aproximada de lo que le pagan por hora en stand by , que son las horas que esperas hasta las descargas. Si está bien pagado yo seguiría , estas al lado de casa , tienes libertad para entrar y salir mientras esperas .
Esa es mi opinión. Por lo que has dicho no ganas mal, y en los curros siempre hay cosas buenas y malas , y hay que haber un balance general y valorar. Creo que el trabajo en el que todos los aspectos son "perfectos" no existe .
Saludos
@sergioarsi eso también lo valoro, pero por otro lado es una jodienda no tener vida social a cambio de un sueldo que lo mismo es de 1000€, que de 1.500€ o de 700€ segun pille el mes.

No da una estabilidad como para decir "me voy a quedar aquí siempre"

Imagina meterte en una hipoteca y ganar un mes 500€...
yo me quedaria en la nave las horas intermedias y con eso me evitaria bastantes posibles problemas tanto "durante" como "a posteriori" del trabajo. me llevo algo para estar entretenido (portatil y conexion a internet o algo asi, algo de comida, etc) y echo horas.

lo que quiere el empresario es pagar solo las horas efectivas. por eso le ha aconsejado al op irse a casa entre tareas.

es un empleo pirata de manual.
Actualizo un poco esto:

Ayer sobre las 13:00 se me acerca la contable para decirme que en mi hoja de producción ponga al lado de las cargas el número de palets que cargo, por si "de casualidad" se decide hacer un precio por palet o algo similar.

Todo mosca le mandé un WhatsApp al gerente para verle por la tarde en la nave. Allí con el me confirma que está mirando de hacerlo así, precio por palet, que aún estaba mirando a ver el precio y tal.

Discutiendo con el un rato dice "cómo va a ser eso de que fiches la entrada a las 15:30 y la salida a las 23:00".

Yo se lo dije, que estoy de guardia y es lo que hay, que a mí 200€ no me sacan de pobre y que para cobrar una mierda no perdía yo mis tardes de lunes a viernes.

Así que deje las cargas, se lo dije a mi encargado el cual me dio toda la razón del mundo, y ahora que supongo que ha enterado el gerente me escribe que mañana hablamos sobre las cargas para dejarlo cerrado.

En resumen: no me va a convencer y le van a dar por culo, si quiere pagar mierda que meta a hacer las cargas a un mierda, y que a mí no me llore cuando tiren un palet que valga 7.000€ o cuando pierdan ventas porque no se ha cargado "x" palet etc.
Habra que ver el precio del pallet, pero claro, lo van a poner para que te salga a tres euros la carga. Si hicieras treinta cargas al dia te saldria bien, pero si haces tres o una pues ya me diras.
@[PeneDeGoma] Es la cuestión, de marzo a mayo que se cargan de 20 a 40 palets pues si.

Pero el resto de meses si cargas 2 es la de Dios, luego está séptiembre que hay otro repunte no muy grande en el que puedes llegar a cargar 5.

Y el tema es que si fueran a las 16:00 pues mira, el resto de la tarde lo tengo libre, pero es que vienen hasta a las 22:15 como hicieron ayer para 1 solo palet... Que se cree que voy a estar como uno de sus bolivianos para cobrar luego 4€? Venga ya
Actualización:

El lunes empiezo en un Nuevo trabajo de mozo de almacén en una fábrica grande de pan.

En zona de almacén con torillo y traspaleta moviendo mercancia
Pos ya está. Muerto el perro se acabó la rabia. Felicidades.
@Haran gracias, a ver qué tal me va, el lunes empiezo, a malas tengo las puertas "supuestamente" abiertas en el curro anterior, aunque espero no tener que volver.

las condiciones del nuevo trabajo tampoco es que sean de lo mejor pero bueno, 1050€ según ellos pagas extras incluidas de lunes a viernes, horas extras en negro a 7€ (que raro no?) Y mi puesto sesupone que es estar almacenando el producto terminado con el torillo o traspaleta eléctrica en las cámaras frigoríficas y poco más.

A ver cuánto de esto es cierto, que no será ni la mitad pero bueno
QueTeCuro escribió:@Haran gracias, a ver qué tal me va, el lunes empiezo, a malas tengo las puertas "supuestamente" abiertas en el curro anterior, aunque espero no tener que volver.

las condiciones del nuevo trabajo tampoco es que sean de lo mejor pero bueno, 1050€ según ellos pagas extras incluidas de lunes a viernes, horas extras en negro a 7€ (que raro no?) Y mi puesto sesupone que es estar almacenando el producto terminado con el torillo o traspaleta eléctrica en las cámaras frigoríficas y poco más.

1050 brutos o netos? Si es brutos en 12 pagas o haces menos de 40h semanales o te pagan por debajo del SMI
rolento escribió:
QueTeCuro escribió:@Haran gracias, a ver qué tal me va, el lunes empiezo, a malas tengo las puertas "supuestamente" abiertas en el curro anterior, aunque espero no tener que volver.

1050 brutos o netos? Si es brutos en 12 pagas o haces menos de 40h semanales o te pagan por debajo del SMI

Netos, que aún así lo veo poco pero bueno, habrá que ir escalando poco a poco..

Ahora, que para lo que pagan tampoco esperen maravillas del personal jeje
@QueTeCuro es poco sueldo pero, lo que dices... ya has metido el hocico. Ahora a ganar experiencia, y a ir saltando de empresa hasta que acabes en una seria. Además, por desgracia, Andalucía es un sitio con mucho paro y mucha gente esperando a tener un simplemente, un sueldo. Yo lo he vivido cuando estaba en una empresa con almacenes por toda España (soy responsable/director de logística) y la diferencia entre el norte y el sur es abismal, reitero, por desgracia.

Te recomiendo algún curso de logística que te de experiencia en manejo de ERP's, eso muchas empresas grandes lo valoran porque puedes hacer también trabajo de oficina y con tiempo, puedes llegar a bajarte del torito.

Mucha suerte en la nueva empresa.
srkarakol escribió:@QueTeCuro es poco sueldo pero, lo que dices... ya has metido el hocico. Ahora a ganar experiencia, y a ir saltando de empresa hasta que acabes en una seria. Además, por desgracia, Andalucía es un sitio con mucho paro y mucha gente esperando a tener un simplemente, un sueldo. Yo lo he vivido cuando estaba en una empresa con almacenes por toda España (soy responsable/director de logística) y la diferencia entre el norte y el sur es abismal, reitero, por desgracia.

Te recomiendo algún curso de logística que te de experiencia en manejo de ERP's, eso muchas empresas grandes lo valoran porque puedes hacer también trabajo de oficina y con tiempo, puedes llegar a bajarte del torito.

Gracias, mirare a ver la verdad aunque el horario ahora mismo no acompaña, espero que no sea algo permanente, sales a las 19:00 o 19:30, llegas a casa a las 20:00 te duchas cenas y ya casi que te duermes para al día siguiente trabajar [+risas]

Hoy se me hizo más cansino, 3 horas seguidas sin parar con la traspaleta moviendo palets... 2 días ya andando 18 kilómetros y pico

Ya para las 14:00 si cojo más el torillo y hago otras labores, aprendo algo nuevo... Espero que siga así, es la cuestion, aprender y rellenar CV más que el trabajo en si
srkarakol escribió:@QueTeCuro es poco sueldo pero, lo que dices... ya has metido el hocico. Ahora a ganar experiencia, y a ir saltando de empresa hasta que acabes en una seria. Además, por desgracia, Andalucía es un sitio con mucho paro y mucha gente esperando a tener un simplemente, un sueldo. Yo lo he vivido cuando estaba en una empresa con almacenes por toda España (soy responsable/director de logística) y la diferencia entre el norte y el sur es abismal, reitero, por desgracia.

lo valoran para que haga las dos cosas: torito y oficina. [angelito]

Haran escribió:Pos ya está. Muerto el perro se acabó la rabia. Felicidades.

felicidades porque ha cambiado un empleo mierder por otro empleo mierder? xD
GXY escribió:
lo valoran para que haga las dos cosas: torito y oficina. [angelito]

No tiene que ser así. Muchos almacenes delegan en el operario de carga/descarga la gestión de entradas y salidas de material (emitir albaranes o PL, introducir mercancías recibidas en el MRP...) por lo que saber gestionar un MRP te puede abrir la puerta a esas empresas que no buscan solo un operario que lleve el torito.

Sin pisar la oficina se puede usar un MRP.
37 respuestas