Convenio colectivo de mecanicos

hola amigos, buenas me gustaria saber si alguien de aqui me podria decir cual es el convenio colectivo de mecanicos de catalunya para saber mis derechos como trabajador, pues no se si es normal estar de aprendiz sin contrato desde las 8 de la mañana hasta la 1 del mediodia y luego desde las 3 hasta las 8 y media cobrando 150 € a la semana...porque sinceramente me estoy pesando en dejarlo y ponerme a estudiar la carrera de enfermeria y de mientras que me la saco meterme a trabajar de sanitario, muchas gracias y un saludo.
No hace falta mirar ningún convenio para saber que trabajar sin contrato no es legal.
ya lo se que noa hce falta pero me gustaria saberlo para el dia en que trabaje con contrato, porque si todo va bien en septiembre ya me lo hacen...yo lo unico que quiero es estudiar y de lo que estudie sacar un buen provecho, pues quiero que mi novia tenga todo lo que quiere (pues ella es enfermera titulada y a veces me pregunto que hace una enfermera con un mecanico...) y que podamos vivir el dia de mañana tranquilos y sin preocupaciones, que tengamos tiempo libre para poder estar juntos, para poder comprarnos un piso, y me sacrificare lo que haga falta pues no quiero que se vaya de mi lado, es lo que mas quiero y lo unico que tengo en este mundo...por eso aparte de estudiar la carrera de enfermería me estoy pensando en sacarme el permiso de autobus y meterme en los autobuses de aqui de mi ciudad, lo unico malo es mi edad que ya tengo 20 años y los años no pasan en valde...
Eso es para denunciarlo a inspección laboral. Pero bueno supongo que el convenio de los mecánicos es el del metal.
bigbossjunior escribió:(pues ella es enfermera titulada y a veces me pregunto que hace una enfermera con un mecanico...)

Lo dices como si un mecánico fuera un fracasado... [enfa]

Yo me dedico a la mecánica... no de coches sino industrial, pero para el caso como si fuese lo mismo, mi novia y yo tenemos nuestra casa, mucho tiempo libre ( trabajo 8 horas como muuucha gente) y te aseguro que gano bastante mas que una enfermera del sector público ( del privado no se cuanto cobran ), por lo que 0 preocupaciones, asique dedicarse a la mecánica no es ninguna deshonra, si has estudiado y eres bueno por supuesto puedes ganar mucho dinero.
Pues si tu novia te deja por se mecánico y no tener un título universitario... déjala tú antes, no merece la pena.
Empieza por conocer un poco el Estatuto de los Trabajadores, que es una Ley de míninos a cumplir entre empresas y trabajadores.

De Cataluña no lo he encontrado, pero puedes ver el Convenio Colectivo de Talleres de Reparación del Automóvil y/o Afines del Principado de Asturias, que será bastante similar.

Después también puedes leer un poco sobre Contratos para la formación, que es lo que tú llamas estar de aprendiz.
Pues sabeis que amigos? ya me da igual saberlo porque ya tengo pensado otra cosa que creo que sera mucho mejor, y es que el año que en cuanto cumpla los 21, un poko antes tambien, me voy a sacar el permiso de conducir D para autobus, y me voy a meter aqui en los buses de mi ciudad, que conozco mucha gente incluso hasta la inspectora de los autobuses y aí se que se ganan muy bien la vida, encima solo trabajan una semana de mañana y otra de tarde, y cobrando un muy buen sueldo asi que aguantare en ese taller pa sacarme unas pelas y despues a sacarme el permiso D, un saludo a todos y deseadme suerte ;)
Norm Peterson escribió:Eso es para denunciarlo a inspección laboral. Pero bueno supongo que el convenio de los mecánicos es el del metal.

Eso de las inspecciones
que yo lo he visto y resulta que entran gritando bien fuerte
HOLA VENIMOS HA HACER UNA INSPECCION LABORAL
de este palo es de risa
8 respuestas