Convenio ingenierías vs Artes Gráficas

Buenos días,

actualmente estoy trabajando de Ingeniero bajo el convenio de Ingenierías. Me ha surgido una oportunidad laboral y curiosamente se rige por el convenio de Artes Gráficas.

Es uno de los parámetros que estoy valorando a la hora de tomar la decisión.

¿Alguien sabe si hay diferencias sustanciales entre uno y otro? ¿Ganaría? ¿Perdería?

Gracias!
Yo estoy en artes gráficas y ese convenio es una mierda,pero tampoco sé cómo será el resto.
A ver, yo realmente no se porque te fijas en ese tipo de convenio, tus motivos tendrás, pero si no es un convenio propio de empresa, los convenios generales son convenios de minimos, yo realmente me fijaría mas en las condiciones propias de cada empresa mas que del convenio en si, salvo que sea un convenio propio de una empresa, entonces si es clave
SLAYER_G.3 escribió:A ver, yo realmente no se porque te fijas en ese tipo de convenio, tus motivos tendrás, pero si no es un convenio propio de empresa, los convenios generales son convenios de minimos, yo realmente me fijaría mas en las condiciones propias de cada empresa mas que del convenio en si, salvo que sea un convenio propio de una empresa, entonces si es clave

Vale. Es que no sé cómo va. Pero entiendo que si un convenio fija unas condiciones, son adicionales a las que me diga la empresa, y puede beneficiarme más o menos que donde estoy ahora.

Gracias!
@banderas20

las de la empresa son adicionales a la del gremio, en teoría siempre para mejor.
Hoy en día la empresa puede descolgarse del convenio, así que mejor fijarse en la empresa directamente.
es facil que lo encuentres por la red, últimamente los convenios mantienen los privilegios de los trabajadores , pero a las nuevas incorporaciones no se los aplican.

por poner un ejemplo, yo tengo 7 días de antigüedad y los que entraron después de la ultima firma solo tienen 1 dia, y así todo.

estarás currando con gente que tendrá bastantes mas privilegios que tu y posiblemente con mas sueldo que tu
Ok. Gracias a todos!!! :)
7 respuestas