Lowox escribió: - Ella quiere ir a una universidad de estas militares. Dice que esta a favor de que EEUU ocupe Irak porque estan ayudando(al igual que en Agfanistan) a dar libertad a la gente que en ese pais vive. Ella quiera hacer lo posible para ayudar a que su ejercito cumpla con el deber de liberar Irak.Yo le hice esta serie de preguntas:
Y yo me pregunto, es cierto que la intención de EEUU era la de liberar Irak?
Según Bush NO, su intención era acabar con una gran potencia de terrorismo mundial que poseía Armas de destrucción masiva, que por supuesto, ahora no existen. Pero por qué no fueron a por un enemigo con un potencial mucho mayor y además "rojo" como corea del norte? Deduzco entonces que el único motivo, despejando todas las soplapolleces demagógicas para ver con buenos ojos una guerra ilegal, fue el beneficio económico.
Pero de todas formas y tras hacer ver que su intención no era la liberación, voy a suponer que sí pretendían, pero entonces...
por qué no lo liberaron hace casi una década?
Tras la guerra y el abandono de Irak por los EEUU, y tras poner al pueblo en contra de Sadam durante aquella época el ejército mató a bastantes personas por revelarse contra el poder y apoyar su liberación. Los EEUU desaparecieron cuando el pueblo pedía ayuda.
Tienen derecho a invadir ilegalmente un país, y creer que sus gentes se van a dejar dar por culo sin defenderse y por tanto crear "terrorismo"? (con la invasión francesa en España, nosotros a ojos de los americanos, también eramos terroristas?)
Y sobre todo:
Vale la pena conseguir la libertad, tras haber acabado con cientos de miles de personas INOCENTES (civiles)?
Es maravilloso, terminan con toda tu familia y con todo tu pueblo, pero tú debes estar contento porque ahora tienes derecho a "No vengarte", "callarte la boca", " a vivir en tu país a las órdenes de los invasores ", "y a poder elegir un presidente (democraticamente

) previamente habiendo dado el visto bueno los EEUU"
El precio de la "libertad" (yo prefiero llamarle invasión ilegal)
Salu2