Conversación de dos españoles

Visto en otro foro, la realidad de este país:

-¿Qué vas a tomar?
-Una Alhambra especial
-Por favor, dos Alhambras especiales
-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.
-¿Cómo te va?
-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
-¿Están despedidos y siguen trabajando?
-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: Ellos ganan más y yo también.
-¿Y si te enganchan?
-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
-!Ah¡ vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un un cigarrillo.
-¿Pero estaría tu mujer?
-No, que va, el negocio lo llevo en realidad lo llevo yo, pero les dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico..
-¿Y se lo tragó?
-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
-La verdad, es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMV A3 y su iPhone 5 a clase.
-¿Y qué pasó?
-No nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita.
(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)
-Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele ¿cómo se llama...?
-Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras...sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
-¿Te quieren meter el IVA?
-Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los....,y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno.
-Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
-Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
-¿Sí ¿Cuál?
-El Q7
-Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina...te habrá costado un pastón.
-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
-Dime, dime...
-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?
-Pues no sé, tendría que verlo...
-Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
-Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?
-Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
-Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño...que maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!
-Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
-Oye, quieres otra cerveza.
-Sí, si, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.
La doble moral y así hay varios, que pena de país ...
Cuanto tópico junto, no?
Topico si, verdad tambien.
Muy bueno la verdad, ¿lo has escrito tú? :).
Cuando lo he leído antes en FC he pensado en ponerlo por aquí, está un poco exagerado quizá, pero la verdad que eso no le quita razón.
A ver, hay un poco de demagogia aquí. Si bien es cierto que esta gente existe, tampoco es cierto que todo el mundo sea así.

A esta gente si que habría que meterla en la cárcel. Pero discrepo en que sea el español medio. Es más bien la imagen que se tiene del español medio. Pero ya se sabe que quien más se nota no es la mayoría si no quien más ruido hace.
Yo tengo otra, mira:

Ratón: ¡Espera!, ¡Espera!
Gato: ¿Qué quieres?
Ratón: ¿Por qué haces esto?
Gato: ¿Qué cosa?
Ratón: Cazarme.
Gato: Pues, porque tengo hambre.
Ratón: Bueno, ¿Te gusta mi sabor y la textura de mi piel?
Gato: Humm, de hecho no, odio cuando la cola pasa por mi garganta y todavía después de unas semanas sigo escupiendo bolas de pelo blancas.
Ratón: Entonces ¿Por qué cazas ratones? No tiene sentido.
Gato: Tal vez, pero en la iglesia de Doraemon el gato que vino del futuro, nos enseñaron que para estar cerca de él debemos comer ratones pues ustedes no lo aceptan a él como el único viajero del tiempo y salvador de la comunidad gatuna.
Ratón: No puedo creer que esa sea la razón.
Gato: Hagamos un trato, te dejare libre si aceptas a Doraemon como único viajero del tiempo y salvador de la comunidad gatuna.
Ratón: Claro que no lo aceptaré, para empezar por que no existe y segundo, si lo hiciera, entonces no me convendría creer en él ya que solo quiere salvar a los felinos.
Gato: No te atrevas a decir que no existe, rata blasfema, porque está en todos lados y puede desatar su furia, además en mi iglesia tenemos una comunidad de ratones creyentes a los cuales dejamos en paz.
Ratón: Doraemon sólo era la caricatura de un gato azul, ¿Cuántos gatos azules conoces?
Gato: Yo creo que para demostrar su divinidad Doraemon eligió el color azul para que ninguna raza sea discriminada y la televisión fue la manera de extender su mensaje en nosotros.
Ratón: Bueno, explícame esto, Doraemon era un robot, ¿Por qué tendría que comer ratones si ni estomago tiene? Yo creo que tu iglesia ha inventado todo sólo para poder controlarlos.
Gato: Pues, pues… (El Gato se come al ratón) Tanta plática me abrió el apetito

Y en adelante, que cada uno ponga su cuento, seguro que entre todos sacamos una historieta resultona.

PD. Ok, yo también he copiado el diálogo, lo reconozco.
Aldehido escribió:Cuanto tópico junto, no?

+ 1000

La realidad de este país?...algo habrá de eso pero vamos si alguien se piensa que estamos como estamos por eso, apaga y vámonos! esto más bien parece escrito por el asesor de turno puesto a dedo por su amigote político o banquero para enmierdar la realidad y disimular la culpa que ellos sí tienen.
Un taller y la hija con un BMW, hasta ahí he leído.

Pocos, MUY POCOS pueden permitirse ahora mismo esos lujos siendo currantes.
¿Que los hay que defraudan? Pues sí, pero también es cierto que la inmensa mayoría TIENE LO JUSTO PARA IR TIRANDO.

Creeros estas mamarrachadas, que yo creo que lo ha escrito el mismísimo Rajoy.
Elelegido escribió:Yo tengo otra, mira:

Ratón: ¡Espera!, ¡Espera!
Gato: ¿Qué quieres?
Ratón: ¿Por qué haces esto?
Gato: ¿Qué cosa?
Ratón: Cazarme.
Gato: Pues, porque tengo hambre.
Ratón: Bueno, ¿Te gusta mi sabor y la textura de mi piel?
Gato: Humm, de hecho no, odio cuando la cola pasa por mi garganta y todavía después de unas semanas sigo escupiendo bolas de pelo blancas.
Ratón: Entonces ¿Por qué cazas ratones? No tiene sentido.
Gato: Tal vez, pero en la iglesia de Doraemon el gato que vino del futuro, nos enseñaron que para estar cerca de él debemos comer ratones pues ustedes no lo aceptan a él como el único viajero del tiempo y salvador de la comunidad gatuna.
Ratón: No puedo creer que esa sea la razón.
Gato: Hagamos un trato, te dejare libre si aceptas a Doraemon como único viajero del tiempo y salvador de la comunidad gatuna.
Ratón: Claro que no lo aceptaré, para empezar por que no existe y segundo, si lo hiciera, entonces no me convendría creer en él ya que solo quiere salvar a los felinos.
Gato: No te atrevas a decir que no existe, rata blasfema, porque está en todos lados y puede desatar su furia, además en mi iglesia tenemos una comunidad de ratones creyentes a los cuales dejamos en paz.
Ratón: Doraemon sólo era la caricatura de un gato azul, ¿Cuántos gatos azules conoces?
Gato: Yo creo que para demostrar su divinidad Doraemon eligió el color azul para que ninguna raza sea discriminada y la televisión fue la manera de extender su mensaje en nosotros.
Ratón: Bueno, explícame esto, Doraemon era un robot, ¿Por qué tendría que comer ratones si ni estomago tiene? Yo creo que tu iglesia ha inventado todo sólo para poder controlarlos.
Gato: Pues, pues… (El Gato se come al ratón) Tanta plática me abrió el apetito

Y en adelante, que cada uno ponga su cuento, seguro que entre todos sacamos una historieta resultona.

PD. Ok, yo también he copiado el diálogo, lo reconozco.

jajajaja me parto XD
Y la conversación de dos ingenieros:

- Que quieres?
- Una whooper con queso

Vamos, todo lleno de tópicos, ni que todos los españoles fueramos asi o pensaramos asi...
CrazyJapan escribió:Y la conversación de dos ingenieros:

- Que quieres?
- Una whooper con queso

Vamos, todo lleno de tópicos, ni que todos los españoles fueramos asi o pensaramos asi...

por desgracia hay un pequeño porcentaje que si lo es [+furioso]

sublime el texto.
Lo de la beca lo he visto con mis ojos y he flipado pepinos. Encima la persona en cuestión lo decia sin tapujos "Me van a dar tanto por la beca y lo voy a gastar en comprarme un PC de la ostia para jugar".
Y lo peor de todo, es que cómo estos dos, habrán miles.

Lo que más me repatea es lo de las becas. Cuantos chavales/as la pierden por gentuza como esta sin necesitarla.
jorcoval escribió:Un taller y la hija con un BMW, hasta ahí he leído.

¿Que los hay que defraudan? Pues sí, pero también es cierto que la inmensa mayoría TIENE LO JUSTO PARA IR TIRANDO.

Es que no es necesariamento eso. Es que el español medio, sobretodo los que tiene cierta edad, buscan todos los "trucos" posibles. Por mi experiencia, es verdad.
Hartísimo estoy de que por ser español me consideren:

- Vago
- Grosero
- Sucio
- Fanático
- Torero
- Borracho
- Fiestero
- Irresponsable

Y un largo etcétera. Pero si hay algo que me jodas más que eso es que me lo quieran hacer creer los propios españoles. Algunos sois muy tontos porque si no ya no me lo explico. Eso o es que está de moda rajar de España y de todo lo español.

No lo entiendo, de verdad. Y menos cuando los españoles en el resto de Europa, por ejemplo, somos trabajadores MUY deseados. Así que ya vale de tanta hostia porque me enciendo.
CrazyJapan escribió:Y la conversación de dos ingenieros:

- Que quieres?
- Una whooper con queso

Esta es la que más me ha gustado. La del creador del hilo, pues ha juntado todo lo que ha podido, aún así, la cosa no es tan exagerada, pero existe.

BYEBYE
Namco69 escribió:Lo de la beca lo he visto con mis ojos y he flipado pepinos. Encima la persona en cuestión lo decia sin tapujos "Me van a dar tanto por la beca y lo voy a gastar en comprarme un PC de la ostia para jugar".

Yo también he visto gente que tiene caballos, si, caballos, que le dan beca, y una amiga me decía que bien que hace.

Y luego se quejaba porque a ella no le daban. Yo si conozco algún caso de esos lo denuncio.
No si ahora resultará que lo del IVA es un invento, que no se ven BMW nuevos ya, que la gente no se empadrona donde le conviene, que las tarjetas de minusvalía muchas veces son un cachondeo, que no se trabaja en negro, etc, etc... anda ya.

JEREMY escribió:

+ 1000

La realidad de este país?...algo habrá de eso pero vamos si alguien se piensa que estamos como estamos por eso, apaga y vámonos! esto más bien parece escrito por el asesor de turno puesto a dedo por su amigote político o banquero para enmierdar la realidad y disimular la culpa que ellos sí tienen.

Poco conoces tu entorno si dices eso.

Una cosa no quita la otra, chorizos somos todos (no por ser españoles, sino por ser personas), y los políticos son como son porque antes lo eran.

Si realmente el paro que hay fuese real, el país estaría sumido en un caos tipo Grecia, nadie se cree que haya tal cantidad de gente realmente sin tener ni un duro pasando necesidad.
Sensenick escribió:
JEREMY escribió:

+ 1000

Una cosa no quita la otra, chorizos somos todos, y los políticos son como son porque antes lo eran.

Si realmente el paro que hay fuese real, el país estaría sumido en un caos tipo Grecia, nadie se cree que haya tal cantidad de gente realmente sin tener ni un duro pasando necesidad.

¿Tampoco te crees las cifras de suicidios?

Pues mira las esquelas.
Elelegido escribió:
Sensenick escribió:
JEREMY escribió:
+ 1000

Una cosa no quita la otra, chorizos somos todos, y los políticos son como son porque antes lo eran.

Pues mira las esquelas.

Y eso que coño tiene que ver?

De verdad me vas a decir que hay 5 millones de personas que no ingresa un puñetero duro por trabajar?? Que hay 5 millones de personas al borde del suicidio y no hay una revuelta social?

Que la cosa esté chunga no quita que haya gentuza campando a sus anchas, y no son 4 o 5, y no sólo son políticos o banqueros.
Demasiado topico por linea... Aunque no quita que algunos lo hagan, por supuesto.

Sobre todo me jode el asunto de las becas, jamas me han dado una beca y eso que nunca he nadado en la abundancia (y menos ahora que en mi familia estamos peladisimos)... y en el ultimo curso que hice se la dieron a una chica que lo primero que hizo fue comprarse un peazo portatil mientras se jactaba de ello... Y la muy cerda venia con su cochecito nuevecito comprado por papi, mientras que yo tenia un ford scort chustero de 4ª mano que ahora esta en el desgüace... no lo entiendo la verdad.

Saludos!
Pero como pueden dar tanto de beca? nosotos somos familia numerosa y a mi hermana le dieron 400 euros de mierda.
Sensenick escribió:
Elelegido escribió:
Sensenick escribió:

Pues mira las esquelas.

De verdad me vas a decir que hay 5 millones de personas que no ingresa un puñetero duro por trabajar?? Que hay 5 millones de personas al borde del suicidio y no hay una revuelta social?

Que la cosa esté chunga no quita que haya gentuza campando a sus anchas, y no son 4 o 5, y no sólo son políticos o banqueros.

Con eso digo que independientemente de lo verídica que pueda ser o no la cifra del paro, la sociedad española presenta síntomas clarísimos de estar en una muy mala situación. Y el síntoma más evidente bien puede ser el incremento abrupto de la tasa de suicidios en los últimos años...
Esto, junto con determinadas actitudes, no es más que basura que se aprovecha de los complejos de inferioridad o la envidia del vecino de toda la vida, destinada a justificar una injusticia flagrante; pretender que uno no puede decir nada del saqueo de este país porque trabaja en negro o porque no cobra IVA (aunque lo haga para llegar a fin de mes o para sobrevivir, pero eso nos importa una mierda). Cada cual verá lo que hace y a quien beneficia cierta forma de pensar, los datos de fraude están ahí también.
Yo por mi parte tengo claro que hay que hacer todo lo posible al margen del estado, sin ninguna duda.
Si el rollo no es que no existan esos tópicos pero que se concentren tantos en 2 personas pues como que no es muy realista.
polipeta escribió:Demasiado topico por linea... Aunque no quita que algunos lo hagan, por supuesto.

Sobre todo me jode el asunto de las becas, jamas me han dado una beca y eso que nunca he nadado en la abundancia (y menos ahora que en mi familia estamos peladisimos)... y en el ultimo curso que hice se la dieron a una chica que lo primero que hizo fue comprarse un peazo portatil mientras se jactaba de ello... Y la muy cerda venia con su cochecito nuevecito comprado por papi, mientras que yo tenia un ford scort chustero de 4ª mano que ahora esta en el desgüace... no lo entiendo la verdad.

Saludos!

Pues a mi me la han dado todos y cada uno de los cursos de mi vida. Nunca he ocultado ni un euro a hacienda y con mis becas de los 5 años de carrera me he comprado portátiles, he hecho viajes y obviamente he pagado libros y demás cosas para clase. Yo no tengo la culpa de las salvajadas de becas que da el gobierno. Si vivo en mi casa y me dan casi 4000 euros de beca es imposible que me lo gaste en cosas de la Universidad
Aldehido, macho, eso es evidente, es un texto satírico que pretende criticar una realidad social.

Nadie dice que si dos españoles se ponen a hablar siempre cumplirán todo eso.
Nadie dice que no se pueda criticar al mismo tiempo y con más dureza incluso a los políticos y su casta.
Nadie dice que no haya muchos españoles que no hacen nada de eso y que lo pasan fatal.

Yo no he pedido nucna una beca porque mis padres entre que no pensaban que fuese necesario o sospechaban que no nos la darían, peus nos hemo desentendido, pero estoy ma´s que convencido que nos la hubiesen dado.
Y conozco casos de famílias que siempre, por sistema, la tenían... y eso si, con 2 coches, casa en el pueblo y apartamento...

Elelegido escribió:
Sensenick escribió:
Elelegido escribió:

Pues mira las esquelas.

Con eso digo que independientemente de lo verídica que pueda ser o no la cifra del paro, la sociedad española presenta síntomas clarísimos de estar en una muy mala situación. Y el síntoma más evidente bien puede ser el incremento abrupto de la tasa de suicidios en los últimos años...

Pues claro, y los que nos falta por ver, pero una cosa no quita la otra. Porque mi vecina de enfrente se haya tenido que mudar por no poder pagar el alquiler no me voy a olvidar de lo estafadora que es la de abajo, y viceversa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
martuka_pzm escribió:
polipeta escribió:Demasiado topico por linea... Aunque no quita que algunos lo hagan, por supuesto.

Saludos!

Pues a mi me la han dado todos y cada uno de los cursos de mi vida. Nunca he ocultado ni un euro a hacienda y con mis becas de los 5 años de carrera me he comprado portátiles, he hecho viajes y obviamente he pagado libros y demás cosas para clase. Yo no tengo la culpa de las salvajadas de becas que da el gobierno. Si vivo en mi casa y me dan casi 4000 euros de beca es imposible que me lo gaste en cosas de la Universidad

Obviamente porque alguien te paga el transporte y la Universidad... :-|
ShadowCoatl escribió:
martuka_pzm escribió:

Saludos!

Obviamente porque alguien te paga el transporte y la Universidad... :-|

Le beca paga la matrícula, eso es lo mínimo que te pueden dar tal y como están estructuradas ahora. Y el transporte me lo pagaba mi madre. Son cosas de cada familia. Ella decidió que el dinero de la beca podía utilizarlo en otras cosas porque era mío y que ella podía hacer frente a los gastos que tenía de la facultad (que también te digo que eran 60 euros de bus al mes y poco más).
Pero vamos que a lo que yo iba es a que no es necesario defraudar a hacienda para obtener una beca y que una vez que te la dan, si no has engañado para conseguirla y cumples con tus obligaciones de estudiante, te la podrás gastar en lo que te de la gana...

No es una conversación real. ES UNA SÁTIRA
Que bien te ha quedado el texto, Rajoy!
amchacon escribió:

En ningún lugar he dicho ni insinuado que sea real, que de tonto no tengo ni un pelo.

Pero es lo de siempre: la culpa del currante, del funcionario, del mileurista, del puto gilipollas que madruga todos los días, del que no llega a fin de mes ni escamoteando 4 duros.

Por qué no habla de los verdaderos culpables? Eh? A ver si nos damos cuenta de una puta vez.
El culpable de la crisis no es el que intenta reflejar ese texto.
jorcoval escribió:
amchacon escribió:

En ningún lugar he dicho ni insinuado que sea real, que de tonto no tengo ni un pelo.

Pero es lo de siempre: la culpa del currante, del funcionario, del mileurista, del puto gilipollas que madruga todos los días, del que no llega a fin de mes ni escamoteando 4 duros.

Por qué no habla de los verdaderos culpables? Eh? A ver si nos damos cuenta de una puta vez.

¿Sabes qué pasa? Que el primer problema que tiene esta sociedad es no querer ser responsable de lo que le ocurre. Si firmamos hipotecas echamos la culpa al banco. Si votamos a PP o PSOE la culpa es de los políticos. Queremos una sanidad perfecta pero no pagar impuestos. Que los coles eduquen a los hijos pero no los padres. Y trabajar lo justo y necesario, la mayoría de gente 0 compromiso con el trabajo...

Y si me dicen si esto es justo pues no, pero a qué aspiramos? Es que muchas veces no sé cual es el objetivo o qué modelo de país queremos. Si vamos al liberal de los USA (bajos impuestos y 0 estado del bienestar) allí la gente trabaja como la que más, la implicación con las empresas es total, mayor movilidad, etc. Es decir, te tienes que buscar la vida.
Si vamos al de Suecia (altos impuestos, gran estado del bienestar) la gente ha de ser mucho más responsable de lo que es ahora, y nada de trabajar en negro, evadir impuestos, etc. Si no el estado del bienestar no se sostiene.

Es mucho más complicado por supuesto, y aquí hay un mayor grado de responsabilidad en los que están arriba que en los de abajo. Eso es obvio. Pero yo no espero nada de esta clase política ya, lo espero de la sociedad española. Y solo sé que lamentádonos una y otra vez, volveremos a cometer los mismos errores cuando vuelvan las vacas gordas...
Pues la primera responsabilidad de la sociedad española debería ser quitarse ese complejo de inferioridad que arrastra desde ni se sabe.
Porque creyendo que no llegas a nada y que fuera todos son mejores y más honrados, no habrá prosperidad jamás.
Valmont escribió:
jorcoval escribió:En ningún lugar he dicho ni insinuado que sea real, que de tonto no tengo ni un pelo.

¿Sabes qué pasa? Que el primer problema que tiene esta sociedad es no querer ser responsable de lo que le ocurre. Si firmamos hipotecas echamos la culpa al banco. Si votamos a PP o PSOE la culpa es de los políticos. Queremos una sanidad perfecta pero no pagar impuestos. Que los coles eduquen a los hijos pero no los padres. Y trabajar lo justo y necesario, la mayoría de gente 0 compromiso con el trabajo...

Y si me dicen si esto es justo pues no, pero a qué aspiramos? Es que muchas veces no sé cual es el objetivo o qué modelo de país queremos. Si vamos al liberal de los USA (bajos impuestos y 0 estado del bienestar) allí la gente trabaja como la que más, la implicación con las empresas es total, mayor movilidad, etc. Es decir, te tienes que buscar la vida.
Si vamos al de Suecia (altos impuestos, gran estado del bienestar) la gente ha de ser mucho más responsable de lo que es ahora, y nada de trabajar en negro, evadir impuestos, etc. Si no el estado del bienestar no se sostiene.

Es mucho más complicado por supuesto, y aquí hay un mayor grado de responsabilidad en los que están arriba que en los de abajo. Eso es obvio. Pero yo no espero nada de esta clase política ya, lo espero de la sociedad española. Y solo sé que lamentádonos una y otra vez, volveremos a cometer los mismos errores cuando vuelvan las vacas gordas...

¿En serio quieres que un tío que cobra 1000 euros al mes y con suerte, se implique con su empresa?
¿En serio quieres que a una persona que le suben todos los impuestos y le empeoran los servicios, que no defraude?
¿En serio quieres que mientras los políticos están todo el día con los amiguimismos, con las cagadas de regalar dinero, recortando derechos, que no nos quejemos?

Pues a mi ese texto que has puesto me parece una falacia bien grande, el día que se persiga eso con dos cojones y no con mierdas, de que esos tienen la culpa cuando es mentira, pues estaremos un paso más allá.
Porque habrá gente que mienta para que le den beca, pero la inmensa mayoría no lo hace.
Habrá gente que echa a un trabajador y luego está trabajando en el mismo sitio cobrando por dos lados, pero ¿sabes qué? Que eso es de retrasados, pero vamos, que si se está haciendo es porque la gente ve que pagan y pagan impuestos, y luego que los grandes "políticos" y las grandes empresas no pagan ni un puto duro.
Valmont escribió:
jorcoval escribió:
amchacon escribió: No es una conversación real. ES UNA SÁTIRA

Totalmente de acuerdo.

Y ahí tienes, a trabajadores que han estado 20 años alardeando de "yo en mi empresa hago lo justo para que no me echen", que mira que he podido oirlo veces, rasgándose las vestiduras cuando los encasquetan en un ERE, a padres sacando la cara a los gamberros de sus hijos y a foreros, que no tienen descaro en decir claramente que defraudan y cobran en negro, abriendo hilos a diario para llamar ladrones a políticos y banqueros.

Este país tiene una crisis peor que la económica y es una crisis de valores, de falta de madurez y de compromiso, fruto de la cultura del pelotazo, del desprecio a la educación, adicta a las deudas, víctima de las apariencias y del consumo, sin cultura del ahorro ni del esfuerzo.
Una preguntilla así, para el personal en general, ¿ esto os parece normal porque conocéis a alguien que lo hace en mayor o menor medida o simplemente lo creéis como el que cree en JesuCristo?

Porque yo alucino...
A mi también me han dado becas y me he comprado un portatil (necesario si estudias Ingeniería Informática XD), libros, para transporte y demás.

En cuanto al texto... 100% creíble.

Me lo creo porque sé que estas practicas se hacen.
Pfeil escribió:A mi también me han dado becas y me he comprado un portatil (necesario si estudias Ingeniería Informática XD), libros, para transporte y demás.

En cuanto al texto... 100% creíble.

Me lo creo porque sé que estas practicas se hacen.

¿Pero conoces a alguien que las haga?
Lucy_Sky_Diam escribió:Una preguntilla así, para el personal en general, ¿ esto os parece normal porque conocéis a alguien que lo hace en mayor o menor medida o simplemente lo creéis como el que cree en JesuCristo?

Porque yo alucino...

Lo que me cuesta es pensar en todos mis conocidos y encontrar a uno solo que no esté integrado en al menos un párrafo de la sátira, cuando no en varios.

Hay más verdades sobre la cultura española en ese texto que en un libro de la dieta mediterránea.
Cozumel escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Una preguntilla así, para el personal en general, ¿ esto os parece normal porque conocéis a alguien que lo hace en mayor o menor medida o simplemente lo creéis como el que cree en JesuCristo?

Porque yo alucino...

Lo que me cuesta es pensar en todos mis conocidos y encontrar a uno solo que no esté integrado en al menos un párrafo de la sátira, cuando no en varios.

Hay más verdades sobre la cultura española en ese texto que en un libro de la dieta mediterránea.

¿Ah sí, conoces tantos? ¿Y porqué no los denuncias? A ver si nos estamos olvidando la parte de la viga en el ojo propio.
Al menos tienen buen gusto por la cerveza.

Pues eso, muchos tópicos juntos pero que obviamente se dan casos así. En cualquier caso:

Imagen
Para mi gusto demasiadas cosas juntas.
Conozco a gente que ha hecho alguna de estas cosas pero todas a la vez no [carcajad]
Como buen apunta el compañero, si conocéis a alguien debéis denunciarlo
jorcoval escribió:Como buen apunta el compañero, si conocéis a alguien debéis denunciarlo

Pues entonces habría que empezar por el foro, donde cada dos por tres hay usuarios preguntando cómo hacer para combinar un trabajo en negro con el cobro del paro, cómo blanquear dinero comprando un piso, cuánto dinero pueden ingresar en el banco sin llamar la atención en hacienda, cómo montar una sociedad fantasma usando a un familiar, trucos para defraudar en aduana, cómo fingir que una enfermedad común es accidente laboral para cobrar de la SS.SS. desde el primer día y mil una cuestiones más relacionadas con la sátira del texto.

Como hiciéramos éso, nos quedábamos en el foro de 3 a 4 usuarios XD
Quedarías tú nada más, hombre! Los demás baneados!!! Por forear por encima de sus posibilidades!
50 respuestas
1, 2