"Conversación" en Boom... (VideoClub)

Ayer fui al Boom que más cerca me pilla (Martorell) para, si tenían juegos de XBOX 360, apuntarme. Primero mire las estanterías y encontré unas 5 columnas (bloque de baldas) con juegos de ps2 que es lo normal, y 2 con XBOX 1 y GameCube. Ni 1 solo juego de 360. Le pregunto a una chica maja (algo que en esta franquicia es habitual) que si tenían o tendrían... y la conversación que quiero conozcáis para saber vuestra opinión fue la siguiente:

Dependienta: No, no tenemos. Y no creo que traigamos, no porque de la antigua no se alquilan nunca y los vamos a quitar, y además casi nadie viene pidiendo juegos de esa nueva.

Yo: Y entonces no traeréis, no?

Dependienta: Bueno, esto depende de la demanda, pero no creo.

Yo: Ok. Deu.

Lo que no me sorprendería y partiendo de que tengo una PS2, es que cuando aparezca "Pley3" le reserven un pasillo... solo por el éxito de su antecesora. Da igual precio, calidad, juegos.... Lo único que cuenta es la fama que la acompaña, y más que tendrá porque Sony se gastará la pasta para que en España se enteren de que ha salido la nueva "Pley" de nueva generación. Esto es algo que se acepta como otras cosas... y como ya he dicho, no me sorprende.

Esto es solo una reflexión por esta anecdota. Luego todo puede cambiar como la verdad me gustaría. ;)

Saludos!
Cuando vayan a pedirle el PES6 unos cuantos seguro que lo reconsideran.

Salu2 !
Esto es igual que los coches, cuando quieres un seat lo puedes comprar en innumerables sitios pero si quieres algo de verdadera calidad pues te pilas un ferrari pero claro un ferrari no se puede comprar en cualquier sitio asi que toca buscar un poco asta encontrar el sitio adecuado.

Es una putada pero la gente no save apreciar las cosas buenas
Ella misma te lo dijo: es cosa de la demanda.
Mientras la gente siga alquilando juegos de ps2, tendrán esos juegos y si la 360 se "asienta", traerán juegos para la 360.
Que pongan juegos de la play3 sólo por inercia... pues no se, depende de como les salga la jugada a sony.

A día de hoy, creo que el rival a batir sigue siendo la play2, más que la tercera.

Un saludo.
Hombre es que la gente va al videoclub alquila un juego de play lo puede grabar con el nero y santaspascuas pero los de 360 tienen que parchear y tal y eso ya les supera [sonrisa]
joder tio lo mismo me paso en el de esparreguera,pero creo que de momento tiene dificil soñucion a ver si hay suerte y en navidades esto cambia con las ventas.
Uriel VII escribió:Cuando vayan a pedirle el PES6 unos cuantos seguro que lo reconsideran.

Salu2 !

+1000
Juas! Yo soy de Abrera, y estoy con lo mismo que vosotros.

Si encontrais un lugar donde alquilar y comprar (SilverX y dbaronam) de por aqui cerca de nuestros pueblos avisar xD
josemadir escribió:Esto es igual que los coches, cuando quieres un seat lo puedes comprar en innumerables sitios pero si quieres algo de verdadera calidad pues te pilas un ferrari pero claro un ferrari no se puede comprar en cualquier sitio asi que toca buscar un poco asta encontrar el sitio adecuado.

[buuuaaaa]eso me ha dolido,con lo contento q estoy yo con mi nuevo Ibiza Sport :-p

jaja es coña,pero es uan comparacion riducula jajajajaja
Waki escribió:Juas! Yo soy de Abrera, y estoy con lo mismo que vosotros.

Si encontrais un lugar donde alquilar y comprar (SilverX y dbaronam) de por aqui cerca de nuestros pueblos avisar xD

Ok. Yo sigo buscando, esta tarde me pasaré por una tienda de juegos de Martorell que es posible que además de vender, alquilen.
El video club de al lado de mi casa trajo 2 juegos de 360 y se los comio con patatas, mientras q los d ps2 se alquilan por q es la consola pirata por excelencia. La tienda de video-juegos q abrieron hace 1 año en mi barrio cerro por q no llegaba a alquilar los juegos mas de 2 o 3 veces por copia. Encima tenia movidas con la gente del barrio por q habia y hay submormales q le iban a protestar q algunos juegos no se dejaban grabar (visto con mi propios ojos). Y tenian un catalogo de juegos muy bueno y amplio Yo creo q en mi barrio soy el unico junto con 3 personas q compramos juegos originales.
Yo compre la PS2 (la Silver con 2 pads) junto con el PES3 y sigue "virgen". Tengo desde el PES 3 al 5 originales. Y nada más.

Por supuesto estoy ansioso de que salga el PES 6 para 360! Ojala sea verdad lo de la demo...
josemadir escribió:Esto es igual que los coches, cuando quieres un seat lo puedes comprar en innumerables sitios pero si quieres algo de verdadera calidad pues te pilas un ferrari pero claro un ferrari no se puede comprar en cualquier sitio asi que toca buscar un poco asta encontrar el sitio adecuado.

Off topic : ademas creo recordar que para ferrari si no tienes un Status no te dan el coche, aunque tengas el dinero XD
En la tienda de videojuegos más famosa de mi ciudad (Badalona), sólo tienen 3 juegos para alquilar, aunque al menos traen las novedades para comprar.

La gente sigue con Ps2 y seguirá con Ps3 por inercia, aunque saquen castañas.
Zippo escribió:Off topic : ademas creo recordar que para ferrari si no tienes un Status no te dan el coche, aunque tengas el dinero XD

Cierto, pero no en toda la gama, un 355 si que te lo venden. Eso solo lo hacen con ediciones limitadas y coches "emblema".... digamos que tienes que haber llevabo un ferrari "basico" (por llamarlo de alguna manera) :) durante X tiempo, para poder acceder a un modelo emblema de la marca....

Parece mentira (realmente ganan en recambios, que baratos no deben ser), pero ferrari no quiere que le empotres contra un arbol un F50..... cosas de los italianos locos estos...
Gran parte de la culpa la tiene MICROSOFT y su penosa campaña de marketing, si es que la tiene...
Es que hay gente que no sabe que existe la consola.
Hace un par de semanas fuí al Corte Inglés y me veo a un tío que coge la caja de la Xbox 360 y dice...
"¿Y esta cuál es...? Xbox...trescientos sesenta..." El tío tenía el Fifa de PS2 en la mano y no miró nada más. [qmparto]
Zippo escribió:Off topic : ademas creo recordar que para ferrari si no tienes un Status no te dan el coche, aunque tengas el dinero XD

perdon por seguir con el offtopic. pero ferrari solo hace eso con ciertos medelos (vease f50, y enzo) para el resto solo te pide unos requisitos. y respecto a lo del tema del post. aquie en huelva para la xbox 1 solo alquilaban los juegos en blockbuster. y cuando lo cerraron pues o en el centro mail o nada. a dia de hoy solo se pueden alquilar juegos en el game. (al menos que yo sepa) en fin que le vamos a hacer.

venga saludos ;-)
frann_pc escribió:
perdon por seguir con el offtopic. pero ferrari solo hace eso con ciertos medelos (vease f50, y enzo) para el resto solo te pide unos requisitos. .

venga saludos ;-)

Es lo que habia dicho yo 3 post mas arriba :)
un dato mas, los juegos de ps2 se copian con el pc, con el nero por ejemplo, en cambio los juegos de xbox no era tan facil copiarlos, es facil pero no tanto, mucha gente no tiene conectada la xbox1 al router ni al pc
Es tan sencillo y tan facil como que la cantidad de Ps2 vendidas en españa supera con creces en 10 a 1 a la de Xbox.

La demanda del mercado es lo que manda.

Alguien de la sala es lo suficientemente mayor para acordarse del VHS-VHS.2000 -BETA???

bien pues en los videoclubs llegaron a coexistir....... y al final solo se alquilaban VHS??? porque era mejor??? NO; EL VHS ERA LA PEOR SOLUCION. solo que era el mas barato, y el que mas se introdujo en el mercado, por las causas que sean...... mas reproductores, los dueños de videoclubs tienen mas cintas para alquilar.... tu vecino tiene VHS, el videoclub tiene mas VHS... la gente no tenia que entender de nada, compraba VHS. Y así pasó.

Y ojala me equivoque, pero la Pley es la PLeeeeeeeeey (no insulto con eso a Playstation ojo, que es un sistema que me encanta y he tenido 2ps2 y 2 ps1)..... y volverá a arrasar en ventas..... los jugones somos minoría..... hacedme caso... mas superior que fue la Dreamcast a la ps1 no lo va a ser nadie...... y en ningun momento vendió ni una cuarta parte, ni en su mes de lanzamiento.....

No le busqueis los 3 pies al gato. Aqui no manda la logica [666]
la logica es que el tio del videoclub quiere ganar dinero, y no tiene el videoclub como "obra social" con lo que ocupa sus estanterias con lo que de verdad le da dinero, que le da dinero, pues posiblemente solo con mirar la cantidad de juegos que hay de ps2 y estan alquilados y los que estan alquilados de xbox, seguro que de ps2 faltan muchisimos mas en proporcion que los que faltan de xbox.

No nos engañemos, si el negocio fuera nuestro hariamos lo mismo.

salu2 y hasta otra
facedor escribió:

Es lo que habia dicho yo 3 post mas arriba :)

cierto. definitivamente estoy ciego [buuuaaaa]

venga saludos ;-)
Bueno esta claro que un videoclub es un negocio y si con juegos de ps2 sacan dinero pues tienen sus buenas estanterias y despues si el hombre tiene unos cuantos de xbox y nos los alquila lo mas normal es que de la 360 tampoco traiga.

PD: ayer hablando con mi primo le digo , mira me he comprao la Xbox 360 y dice puaff si eso no vale si ps3 sera mejor tal y que cual y entonces le digo porque sabes que sera mejor?¿ y su respuesta fue porque todas las play´s siempre han sido mejores , un pena de primo era pa matarlo pero bueno , halla ellos.
Sr_Cronico escribió:Bueno esta claro que un videoclub es un negocio y si con juegos de ps2 sacan dinero pues tienen sus buenas estanterias y despues si el hombre tiene unos cuantos de xbox y nos los alquila lo mas normal es que de la 360 tampoco traiga.

PD: ayer hablando con mi primo le digo , mira me he comprao la Xbox 360 y dice puaff si eso no vale si ps3 sera mejor tal y que cual y entonces le digo porque sabes que sera mejor?¿ y su respuesta fue porque todas las play´s siempre han sido mejores , un pena de primo era pa matarlo pero bueno , halla ellos.

Y asi piensan el 90% (no exagero en absoluto), y esas son sus razones.... de los compradores de videojuegos de este país....
facedor escribió:Y asi piensan el 90% (no exagero en absoluto), y esas son sus razones.... de los compradores de videojuegos de este país....

Exacto. Y lo que tendriamos que hacer de aqui unos meses, cuando digan ese tipo de comentarios es ponerle la consola con el PES6 a poder ser en una buena HDTV, y que se dejen llevar.

A ver que consola compran luego cuando sepan lo que vale cada una, y los juegos que tendra cada una ... [beer]

El problema es que Microsoft no hace apenas publicidad. Y Sony llena la TV de ella en anuncios, programas, partidos de futbol ... entonces la gente no conoce ninguna mas. Normal ... si no estan informados ni en internet ni en ningun lado.

Mirar a Nintendo como se ha puesto las pilas en este tema con la Nintendo DS. Con la GBA era raro ver algun anuncio, y ahora con la NDS casi cada vez que pongo la tele, veo algo sobre ella.

Y mirar las ventas en españa. No le va nada mal. ¿Por que? Porque la gente la conoce, y sabe cuales son sus virtudes.

Eso es lo que tendria que hacer Microsoft, que parecen tontos, hostias ...

edit. Vaya tochaco, no? [alien]
bueno opino lo mismo, en este pais hay mucho ignorante y pasa lo que pasa. lo que pasa es que en esta generacion igual cambia algo y es que los precios de los juegos de sony supuestamente van a ser un poco mas caros, a ver como afecta eso todo llegara.

de todas formas os digo una cosa, solo por el live de 360 ellos se lo pierden es lo mejor del mundo y eso si que es el futuro de los videojuegos. ademas no me ago a la idea de ver algun crio sonyer purulando por el live. [poraki]
Pues honestamente mi opinion va de que la Xbox 360 no tiene la demanda en tiendas que deberia tener por dos cosas.

1 precio, vamos la XBOX no es cara, en eso estoy claro, pero no todo padre y todo el mundo querra gastarse 300 o 400 euros en una consola como esta, cuando por ese dinero pueden comprar una "poderosa" ps2 con muchos juegos.

Ademas de eso la mayoria de quienes tienen XBOX 360 son gente consolera la mayoria no creo sean casuales, personas que compran online y que poco alquilan y eso tambien genera menos demanda.
Bastante que sabia de la existencia de la consola...
Al hilo de esto, yo creo que es normal.
Porque tanto nintendo como micro$oft deberian invertir mas dinero en publicidad para hacerse con el mercado. ¿Cuantas veces habeis visto anuncios de ps2, psp, psx en la tele? ¿Y cuantos anuncios de gamecube, Wii, Xbox o Xbox360? Pues eso. No se a que aspiran las compañias.

El publico en general es susceptible a la publicidad. A ver si me explico, ejemplo:
Tu vas por Madrid o Barcelona y en el metro de las 2 ciudades puedes ver publicidad de PSP, y de videojuegos (casi todos de sony). ¿Porque ni Nintendo ni micro$oft hacen este tipo de publicidad?
Con esto quiero decir que el ciudadano de a pie si le hablas de ps2, psp y p$3 sabe de lo que le hablas pero si le dices Wii o 360 ni le suena. Es triste amiguitos pero es asi......

Imagen
Para los que seais de Girona o de la provincia, en Olot, en Videomatic si que se alquilan juegos, lo digo ya que en Girona han quitado los blockbusters y por eso como tampoco queda tan lejos pues... :Ð
la verda es que los de microsoft parecen gilipollas...con todo el dinero que tienes podrian empapelar toda españla dew carteles y llenar la tv de anuncios, ademas si relacionas xbox 360 con microsoft en el anuncion la gente sed enganxa mas...solo he visto 1 anuncio de xbox 360 en la tv.,..anuncuando el pack del graw...y de xbox 1 ni uno nunca...q pena..x q mi amigo que es sonyer hasta la muerte me ciriticaba cuando hablaba de la 360 y cuando se la enseñe flipo en colores!! :-P

salu2
Esto es igual que los coches, cuando quieres un seat lo puedes comprar en innumerables sitios pero si quieres algo de verdadera calidad pues te pilas un ferrari pero claro un ferrari no se puede comprar en cualquier sitio asi que toca buscar un poco asta encontrar el sitio adecuado.

Solo que en esta ocasión, el seat vale más caro que el ferrari y le han capado dos extras de lujo durante 12 meses...
31 respuestas