Conversacion sobre PC optimizado y overclocking

Supongo que este sera el lugar idóneo donde poner esto. Si algún mod ve que no, que lo mueva.

Bueno tengo un colega que asegura que no le sacare el máximo partido a una gráfica (o cpu) si no le hago oc. La conversación ha empezado como cualquier otra. Mi postura es que paso del overclock y que no creo que para tener el pc "optimizado" como el dice, deba hacerle por que si overclock.

""prueba a jugar un juego, que te vaya a 45-50FPS, hazle el OC, a la CPU, GPU, RAM, etc, y veras como se te queda en 60FPS estables. Porque 60FPS estables, sin bajar ni subir, de fabrica no lo vas a encontrar.optimizar un pc quiere decir tener un pc optimizado a su maxima potencia, si la grafica se pone supuestamente a "100%" de potencia, ponerla a "150%"". De esta hemos pasado al "Y que pasa si quiero mas de 60¿? por que tengo un monitor de 120hz" y de ahi a que si el ojo humano no nota mas de 60fps.

Lo del overclock os lo dejo a vosotros pero lo de los 120fps yo puedo decir personalmente que en monitores de 120hz de amigos he notado el cambio y eso que estoy cegato con unas cuantas dioptrias en el ojo derecho. Entiendo que cada persona es un mundo y el ojo humano de cada persona puede verlo o notarlo de una u otra manera. (como la chorrada de estos últimos días del puñetero vestidito que si azul que si dorado).

Entiendo que haya muchos entusiastas del oc y bien por ellos pero siendo los pcs tan adaptables pues no se. Sobre todo en el apartado de videojuegos y las opciones. Creo que puedo obtener un pc que mueva estables a 60fps un juego sin que como dice el tenga que costar 1000€. Mas aun cuando yo no soy muy tiquismiquis de los juegos y no me importa bajar opciones para jugar decentemente. Creo que es la ventaja de los pcs, poder adaptar las opciones según nos convenga. Pero vamos por mucho oc creo que una raid de un mmo con cientos de personas por mucho pc y mucho oc algún bajón tendrás. Y claro también dependerá de que juego y la propia optimizacion del juego. Que por mucho que se empeñe uno siempre habrá algo que no rendirá bien.


Tengo que decir que a mi estas conversaciones me encantan pero al final acaba en un bucle de yo tengo mas razón que tu, no yo mas XD.

La finalidad de este post es intercambiar impresiones y opiniones de gente que hace overclock mas a menudo. Y así obtener mas opiniones diversas, que siempre que discrepamos creo que acabamos igual jajaja. Todo a buenas y tal eh. No somos hinchas ultras de nvidia club de futbol ni nada XD.
Lo primero es que si el pc es tuyobtu decides que hacer con el, si te gusta mas no hacer oc y prefieres bajar graficos adelante. Habra momentos en los que tu grafica no sera la de 100%load y por tanto no lograras mantener esos 60fps por mucho que bajes graficos: Momento de oc a la cpu
asi me guiaria yo si no me molara subir de vueltas a no ser que sea estrictamente necesario.
por otro lado lo de los fps creo que ver en si no vemos muchos mas de 30 pero percibir percibimos muchisimos mas, por eso la sensacion de fluidez a refrescos mayores. Lo siento si no me explico bien pero mi conocimiento sobre esos temas es mas bajo
1 respuesta