conversion de ficheros musicales

hola a todos , llevo ya varias horas intentando convertir ficheros mp3 a wav (no os riais ratataaaa )

El caso es que he mirado varios tutoriales y lo he intentado de dos formas , una es usando mpg123 , pongo por ejemplo

mpg123 -w *.wav *.mp3

y he conseguido que me comprima varios ficheros mp3 en UNO wav , pero no en el mismo mumero de ficheros que habia en mp3 , igual es una tonteria , de verdad que le he dado muchas vueltas , incluso mirando la guia ubuntu de ubuntu org , viene un script para que te convierta directamente al ejecutarlo , pero a mi no me funciona , y ya no se que mas probar porque le he dado mil vueltas a la guia pero no consigo que haga lo que quiero (convertir un numero de ficheros mp3 a el mismo numero de ficheros en formato wav)

La otra forma de la que os hablaba es a traves de k3b . He visto que hay una opcion de conversion de ficheros , pero aunque parece una tonteria , no encuentro la forma de meter en su sitio los ficheros que quiero convertir .

Bueno a ver si me podeis echar una manilla [angelito]
Yo tengo esto por aquí en un script:

for fich in *.mp3
do
# elimina los espacios en blanco del nombre del fichero
new=`echo $fich | sed -e 's/ /_/g' `
mv -f "$fich" "$new" # o cp, como quieras
# toma el nombre sin la extensión
base=`basename $new .mp3`
# encodea a .wav
mplayer -ao pcm:file=$base.wav $new
done

Mete los mp3 en un directorio y ejecuta el script en ese directorio. Necesitas mplayer.
Lo de quitar los espacio creo que lo hice porque sino fallaba algo, estoy verde en bash scripting.

Saludos
NeoRave escribió:Yo tengo esto por aquí en un script:

Mete los mp3 en un directorio y ejecuta el script en ese directorio. Necesitas mplayer.
Lo de quitar los espacio creo que lo hice porque sino fallaba algo, estoy verde en bash scripting.

Saludos

Gracias por contestar , creo que he hecho lo que me dices , pero me sigue sin funcionar , a ver si tu o alguna otra persona me podeis ayudar.

Pongo:

gedit mp3awav.sh

Luego copio el contenido que me has puesto y le doy a guardar , me voy al directorio donde estan los mp3 y pongo:

sh ./mp3awav

y me sale el mensaje:

sh: ./mp3awav: No existe el fichero o el directorio
Es una tonteris, has de poner el nombre completo, u el ./ no hace falta si le pones el interprete creo:

sh mp3awav.sh

El ./ es para ejecutar un programa que este en el mismo directorio, en este caso ejecutas sh (que esta en el path, posiblemente en /usr/bin) no ejecutas el script.

Si quisieses ejecutar el script directamente tendrias que poner en la primera linea esto:

#! /bin/sh

y darle permisos de ejecucion (chmod +x mp3awav.sh).

saludos
I LOVE TAB XD

Esas cosas no pasan si usamos el tabulador (ademas de que hace las cosas mas rapidas)

Salu2!
Vaya, lo siento, se me olvidó decirte eso último. Con lo que te ha dicho egc_bcn debería funcionar.

Saludos
egc_bcn escribió:Es una tonteris, has de poner el nombre completo, u el ./ no hace falta si le pones el interprete creo:

sh mp3awav.sh

El ./ es para ejecutar un programa que este en el mismo directorio, en este caso ejecutas sh (que esta en el path, posiblemente en /usr/bin) no ejecutas el script.

Si quisieses ejecutar el script directamente tendrias que poner en la primera linea esto:

#! /bin/sh

y darle permisos de ejecucion (chmod +x mp3awav.sh).

saludos

Ahora si , Muchisimas gracias [beer]

Edito veo que habeis contestado más , no se si os he dicho que estoy aprendiendo , y ya sabeis lo que es eso [360º]

\-\adEs ¿que es esto que me comentas del tabulador? yo me he limitado a poner lo que me decian...
Cuando das al tabulador en la consola se utiliza para autocompletar. Si das a mp3awa se autocompletaria a mp3awab.sh de manera que no te diria que no existiria [Ooooo]

Salu2!
Joe escribió:\-\adEs ¿que es esto que me comentas del tabulador? yo me he limitado a poner lo que me decian...

El tabulador es uno de los motivos por los que uso linux XD

abre una consola y escribe /ho y presiona tabulador ;)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia [oki]
Ahora la version chorra [sati]

Abres XMMS
Pulsas ctrl+p (o botón derecho del ratón y preferencias)
En los controladores de salida (primera pestaña) seleccionas "DiskWritter"
Le das a configurar para cambiar el directorio donde quieres meterlo y aceptas las dos ventanas.

Luego, cargas una lista de reproducción, o metes las canciones a mano... y le das a play

Listo :P

Saludos ^__^

Pd. Si... lo se... igualito que hace el winamp en windows... [+risas]
10 respuestas