Conversión dts mkv a ac3 se escucha bajo, ayuda

A ver si me podeis ayudar he intentado convertir un mkv con sonido dts a sonido ac3 con el eac3to+useac3to, me hace todo el proceso ok, pero el nuevo mkv resultante con el ac3 se escucha super bajito, he convertido otros y el sonido se oye bien,alguien sabe porque puede ser.
Gracias.
El AC3 normalmente es mas bajo (desde siempre, cercano al 70%) sobre todo en 5.1, de todas formas dependiendo del programa que uses podrías subirle la ganancia y así aumentarle el volumen, o hacerle un normalizado.
Aparte de que por el sistema de compresion de dolby elimina mas frecuencias con lo que tambien se aprecia una perdida sonora, como sea, asi como te señalaron deberias aumentar la ganancia o usar la Normalizacion al recodificar.

y esto en nada tiene que ver con la seccion de hardware.
TRASTARO escribió:Aparte de que por el sistema de compresion de dolby elimina mas frecuencias con lo que tambien se aprecia una perdida sonora, como sea, asi como te señalaron deberias aumentar la ganancia o usar la Normalizacion al recodificar.

y esto en nada tiene que ver con la seccion de hardware.

Os referis a subir los kbps, lo normal para ac3 son 640 no?, que hago lo subo a ver si mejora?, hasta cuanto lo puedo subir?, gracias
eso tampoco te ayuda, una cosa es la velocidad de flujo de los datos -bit rate- y otra la ganancia -volumen- y otra las frecuencias que puede registrar el formato de audio y otra la frecuencia de muestreo.
4 respuestas