Seguramente muchos de los que tenemos una Wii sin chipear (me incluyo) nos hicimos alguna vez esta pregunta. Yo, por mi parte, recuerdo que incluso un día me pasé DOS HORAS buscando en Google sin encontrar NINGÚN RESULTADO que me sirviera de algo, y al final la solución la encontré por casualidad una semana después. Son muchos los programas de pago que sirven para convertir vídeos para que los reconozca la Nintendo Wii (Xploder Cheat Saves, etc.). También conozco uno gratuito, el Wii Vídeo 9. Ese no fui capaz de sacarle partido nunca, ya que dirán lo que quieran pero no me pueden negar que es bastante difícil de utilizar, y para colmo me comentaron que los archivos que genera son casi el DOBLE DE PESADOS que el archivo original. Puf. Vaya panorama: o un cierto desembolso de dinero que algunos ni siquiera pueden permitirse, o un programa gratuito que no hay quien entienda y que encima llena tarjetas de memoria de 2 GB con un simple capítulo de una serie de televisión.
Pero, en realidad, la solución es muchísimo más fácil que todo eso partido por dos. Basta con saber que la Nintendo Wii acepta vídeos en formato de JPEG de movimiento, o lo que es lo mismo, una sucesión de imágenes, o lo que es lo mismo (siento repertirme tanto xd), el formato MJPEG, una de las distintas codificaciones que se "esconden" bajo el formato "*.avi".
Sabiendo esto, sólo hay que encontrar un conversor que codifique a ese formato. ¿Uno gratuito? Total Vídeo Converter (según los comentarios de Softonic, "el conversor de vídeo pluscuamperfecto" xddd). Podemos descargarlo desde http://www.veffect.com/total-video-converter/tvc310.exe (NOTA: si alguna vez deja de funcionar el enlace, decídmelo por mensaje privado y pondré otro en el post).
Lo instalamos y lo ejecutamos. Vemos una pantalla azul. Tenemos que pinchar en "New task" y después en "Import File". Desde ahí seleccionamos el archivo. Despuñes nos sale una ventana preguntándonos el nuevo formato que deseamos. Tenemos que seleccionar "MPEG Avi", que está dentro del apartado "Ms Avi". Después le damos a "Convert Now" y nos saldrá la ventana de progreso. Cuando acabe de convertirse el archivo (puede tardar bastante si es una película entera y/u ocupa mucho). Después se nos abrirá la carpeta de destino con el archivo dentro; podemos copiarlo/cortarlo y pegarlo a donde queramos.
Lo pasamos a la tarjeta SD y ya está listo para ser visualizado en la Wii.
Yo no digo que todas estas cosas no sean ni mucho menos utiles y apoyo todo tipo de apoyo a la "scene" en las consolas pero la verdad, para ver una peli me la pongo en el dvd de la sala y me tumbo en el sofa xD...pero aun asi, gracias tio y algun dia ten por seguro que probare al igual que probe a ver alguna serie en la GC aunque me decepciono el cierto lag
El archivo avi es un contenedor, ocuap mucho proque es MJPEG si usas otros codecs como divx o xvid ocupan menos a la misma calidad y resolucion pero la Wii no los lee