A ver yo soy uno de los que han estado currando en dichas conversiones, y decir que si, son posibles en ambos sentidos tanto de CD a MVS como a la inversa.
El problema con el sonido viene con las conversiones de cartucho a CD, ya que la ngcd tiene limitada la ram para el z80 a 64 kb y la mayoría de los juegos de neogeo cartucho tienen 128 kb, con lo cual hay que sacrificar muchos sonidos. Esto no quiere decir que no se oigan, si no que se pierden muchos sonidos, en algunos juegos más en otros menos, pero en algunas conversiones no se pierde practicamente nada.
En el caso de pasar los juegos de NGCD a consola el problema es el inverso: Tenemos mas ram, pero las pistas de audio suelen estar en CD Audio, las cuales son imposibles de convertir a pcm y mantener de momento.
Aparte de eso hay que tener en cuenta la otras limitaciones de tamaños:
PRG 2 Mb
FIX 128 Kb
SPR 4 Mb
PCM 1 Mb
Z80 64 Kb
Lo cual hace que el apartado sonoro se limite mucho, a la vez que el apartado grafico se limite a 4 mb y 2 mb de roms de programa. Los tiles 8x8 no suelen presentar ningun problema ya que los juegos que usan mas de 128 kb para dicho fin son muy pocos y a su vez son demasiado grandes para convertir.
Actualmente hay hechas funcionando unas 2 conversiones de neogeo cd a neogeo cartucho que son zintrick y final romance, y unas 20 de cartucho a neogeo cd.
El problema de las conversiones es que no se sabe si funciona en hardware real, al menos las conversiones de cartucho a cd se intentó que funcionara pero como no hubo ni un solo voluntario para probarlas antes de liberarlas, se liberaron tal cual. Es una pena y a día de hoy es posible que se pudiera volver a intentar hacer funcionar dichos juegos, siempre y cuando hubiera algún voluntario con una neogeo cd real y ganas de grabar unos pocos cds...
Hasta dia de hoy creo que solo se sabe de 3 o 4 conversiones hechas a neogeo cd que funcionen, por desgracia su autor charles , pide una "donación" a cambio de dar los enlaces a esas conversiones, creo que una de ellas era el neo mr-do, el resto no las recuerdo pero creo haberlas visto por algun lado.
**edito: Aqui
http://assemblergames.com.nyud.net:8090/forums/showthread.php?t=9428?coral-no-redirect
Salu2