Hombre, lo de "ilegal" es algo muy relativo... Por ejemplo alguien podria decirme que lo que hago yo de jugar con los MVS en casa es ilegal porque no estan hechos para uso domestico, y razon no le faltaria... O como importar juegos de consola japoneses.
Tendrias que preguntar a los moderadores a ver que te dicen. Personalmente yo no te dejaria hacerlo pero no por ser ilegal, si no por motivos etico-esteticos. Ya he dicho muchas veces que me parece fatal sacrificar dos juegos originales perfectamente funcionales, que el unico pecado que han cometido es ser comunes y baratos (como por ejemplo un FF3 AES y un Metal Slug MVS), para crear un monstruo a lo Frankenstein que ni es original ni es nada, solo que si fuera original seria muy caro, como un Metal Slug AES, o que simplemente no existe original (como el Shock Troopers AES que le gustaria a Shin). Como ya he dicho hay otros metodos para jugar a esos juegos que no requieren sacrificar cartuchos originales (incluyendo los emuladores), y que a la larga son mucho mas baratos.
Otro problema de las conversiones es que a veces se usan como falsificaciones de los originales, es decir se intenta vender como si fuera un original, como por ejemplo un Metal Slug. Normalmente se detectan por menor calidad de la caratula y ausencia del manual, que es mas dificil de copiar. Y naturalmente si es un juego que solo salio en MVS.
En resumen: por mi haz lo que quieras ya que yo no soy moderador