Conversiones de recreativa basureras

Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade.

Viendo vídeos de Amiga 500 he recordado la ENORME decepción que me supuso este juego. Era un grandísimo fan de las tortugas ninja, y cuando este juego llegó a mis manos, siendo conversión de ESA recreativa, ¡tenía que petarlo!.

Pero, ¡ay, pobre de mi!. Cuando al elegir tortuga vi que los colores estaban mezclados y casi elegidos al azar, y que durante la partida, pillaras a quien pillaras, le cambiaba el color de la venda, dejando a un lado la horrible jugabilidad, se me cayó literalmente el mundo a los pies.

¿No os ha pasado nunca igual?.

EDIT; De las conversiones del Street Fighter II y Final Fight, también para el Amiga, casi que mejor dejarlas estar, porque vaya tela...
A mi me pasó algo parecido, además también con la versión arcade del tortugas ninja, con la diferencia que yo fuí a comprarlo para spectrum, y me llevé el Tortugas Ninja 1 (que no es el port de la arcade). Cuando me puse a jugar, no sabía a que leches estaba jugado, pero me dí cuenta que no era el juego que quería [carcajad] . Como en aquella época lo justo me compraban un par de juegos al año, tuve que resignarme y jugarlo. Tiempo después conseguí una copia del arcade en spectrum, pero también fué algo decepcionante ya que creo recordar que era practicamente en blanco y negro y estaba bastante recortado en movimientos y otras cosas. Menos mal que salió el port de nes, y ya me pude resarcir un poco. XD
Yo recuerdo con especial dolor,dos conversiones.Las dos fueron la misma tarde,una detras de otra(madre mia,que mal ha sonao eso [carcajad] ).La primera mi colega David se dispone a introducir en el spectrum su flamante juego nuevo,llevábamos meses dejandonos monedas de 5 duros en el Rygar y ahi estaba cargandose,la pantalla de carga promete,leemos las instrucciones,hype aumentando cada minuto,termina la carga,nos ponemos a jugar y...... [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [triston] [triston] todo por este orden.Bueno por lo menos nos quedo el regusto de que se podia jugar,era chungo de cojones,pero tenia su aquel.
Despues de la bajona del Rygar,saco yo el mio,era otra conversion,mi colega y yo nos miramos y creo que pensamos lo mismo,no podemos tener tan mala suerte,no? y no,no tuvimos mala suerte,fue peor.El susodicho era el kung fu master,que desproposito,cuando vimos aquello,nuestras expectativas,no es que bajaran,es que directamente se fueron a la calle a comprar tabaco.Que cosa mas horrible por dios,se parecia a la maquina lo mismo que un huevo a una castaña,no es un videojuego,es un bug muy gordo grabado en una cinta,la decepcion fue tal que alli se quedo el juego,no me lo lleve a mi casa,menuda tarde para olvidar.
Metis Connetis escribió:Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade.

Viendo vídeos de Amiga 500 he recordado la ENORME decepción que me supuso este juego. Era un grandísimo fan de las tortugas ninja, y cuando este juego llegó a mis manos, siendo conversión de ESA recreativa, ¡tenía que petarlo!.

Pero, ¡ay, pobre de mi!. Cuando al elegir tortuga vi que los colores estaban mezclados y casi elegidos al azar, y que durante la partida, pillaras a quien pillaras, le cambiaba el color de la venda, dejando a un lado la horrible jugabilidad, se me cayó literalmente el mundo a los pies.

¿No os ha pasado nunca igual?.

EDIT; De las conversiones del Street Fighter II y Final Fight, también para el Amiga, casi que mejor dejarlas estar, porque vaya tela...

En amiga muy pocas conversiones son decentes....
Toki, Midnight Resistance, Pang, Silkwrorm, mira en este vídeo tienes unas cuantas:
http://www.youtube.com/watch?v=lw32hAzTDps

Hay alguna más que se salva
[bye] [bye]
Ejemplos de ello hay a montones, pero siempre recordaré el Outrun para Amiga. Calificarlo de puta mierda quizás se quede corto, sobre todo porque el hardware daba para haberlo programado mucho mejor.

Un saludo.
Los reyes de las conversiones mediocres fueron los de U.S. Gold. Hasta ahora no les conozco port bueno.
altbrian escribió:Los reyes de las conversiones mediocres fueron los de U.S. Gold. Hasta ahora no les conozco port bueno.

Precisamente son los responsables del rygar y el kungfu master de spectrum y del final fight y el street fighter 2 de amiga o de cosas como out run europa,el HKM o el strider2.

Vaya tela con el oro americano XD
a mi me dolieron especialmente dos conversiones
el Toki de megadrive, el de recreativa me encantaba y cuando me pille el de Mega Drive me lleve un choff muy gordo
y tambien el Art of fighting tambien para Mega Drive, con lo que alucinaba yo en la recre y en Mega me producia ulceras su control
buiza escribió:a mi me dolieron especialmente dos conversiones
el Toki de megadrive, el de recreativa me encantaba y cuando me pille el de Mega Drive me lleve un choff muy gordo
y tambien el Art of fighting tambien para Mega Drive, con lo que alucinaba yo en la recre y en Mega me producia ulceras su control

es que el Art of Fighting, un juego de Neo Geo y recreativas SNK .. y claro el hardware que usaba estaba a años luz de la Megadrive, sin desmerecer a la gran Megadrive.
Pero se pudieron currar una mejor conversión , y no eso.
En general, siempre me parecio que los ports de arcade, hasta la llegada del SSF2 en PC no eran muy jugables que digamos, plataforma que sea

Creo que es mas facil decir cuales son malas, solo mencionando las buenas

Un buen port en amiga es el RodLand

Imagen

En PC recuerdo cuando jugue al Simpsons arcade, flipe, porque me daba igual que los graficos o sonido fueran inferiores, es que la jugabilidad estaba intacta!

https://www.youtube.com/watch?v=HCF_5bhoCco

Si mal no recuerdo, tuve mejores experiencias en PC que en amiga con los port en la epoca
inakooo escribió:A mi me pasó algo parecido, además también con la versión arcade del tortugas ninja, con la diferencia que yo fuí a comprarlo para spectrum, y me llevé el Tortugas Ninja 1 (que no es el p-ort de la arcade). Cuando me puse a jugar, no sabía a que leches estaba jugado, pero me dí cuenta que no era el juego que quería [carcajad] . Como en aquella época lo justo me compraban un par de juegos al año, tuve que resignarme y jugarlo. Tiempo después conseguí una copia del arcade en spectrum, pero también fué algo decepcionante ya que creo recordar que era practicamente en blanco y negro y estaba bastante recortado en movimientos y otras cosas. Menos mal que salió el port de nes, y ya me pude resarcir un poco. XD

No te creas que lo que te paso fue tan malo.
Yo también lo tuve para spectrum, cuando mis padres me compraron la NES me dieron a elegir entre dos juegos, y yo elegí el double dragon y las tortugas ninja, y este Último era EL MISMO QUE EL DE SPECTRUM!!!!!!, con mejoras gráficas y tal, así que te puedes imaginar.Aún así lo jugué y rejugue alucinado con sus gráficos y sonido.
Pues sí queréis fiascos . Compraros el raiden projet de jaguar. Yo siempre pensé que si el de pc engine era casi perfecto y el de fm towns Marty es 99% igual al arcade pensé joder la versión de jaguar der. ser buena.... No os podéis imaginar madre de dios, media pantalla es un marcador extraño que no se qué pinta la quitado animaciones velocidad gráficos ufffffff. ,madre miaaaaaa
Si hablamos deconversiones buenas de amiga es obligatorio mencionar el Rainbow Island, no lo recuerdo con demasiada diferencia al arcade, aunque claro, tampoco era un portento gráfico que digamos el arcade, y la cancioncilla está bien pero después dee oir el mismo mod 50 veces al final cansaba un poquillo el over the rainbow...
yiu escribió:
inakooo escribió:A mi me pasó algo parecido, además también con la versión arcade del tortugas ninja, con la diferencia que yo fuí a comprarlo para spectrum, y me llevé el Tortugas Ninja 1 (que no es el p-ort de la arcade). Cuando me puse a jugar, no sabía a que leches estaba jugado, pero me dí cuenta que no era el juego que quería [carcajad] . Como en aquella época lo justo me compraban un par de juegos al año, tuve que resignarme y jugarlo. Tiempo después conseguí una copia del arcade en spectrum, pero también fué algo decepcionante ya que creo recordar que era practicamente en blanco y negro y estaba bastante recortado en movimientos y otras cosas. Menos mal que salió el port de nes, y ya me pude resarcir un poco. XD

No te creas que lo que te paso fue tan malo.
Yo también lo tuve para spectrum, cuando mis padres me compraron la NES me dieron a elegir entre dos juegos, y yo elegí el double dragon y las tortugas ninja, y este Último era EL MISMO QUE EL DE SPECTRUM!!!!!!, con mejoras gráficas y tal, así que te puedes imaginar.Aún así lo jugué y rejugue alucinado con sus gráficos y sonido.

Yo al final hasta le cogí cierto cariño al Tortugas de spectrum, y me lo acabé comprando para nes hace dos o tres años. [carcajad]
TRiBi79 escribió:
buiza escribió:a mi me dolieron especialmente dos conversiones

es que el Art of Fighting, un juego de Neo Geo y recreativas SNK .. y claro el hardware que usaba estaba a años luz de la Megadrive, sin desmerecer a la gran Megadrive.

No era la diferencia entre el software de Neo Geo y Megadrive lo que le hacía malo al AOF, eran los de Takara y sus conversiones. Al final, creo que fueron Hudson y Sega los que se encargaron de algunas conversiones a sus propias consolas.

Hablando de Final fight, la conversión a Super Nintendo era bastante cutronga.
TRiBi79 escribió:es que el Art of Fighting, un juego de Neo Geo y recreativas SNK .. y claro el hardware que usaba estaba a años luz de la Megadrive, sin desmerecer a la gran Megadrive.

En realidad el hardware de la NeoGeo y el de la Megadrive estan bastante cercanos, no hay una gran diferencia en cuanto a la consola

Sobre el AOF, no se que tiene de malo el de la Megadrive, pero lo prefiero al de neogeo que con tanto scaling, me marea
Calla calla, que aun recuerdo haber jugado en recreativa al Street Fighter, con estos gráficos:Imagen
Verlo a la venta para PC en la tienda y llevármelo para casa y llevarme una gran decepción al ver esto:
Imagen
Qué dolor...
Kortatu escribió:Calla calla, que aun recuerdo haber jugado en recreativa al Street Fighter, con estos gráficos:Imagen
Verlo a la venta para PC en la tienda y llevármelo para casa y llevarme una gran decepción al ver esto:
Imagen
Qué dolor...

Hostia, entra un ataque de grima sólo de ver semejante comparación [buuuaaaa]
Out Run de Amstrad y Ghosts'n Goblins de PC/DOS creo que deberían estar en lo más alto.
La conversión del Ghouls & Ghost para spectrum también es bastante chusquera, aunque supongo que el Spectrum tampoco daba para una gran conversión. Siendo crio me viciaba muy agusto a éste port, pero despues de probarlo de nuevo hace unos meses, no sé como tengo tan buen recuerdo de él. [carcajad]
Fatal fury de megadrive
Tronak escribió:Fatal fury de megadrive

Pues el de SNES, que incluso le quitan el cambio de plano [carcajad]

Y bueno, el Ghouls'n Ghosts de Spectrum me parece una conversión muy meritoria para el sistema, y a mí en su momento me gustó mucho. Fue uno de los pocos juegos que compré para Spectrum.
Altered Beast de Amstrad CPC
El rodland para amiga es una buena conversión pero los tíos
no fueron capaces ni de redimensionar los gráficos.

La resolución del arcade es menor a la del amiga así que dejaron
los gráficos tal cual y añadieron un enorme marcador a la derecha que llenaba
media pantalla.

Eso sin apuntar el menor número de colores, ausencia de scroll de fondo...

Las conversiones a amiga eran una patraña.
Solo dos palabras:

Pit-Fighter!

XD XD XD Para la SNES creo que recordar el truñaco más truño...al nivel de Hyperzone XD

Saludos!
golden axe de master system, y altered beast de la misma consola. ambas injugables.

el golden axe de ordenador de cassette que jugabamos en su dia tb daba pena en comparacion a la recreativa.
Pues yo digo el moonwalker.

Recuerdo haber descubierto la recreativa en un bar de barrio y haberme picado con el jueguecito. Pues bien, al poco tiempo un amigo me prestó el de master system y mi cara fué un poema. Creo que no terminé ni la primera pantalla.
melliug escribió:Solo dos palabras:

Pit-Fighter!

XD XD XD Para la SNES creo que recordar el truñaco más truño...al nivel de Hyperzone XD

Saludos!

El de SNES no lo probé, pero según la mayoría de las opiniones que he leído es peor que el de MEga Drive.
theelf escribió:
TRiBi79 escribió:es que el Art of Fighting, un juego de Neo Geo y recreativas SNK .. y claro el hardware que usaba estaba a años luz de la Megadrive, sin desmerecer a la gran Megadrive.

En realidad el hardware de la NeoGeo y el de la Megadrive estan bastante cercanos, no hay una gran diferencia en cuanto a la consola

Sobre el AOF, no se que tiene de malo el de la Megadrive, pero lo prefiero al de neogeo que con tanto scaling, me marea

¿En serio estaban bastante cercanos? Entonces, ¿cómo era posible esa diferencia abismal entre las dos? No creo que solo fuera la capacidad de los cartuchos de la Neo Geo, porque si no, se habría solventado sin problemas con el Mega Cd...
Metis Connetis escribió:¿En serio estaban bastante cercanos? Entonces, ¿cómo era posible esa diferencia abismal entre las dos? No creo que solo fuera la capacidad de los cartuchos de la Neo Geo, porque si no, se habría solventado sin problemas con el Mega Cd...

La diferencia principal esta en el tamaño de los cartuchos

Fuera de esto, las dos maquinas estan ahi nomas en muchos aspectos

La diferencia mas notable es q el vdp de la md trabaja con tiles, y la vram es mas limitada

Pero esto, le da una ventaja sobre la neogeo q trabaja con sprites

Los tiles son mas faciles, y rapidos de tratar, y eso acortaria los mhz de diferencia del cpu

El yamaha aunque inferior puede dar guerra

El megacd no tiene nada que ver en esto, xq en una unidad de cd todo depende de la ram
heathclifff escribió:golden axe de master system

Pues eso es que no has jugado al de PCengine,el de master a su lado es "canela fina".Otra conversión "perrillera" que recuerdo es el Gémini wing de amiga y la conversión del growl/runark de mega también me dejo bastante frío
Pues la versión de Master System sí era bastante digna y jugable, a pesar de sus limitaciones. Lo único la opción de 2 jugadores.

La de las Tortugas Ninja, recuerdo que era un fan de la recreativa. Y compré la versión de PC...y...y...y...no había visto juego más mierdero y más feo en toda mi vida. Los detalles de animaciones, a trompicones. La intro era muy simple (nada de la versión alucinante de la máquina), Michelangelo no se cae...y el sonido era tan simple que si tenías tarjeta de sonido, mejor el Speaker. Y encima demasiado fácil. Por no hablar de la portada: ¿y la fase de los patines? ¿La anunciáis y no aparece? En fin.

Versión decepcionante la de Dick Tracy en Master System. Me encantaba la de Mega Drive y pensaba (iluso) que sería igual. Y era penosa, no había cabinas para disparar, los decorados pobres y los sonidos horribles, parecían olas...

En fin, saludos.
33 respuestas