motauro escribió:Buenas, siempre dentro de una línea general..
En mi incansable búsqueda de material Master Systemero, he encontrardo
este interesante blog/artículo y a raíz de él me preguntaba qué sensaciones o experiencias hemos tenido al jugar las clásicas conversiónes de por ejemplo Arcade, NeoGeo, CPS.. a Spectrum, Amstrad, PC, Amiga Snes, Megadrive...
Reconozco haber sido un poco infeliz, porque cuando eres adolescente (y de ahí en delante) esperas ver al juego arcade o port de 16 Bits a 8, como un calco del original, y casi siempre nos llebábamos un jarro de agua fría..
Quizá por la edad, (10 años), por no saber muy bien qué tenía enfrente, en este aspecto disfruté mucho más de las conversiones arcade de Master System que las de Snes (sobre todo) o Megadrive.
Shinobi, Altered Beast o Golden Axe de Master eran "clavados" al arcade para mi, en cambio, con algunos años más, les encontraba mil carencias a SF2, Knights of the Round Fatal Fury Special o Art of Fighting de Super.. lo que me hace pensar que de niño la inmersión en el juego se vé bastante menos condicionada por el aspecto técnico, que cuando tenemos más edad y somos conscientes de que cada pequeño detalle pueden hacer más disfrutables los juegos
El dilema es que esta experieriencia de juego más demandante es la que dá lugar a que hayan ido apareciendo máquinas cada vez más potentes, con la "excusa" de que los juegos presumiblemente nos harán disfrutar más cuanto superior sea su calidad técnica.... algo que no es del todo cierto, cuando vemos que algunos juegos indie 2,5D pueden ser más divertidos y enganchantes que un Assasins Creed o Gears of War (alguos me lincharán por decir esto pero es sólo una opinión subjetiva
)
Saludos