CONVERSIONES NEO GEO AES

No entiendo una cosa....como puede ser que los juegos de neo geo aes (conversiones) sean tan caros???? No tendrian que ser mas caros (y lo entiendo) los originales???
rumario12 escribió:No entiendo una cosa....como puede ser que los juegos de neo geo aes (conversiones) sean tan caros???? No tendrian que ser mas caros (y lo entiendo) los originales???

Y lo son, si viste en ebay alguna conversión muy cara, asume que el original cuesta probablemente más del doble.
O más del triple ....
pues lo veo una barbaridad...no acabo de entender que por una "copia" se pueda pagar tanto...me cabe en la cabeza que un juego original (con instrucciones y todo) sea caro y mas los de la neo geo aes, pero una conversion deberia de abaratar muchisimo el precio, por eso no es original....
rumario12 escribió:pues lo veo una barbaridad...no acabo de entender que por una "copia" se pueda pagar tanto...me cabe en la cabeza que un juego original (con instrucciones y todo) sea caro y mas los de la neo geo aes, pero una conversion deberia de abaratar muchisimo el precio, por eso no es original....

Realmente AES no es como otras consolas, hay que diferenciar "conversión" de "reproducción", una reproducción sí es una copia con sus eproms grabadas en casa, pero una reproducción es todo material original, se sacan las memorias del cartucho MVS y se colocan en un cartucho de AES, por lo que el precio se encarece, hay que pagar el cartucho original de AES (y dependiendo del juego que se quiera convertir hay que buscar uno u otro) y luego el original de MVS y hacer el trabajo que no es tampoco tan sencillo.

Aún así es cierto que tengo visto precios exagerados por reproducciones aprovechando el alto precio del original, imagino que habrá de todo, tampoco veo demasiado por que no compro conversiones y las cosas que veo son de pasada.
rumario12 escribió:pues lo veo una barbaridad...no acabo de entender que por una "copia" se pueda pagar tanto...me cabe en la cabeza que un juego original (con instrucciones y todo) sea caro y mas los de la neo geo aes, pero una conversion deberia de abaratar muchisimo el precio, por eso no es original....


A ver, que tampoco valen 20€ como algunos piensan.
Pagas por el cartucho a sacrificar, el cartucho MVS y por la MANO DE OBRA.
ten en cuenta que para hacer algunas conversiones se tiene que sacrificar 2 juegos de aes como es el caso prehistoric isle 2 y strikers 1945 plus, eso encarece más la conversión.
Mira, para hacer un Garou MOW se necesitan:

Garou MOW MVS
Donante compatible (y no es de los baratos)
Un par de horas de faena, artes y libreto.



Saca precios.
Sólo por curiosidad, de que precios estamos hablando?

Por ejemplo, cuanto cuesta actualmente un Garou de AES original y cuanto puede costar una reproducción.
LINKr2 escribió:Sólo por curiosidad, de que precios estamos hablando?

Por ejemplo, cuanto cuesta actualmente un Garou de AES original y cuanto puede costar una reproducción.

Las subastas limpias de un MOW en perfecto estado están terminando en torno a los 400/450€ (alguno incluso algo más) más envío y es virtualmente imposible conseguirlo por debajo de los 330/350€, siempre hablando de en perfecto estado claro.

La repro comentaba el otro día josete que espera tenerla por menos de 100€, y la conversión mejor que te responda el mismo josete o ffantasy, ya que no sé qué juego es necesario como donante, pero no creo que baje de los 200€.
Repro o conversión, el donante es el mismo.

El tema es que cambia la cosa:

Garou MVS unos 70€ (80 incluso) con mucha suerte (yo no la tuve).

Eproms unos 20-25€ si no cuentas programador...

Hacer la conversión además conlleva el doble de faena.
O´Neill escribió:Pagas por el cartucho a sacrificar, el cartucho MVS y por la MANO DE OBRA.


Te falta añadir EL MARGEN DE GANANCIA (porque sino es casi lo comido por lo servido y, si lo vas a vender, no curras por amor al arte) que es ahí donde radica el problema de los altos precios en muchos casos.
Añadele la caja, que no siempre se puede usar o no es la del cartucho sacrificado, las impresiones del manual y las carátulas, y el envío. Yo en alguna ocasión he intentado hacerme alguna para mi uso propio, y, sinceramente, con lo que me costó prefiero comprarla. Me ahorro un tiempo y varios quebraderos de cabeza. Por suerte pillé casi todo lo importante original de AES antes de que se pusieran de moda las conversiones y subieran tanto los precios. Mi garou sin ir mas lejos me costó menos de 240 euros. Original japonés y en perfecto estado. Y el Metal Slug 3 por el estilo. A ver quién los encuentra ahora a ese precio :D
alex2005 escribió: Por suerte pillé casi todo lo importante original de AES antes de que se pusieran de moda las conversiones y subieran tanto los precios. Mi garou sin ir mas lejos me costó menos de 240 euros.


La "moda" de las conversiones era cuando estaba la peseta.
FFantasy6 escribió:
alex2005 escribió: Por suerte pillé casi todo lo importante original de AES antes de que se pusieran de moda las conversiones y subieran tanto los precios. Mi garou sin ir mas lejos me costó menos de 240 euros.


La "moda" de las conversiones era cuando estaba la peseta.

La misma SNK intentó proteger los cartuchos de MVS para evitarlo.

A mayores, alex, aunque los comprases hace mucho tiempo, has tenido mucha suerte, yo llevo 12 años siguiendo el MOW y nunca fue fácil encontrarlo por menos de 300€, aunque es cierto que en los últimos dos años hubo una subida general de los juegos "caros" de AES, en gran parte por culpa del yen.
las conversiones que usan chips originales son caras porque para hacerlas hay que DESTROZAR un cartucho MVS original y DESTROZAR otro cartucho AES original.

vamos un DESTROZO de material original para tener un cartucho pirata
En las que no usas chips originales también rompes juegos originales, no pasa nada.
es lo que conlleva un sistema como AES....muy caro en muchos casos
joder...que caro todo...por una conversion pagar 100 euros esta bien...pero mas...uf
Por cierto, ¿qué tipo de protecciones hay? ¿En qué juegos?

Las noticias que tenía eran protecciones para evitar adaptadores, no las conversiones.
el quid de la cuestion...hay alguien que haga juegos para la aes por 50 100 euros???
josete2k escribió:Por cierto, ¿qué tipo de protecciones hay? ¿En qué juegos?

Las noticias que tenía eran protecciones para evitar adaptadores, no las conversiones.

Me refiero exclusivamente a esto:

"El tamaño de los mismos es casi idéntico, salvo por una ligera diferencia de forma, no obstante, su conector del juego sí es distinto. Esto lo hicieron para diferenciar los dos sistemas y hacerlos incompatibles entre si. Además, el MVS, al estar dedicado al sector recreativo, lleva una especie de código interno (encriptación) para evitar posibles fraudes y piratería."
"Sin embargo, los juegos de MVS llevan un chip extra encargado de la encriptación que hemos comentado antes."
"Esta encriptación, se reduce a un orden de arranque básica (de los chips) para que el juego funcione bien."

Ya digo que yo de conversiones no tengo ni idea, puedo estar totalmente equivocado.
je... eso cuesta un donante...

Por cierto, ¿soy el único que ha pillado el chiste del pato con las conversiones y las pesetas? XD


Baek, los juegos de AES llevan también una especie de hypervisor, solo que son distintos AES y MVS. Yo creo (no he hecho aún ninguna) que con tener el mismo tipo de placa basta. Cosa que hace que juegos con placa exclusiva no puedan ser conversionados... como metal slug x por ejemplo.
Baek escribió:
josete2k escribió:Por cierto, ¿qué tipo de protecciones hay? ¿En qué juegos?

Las noticias que tenía eran protecciones para evitar adaptadores, no las conversiones.

Me refiero exclusivamente a esto:

"El tamaño de los mismos es casi idéntico, salvo por una ligera diferencia de forma, no obstante, su conector del juego sí es distinto. Esto lo hicieron para diferenciar los dos sistemas y hacerlos incompatibles entre si. Además, el MVS, al estar dedicado al sector recreativo, lleva una especie de código interno (encriptación) para evitar posibles fraudes y piratería."
"Sin embargo, los juegos de MVS llevan un chip extra encargado de la encriptación que hemos comentado antes."
"Esta encriptación, se reduce a un orden de arranque básica (de los chips) para que el juego funcione bien."

Ya digo que yo de conversiones no tengo ni idea, puedo estar totalmente equivocado.


No hay que creerse todo lo que se lee ;)
Perfecto, mejor entonces, a ver si saco tiempo y me pongo ya con alguna conversión de juegos only for MVS, a ver qué sale...
rumario12 escribió:el quid de la cuestion...hay alguien que haga juegos para la aes por 50 100 euros???


Como minimo las encontraras desde 80 - 100 solo cartucho, a mi me salió por 95gi la única conversión que tengo, el super dodgeball con caja, mirando en foros puedes encontrar algo con un poco de suerte y paciencia. En ebay ni lo intentes
Hola,

rumario12 escribió:el quid de la cuestion...hay alguien que haga juegos para la aes por 50 100 euros???


Si, si pones tú todos los materiales (cartucho AES a sacrificar, mvs original para hacer la reproducción, o en su caso todas las eproms para la conversión) te saldrá por unos 50-80€ que es lo que suele valer la mano de obra.

josete2k escribió:je... eso cuesta un donante...
Cosa que hace que juegos con placa exclusiva no puedan ser conversionados... como metal slug x por ejemplo.


El MSX si puede ser conversionado, el que no puede ser es el MOTW.

Un saludo
elnaib escribió:El MSX si puede ser conversionado, el que no puede ser es el MOTW.

Un saludo

Pues el MOW lo tengo visto a la venta en copia o conversión en ebay.
Hola,

Baek escribió:
elnaib escribió:El MSX si puede ser conversionado, el que no puede ser es el MOTW.

Un saludo

Pues el MOW lo tengo visto a la venta en copia o conversión en ebay.


Si, claro hecho todo con eproms y el bootleg no el original. El MSX si que se puede reproducir, me refiero a chips originales.

Un saludo
¿Pero hay juegos que se pueden reproducir pero no convertir desde MVS?, ¿no depende del donante? ein?
Hola,

Baek escribió:¿Pero hay juegos que se pueden reproducir pero no convertir desde MVS?, ¿no depende del donante? ein?


Depende del receptor más que del donante, prueba a hacer un SSV o un SSV special.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Baek escribió:¿Pero hay juegos que se pueden reproducir pero no convertir desde MVS?, ¿no depende del donante? ein?


Depende del receptor más que del donante, prueba a hacer un SSV o un SSV special.

Un saludo

Sí, perdón, a eso me refería, dependiendo del receptor, ¿cambia la cosa para reproducción o conversión?.

Yo esos dos sólo los tendría originales, no me interesa convertir más que juegos que sólo salieron en MVS, pregunto por curiosidad.
Hola,

La estrategia es diferente, por lo tanto el receptor también.

Un saludo

RESPUESTA AL POST SIGUIENTE DE JOSETE

No hay diferencia entre el Motw de aes y el de mvs, y tampoco con el dumpeo de mame, sin embargo el bootleg cambia el tamaño de la P1 y por lo tanto todas las direcciones de datos y consecuentemente las demas roms. Esto se puede comprobar con un editor hexadecimal.
Hm.... La única diferencia entre el NGH y el NGM son dos P... imagino que eso hará imposible la conversión completa ¿no?

Me refiero al GMOTW.

Me interesa el tema, si no te importa explicarnos... soy totalmente noob en esto.
(mensaje borrado)
elnaib escribió:No hay diferencia entre el Motw de aes y el de mvs, y tampoco con el dumpeo de mame, sin embargo el bootleg cambia el tamaño de la P1 y por lo tanto todas las direcciones de datos y consecuentemente las demas roms. Esto se puede comprobar con un editor hexadecimal.

Un saludo


¿Entonces? Que verde estoy en esto... Si metemos TODOS los chips del MVS en un receptor AES compatible, ¿no funcionará?

Disculpa pero ya ves que estoy pez...


Por cierto, el MSX tengo claro como hacerlo usando una PROG BK1, pero necesitas al menos una EPROM para grabar el P1 modificado... ¿se puede con todos los chips originales?
Hola,

El MOTW no funcionara con chip originales al menos que tengas un MOTW de AES como aceptor, segun mi pobre experiencia.
Respecto al MSX, si tienes la P1 modificada, solo tienes que sustituirla por la original y ya esta.

Un saludo
Hola,

Te he respondido en el anterior a tu doble post.

Un saludo
Ah, es que en foros extranjeros sí aseguran que el MOTW es posible con un aes válido... lo que me hacía dudar es el hecho de que en el romset de mame existan el set1(NGM) y el set2(NGM-NGH); tal vez si el cartucho mvs es NGM no funcione en AES. La diferencia entre ambos son los P.

Sobre el MSX, creo que de este será del que haga la repro con EPROMs a ver que sale.....

Gracias.
Hola,

No hay de que.
Una cosilla, me podrias pasar el link donde dicen que es posible??

Un saludo
una pregunta, las conversiones con eproms a efectos de la duración - conservación del cartucho ¿es lo mismo que un original? ¿es mas sensible al tiempo o impactos? ¿pueden presentar fallos en un futuro?
no me entero de nada...que es una ep rom desas??
Hola,

SAKUREN escribió:una pregunta, las conversiones con eproms a efectos de la duración - conservación del cartucho ¿es lo mismo que un original? ¿es mas sensible al tiempo o impactos? ¿pueden presentar fallos en un futuro?


Exactemente igual que un original, ten en cuenta que juegos como el puzzle bobble llevan eproms de origen.

Un saludo
Yo soy SNK, me dejo la X y vuelvo a relanzar la AES y sus cartuchazos.
Hola,

Gono escribió:Vi una conversion de MEtal Slug a 320 euros... Está bien de precio?


Del MS1?? me extraña, no sera del MSX??

Un saludo
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