› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
basi escribió:Hola. Quería saber que opinión os merecen las diferentes conversiones que han salido para esta consola. El caso es que soy bastante exigente con este tipo de juegos y me gusta que sean muy fieles a los originales. Me he fijado especialmente en la la Classic Collection y en algunas adaptaciones de juegos que salieron en su día para la Super Nintendo como por ejemplo el Mario World o el Yoshi´s island. Como se que la pantalla de la Gba no es igual que la de la Nes o la Super Nes me surgen algunas dudas:
-Classic Nes: Por lo que he podido comprobar utilizando algunos emuladores, al menos en lo que respecta al Super Mario Bros la conversión se hizo alargando la imagen original a lo ancho. Me podéis garantizar que todos los títulos de esta colección siguen esta norma o depende del juego?????
-Juegos de Super Nintendo en Gba: En este apartado me he fijado en el Super Mario World 2 ( Super Mario advance 3) y en comparación con el original no he apreciado ninguna deformación porque según parece se optó por recortar la imagen verticalmente. El resultado es que se ve menos pantalla arriba y abajo. Me podéis confirmar estas modificaciones?, se dan también en otro tipo de juegos de esta serie?????.
Aparte de estos cambios por las diferencias en el formato de pantalla se pueden ver otras modificaciones????, por ejemplo con respecto a la velocidad, el sonido etc????.
Gracias
afalarco escribió:mario kart super circuit se podria decir que es un remake del mario kart de snes con muchas mejoras
basi escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos me he hecho con los Mario Advance 3 y 4. Me han dejado muy buen sabor de boca aunque la verdad es que en el caso del Mario 3 hubiera preferido una adaptación directa del original ya que la versión de se incluyó el el Mario All-stars de Snes, que es en la que esta basada la conversión para Game Boy Advance, nunca terminó de convencerme del todo.
Por cierto, voy a conseguir un par de cartuchos flash para la Game boy y la Game boy Advance y quisiera saber si este tipo de cartuchos reproducen copias exactas de mis juegos originales o es una emulación de mucha calidad. Gracias